Elijo elegir

Buenas tardes:

Hoy como cada jueves voy con una recomendación a petición de las lectoras. En este caso se trata de Elijo elegir de Ana Fornés, a petición de @mentescruzadas.

FICHA TÉCNICA

Título: Elijo Elegir

Autora: Ana Fornés

Editorial: Zafiro

Páginas: 350

Fecha de publicación: 22 de septiembre de 2015

SINOPSIS

¿Puede la fotografía de un desconocido cambiarnos la vida para siempre? ¿Es posible que nos sintamos conectados con alguien solamente por su mirada?
Eso es lo que le sucedió a Paula cuando vio el reportaje de la supermodelo Jenny Clause con Philip Jones. ¿Quién era ese hombre? ¿Por qué no podía dejar de mirarlo? ¿Y por qué de repente el mundo había dejado de girar? Había algo en él que la atraía de tal manera que la hacía desear saber continuamente cosas de él. Por eso, cuando Philip colgó en su Facebook que su empresa tenía un puesto vacante de secretaria de dirección, Paula no lo dudó y se presentó como candidata. Era su oportunidad y debía aprovecharla.
Poniendo su vida del revés, viajó a Sidney para trabajar con el hombre que llevaba quitándole el sueño muchos días. Pero los caminos de rosas no existen y hay que aprender a caminar sorteando las dificultades,  los pasados dolorosos y las estrictas normas impuestas.
Ésta es una novela de amor y de pasión, de miedo y superación, pero sobre todo, una historia sobre la importancia de ser libre en nuestras elecciones, aunque ellas nos lleven a pasear entre espinas.

41rv+nj8x3L._SL160_PIsitb-sticker-arrow-dp,TopRight,12,-18_SH30_OU30_AA160_

Booktrailer 

https://www.youtube.com/watch?v=AtC6gdsotrc

OPINIÓN PERSONAL

Supe de este libro a través de una amiga y cuando vi la portada supe que tenía que leerlo. El título me llamó la atención al igual que la portada.

¿Qué haríais por amor?

Paula es una joven que no tiene trabajo, como la mayoría de los mortales de este país. Es alocada, aventurera y luchadora a la que no le importa cruzarse medio mundo para conocer al chico que ha visto en una revista y se siente atraída.

Philip es serio, arrogante y no se lía con nadie del trabajo, es un rompecorazones al cuál el destino le tiene preparada una grata sorpresa. Será el jefe de Paula y no le pondrá las cosas fáciles.

Desde el principio se nota en el ambiente la tensión sexual entre Paula y Philip. Tendrán subidas y bajadas, será como estar montada en un montaña rusa.

Es una historia que os hará reír, sufrir, enfadarse e  incluso emocionarse. En algún momento habría pegado más de un bofetón os lo aseguro jejejej pero hay que estar en tensión sino el libro sería aburridísimo.

Los personajes secundarios también son geniales. Charlie, un hombre increíble, amigo de sus amigos y que ha conseguido sacarme auténticas carcajadas en más de una ocasión. Kathia una chica amiga de sus amigas a la que en poco tiempo ofrece su cariño y amistad. Y no me olvido de las amigas de Paula de Madrid que aunque salen poco también están ahí.

A pesar de ser el primer libro que escribe Ana Forner quiero darle mi más enhorabuena desde mi blog aunque no sé si algún día lo leerá. Pero es que me ha encantado la historia, me he quedado con ganas de más. Para mi gusto le ha faltado un epílogo dónde explicase que les deparará el futuro a Paula y Philip.

En definitiva, si tenéis la oportunidad de leer este libro no dudéis en leerlo porque os va a encantar. Yo lo devoré en un día.

Puntuación: 4’5/5

20 comentarios en “Elijo elegir

  1. Daniela dijo:

    Este libro me encanto mucho!!
    Me lo leí en dos días o así, pero me dejo con muchísimas ganas de mas.
    La protagonista es una chica valiente y que se deja llevar mucho por los impulsos del corazón.
    El, en cambio es mucho mas racional. Pero de nada le valdrá teniendo a la tentación todos los días de secretaria.
    Aparte los personajes secundarios también ayudan mucho a la trama y es que te dejan con muchas ganas de mas!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Antonia dijo:

    Me ha gustado mucho el libro, aunque algunas partes estén un poco alejadas de la realidad. Encontrar un trabajo en Australia por facebook así de fácil? WTF? xD

    Pero bueno, quitando esto, y la suerte tan increíble que tiene la prota, el libro engancha. Me ha gustado mucho tu reseña, gracias a ella lo leí.

    Me gusta

Deja un comentario