Entrenar contigo

Buenas tardes:

Hace unos días me leí «Entrenar contigo» de Manuela Pigna. Es un libro traducido del italiano, que salió al mercado en Italia en febrero de 2014. Hace unos días salió la edición en inglés y castellano.

FICHA TÉCNICA

Título: Entrenar contigo

Autora: Manuela Pigno

Páginas: 291 aproximádamente

Fecha de publicación: 29 de agosto de 2015

SINOPSIS

Olivia es una chica dulce y simpática, pero tiene un pequeño problema: el sobrepeso.
Durante casi toda su vida ha sido una chica gordita, el hazmerreír del colegio y no solo a causa de su tamaño; ha pasado varios años luchando infatigablemente contra la báscula, tirando la toalla cada vez que un intento resultaba fallido y resignándose a vivir para siempre con todos sus kilos de más.
Hasta que una noche conoce a un chico especial que le da una nueva motivación para resolver su problema con la alimentación de una vez por todas y empezar a vivir su vida plenamente, empezando por cambiarse a sí misma y terminando con el proyecto de conquistar al chico en cuestión.
Rodeada de unos amigos muy atentos, busca a una figura profesional que la ayude en su intento, sin saber que eso desbaratará sus planes para siempre.
Y justo cuando todo se cumple exactamente como lo había soñado, se dará cuenta de que el destino es irónico y caprichoso y que a veces, cuando los deseos se cumplen, no se es tan feliz como esperábamos, sobre todo si mientras tanto esos deseos han cambiado, trastornados por un huracán alto y rubio difícil de ignorar…

51E-Lz8infL._BO2,204,203,200_PIsitb-sticker-v3-big,TopRight,0,-55_SX324_SY324_PIkin4,BottomRight,1,22_AA346_SH20_OU30_

OPINIÓN PERSONAL

Es una novela romántica divertida dónde la protagonista , Olivia, una chica de 25 años con sobrepeso que se propone perder los kilos que le sobran ya que así piensa que le será más fácil tener contacto con los chicos.

Ella quiere ser bibliotecaria pero mientras trabaja en una cafetería de camarera. Siempre está con su mejor amiga Linda, Marco ( el novio de Linda) y Nic ( el hermano gemelo de Marco).

Andrea, un chico guapísimo, será el que ayude a Olly a conseguir su objetivo a base de ejercicio ya que él es entrenados personal.

Olly ve a Andrea como un Dios el cuál nunca se fijará en ella más allá de una amistad ya que ella se ve obesa, estando muy lejos del prototipo de este chico.

Poco a poco irá surgiendo una historia entre ellos… ¿Cómo acabará?

Es una historia que yo la devoré, me enganchó muchísimo hasta tal punto de estar leyendo a las 3 de la mañana. Sí sí, las 3!!! Por este libro vale la pena tener ojeras el día siguiente jeje.

El mensaje que lanza esta historia es el siguiente:

Con esfuerzo puedes conseguir lo que quieras

Es una bonita historia que a pesar de ser una historia romántica dónde hay amorios también hay otras muchas cosas: la superación, el esfuerzo para conseguir lo que quieres después de haberlo intentado muchas veces, la satisfacción de conseguirlo,…

Una de las cosas que más me ha gustado es cómo la autora trata el tema del sobrepeso ya que la protagonista no hace una dieta súper estricta sino que a través del ejercicio y auto-controlando la comida se puede lograr. Supongo que no será tan fácil como en el libro pero es un buen consejo.

Así que os recomiendo este libro ameno, divertido y romántico. No dejéis de leerlo.

Espero vuestras opiniones.

Puntuación: 4/5

Epílogo

12 comentarios en “Entrenar contigo

  1. yoli dijo:

    Este libro lo lei hace una semana, me gusto,sobre todo x el problema de peso de ella, desde mi punta de vista, da un gran mensaje. Pero ya me estoy hartando de que siempre son las chicas las q tienen los complejos y problemas y ellos son perfectos.

    Me gusta

  2. Daniela dijo:

    Acabo de leer el libro y la verdad que me gusto bastante.
    Me cansa mucho que la chica siempre sea la desvalida o la acomplejada
    Pero lo que refleja en este libro es que aunque parezca que el es perfecto, también tiene sus complejos.
    Y refleja problemas reales.. que los niños y los adultos pueden llegar a ser muy crueles cuando quieren..
    Buen libro que hace reflexionar sobre muchas cuestiones.

    Le gusta a 1 persona

  3. gabrielle dijo:

    Hola Pilar! Leí el libro y me gustó muchísimo, pero siento que el final fue apresurado, como que le faltó algo. ¿Tú sabes donde podría conseguir el epílogo? El Blog de Manuela Pigna está desactivado y sólo lo encuentro en italiano. Help me please!

    Me gusta

Deja un comentario