¿Solo amigos?

Buenas tardes:

Hoy os hablaré de ¿Solo amigos? de Ana Álvarez, la autora de la exitosa novela Miscelánea.

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Sólo amigos? (Selección RNR)

Autora: Ana Álvarez

Editorial: Ediciones B

Páginas: 475

Fecha de publicación: 10 de septiembre de 2015

Género:  New Adult

SINOPSIS

Ha pasado mucho tiempo desde que Susana, hoy convertida en una reconocida abogada de éxito, vio por última vez a Fran, su primer amor y el hombre al que nunca podrá olvidar. Ahora que las circunstancias le instan a reencontrarse con él, la nostalgia del pasado acude sin remedio a su mente.
Hace unos años…
Susana era una tímida y poco agraciada alumna de Derecho obligada a sacar las mejores notas para no perder la beca que le permitía seguir estudiando. Sola y sin amigos, debido a su carácter, era considerada por todos «la empollona de la clase». Su vida cambia drásticamente cuando en su segundo año de carrera tiene que realizar un trabajo con Fran, un guapo y rico compañero de estudios por el que siempre se había sentido atraída y quien ni siquiera se había fijado en ella jamás.

1442128670

OPINIÓN PERSONAL

En cuanto me enteré que Ana Álvarez sacaba nuevo libro supe que lo tenía que leer ya que hace un par de meses me leí su primera novela , Miscelánea, y me gustó muchísimo. Hice la reseña ya que es una historia fresca, divertida y escrita perfectamente. Me encanta como escribe esta escritora. Aquí os dejo el link de Miscelánea: https://adictasromantica.com/2015/07/09/miscelanea/

Empecé varios libros que no  enganchaban y en cuanto tuve en mi poder ¿Solo amigos? no dudé en empezarlo y dejar los otros a medias. Tenía que leerlo YA. Hice muy buena elección ya que este libro me ha gustado muchísimo, desde las primeras páginas y no podía dejar de leer.Lo he devorado en 24 horas y eso que tiene casi 500 páginas.

La historia empieza ocho años después en el año 2006 cuando Susana se ha convertido en una exitosa abogada y tiene que encontrarse con alguien muy importante de su pasado de la época universitaria.

En el primer capítulo vuelve a 1998 donde empieza esta historia. Susana es muy tímida, empollona, poco agraciada y piensa que ningún hombre se fijará en ella ya que a lo largo de sus 21 años así ah sido. Siempre está sola ya que no tiene amigos y todo el mundo la considera la empollona de la clase. Es muy exigente con sus notas ya que no le sirve aprobar sino conseguir la máxima nota posible, a poder ser matrícula de honor, ya que procede de una familia honrada con pocos recursos dónde hay que hacer milagros para llegar a fin de mes.

Su vida cambia en segundo de carrera cuando tiene que realizar un trabajo con Fran, un chico guapo, rico, simpático, fiestero,… Susana siempre se ha sentido atraída por él pero él nunca se ha fijado en ella pero este trabajo todo lo cambiará.

Los protagonistas son de mundos opuestos pero no hay una frase hecha que dice ¿ cuándo el amor es verdadero todo lo puede? Veremos si en esta historia es así.

Es una bonita historia de amor dulce, tierna, de lucha y superación que hará que se os salten las lágrimas en alguna ocasión.

También habrá otra historia secundaria que os mantendrá en vilo. Es completamente opuesta a la principal pero que tiene algo que engancha.

¿Las personas pueden cambiar? Con esfuerzo y voluntad este libro demuestra que sí.

Es una novela que tiene de todo: amor, amistad, peleas, decepciones, celos, diversión,… una combinación perfecta.

Si hay algún pero a esta historia es que ya está muy visto en este tipo de libros que ella sea el patito feo y él el guaperas. Siempre las chicas son inferiores. Alguna vez podría ser al revés.

En definitiva, no podéis dejar de leerlo ya que es una historia muy amena, entretenida y divertida que os atrapará desde las primeras páginas.

Espero vuestra opinión.

20 comentarios en “¿Solo amigos?

  1. Daniela dijo:

    Acabo de terminar el libro y la verdad que me gusto bastante!
    Porque trata el tema de la no discrimimacion por ser de una clase social u otra… El protagonista es rico aunque no le hace nada de caso al dinero su madre es una clasista horrible en cambio Susana tiene que medir sus gastos ya que no le sobra.
    Tambien trata el tema de las apariencias
    Y de que no por querer sacar buenas notas te consideras mejor que nadie y no deseas tener amigos. Si no que quizás parezca que te crees mejor que nadie y por eso la gente te aparte.
    Es una gran historia sobre todo por la superación en lo estudios por querer sacarlo adelante con becas porque no podía costearlo!
    El también por apasionarse en la carrera gracias a ella y en darle la oportunidad de integrarse en su grupo de amigos
    La historia de Susana y Fran empieza como deberían ser todas las historias, empezando siendo amigos y sin quererlo el estaba enamorándose de ella
    La otra historia que cuenta también de Raúl e Inma me gusta por que tema de que el es el típico que se sale siempre con la suya y ella le hace las cosas muy difíciles porque no quiere que le hagan daño!
    Recomendable el libro porque ambas historias son geniales y por muchos obstáculos que se interpongan el amor es el amor !!

    Le gusta a 2 personas

  2. mentescruzadas dijo:

    Me encanta la historia… Como Susana poco a poco se va abriendo, solo necesitaba ese empujoncito q Fran la da… Q decir de Raúl, por momentos me daba penita… Al final Inma se me estaba haciendo cargante 😁…. En general una novela genial… 100% recomendable.

    Me gusta

  3. montchita dijo:

    Me ha encantado!! Sólo dos novelas y ya es una de mis escritoras favoritas. Me gusta la historia principal y cómo va entrelazando la secundaria, cómo nos va descubriendo a los personajes en cada página, sus luces y sus sombras y el final no podía ser más bonito. Totalmente recomendable!

    Me gusta

  4. lolasnga dijo:

    Seguí tu recomendación y lo acabé en horas!! Me ha gustado mucho; Ana Álvarez tiene una forma de escribir que te hace todo muy real, muy cercano…Engancha. Ya me pasó con Miscelánea y me ha pasado con ¿Sólo amigos?, que incluso, me ha gustado más.

    La historia de amor me ha parecido preciosa, a pesar de ser un amor juvenil…pero tan real.

    Lo recomiendo!

    Me gusta

  5. Pikolina dijo:

    No sabía que éste libro estaba catalogado como New Adult, asique como me encanta el género, lo apunto en mi lista de pendientes.
    Empecé hace tiempo otro libro de la autora y no me terminó de convencer, a ver si con éste cambio de opinión.
    Gracias por la recomendación.

    Me gusta

Deja un comentario