Reseña de » Una canción para Novalie» de María Martínez

Buenas tardes:

Hoy os voy a hablar de una de las novedades de octubre que publiqué hace unos días en el blog. Tenía muchas ganas de leer esta novela ya que hace unos meses vi que María Martínez publicaba nuevo libro y yo hacía poco me había leído «Cruzando los límites» y me encantó.

FICHA TÉCNICA

Título: Una canción para Novalie

Autora: María Martínez

Editorial: Titania

Páginas: 448

Fecha de publicación: 26 de octubre de 2015

Género:  New Adult

SINOPSIS

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos.

Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

51qfJwud6OL._SX344_BO1,204,203,200_

OPINIÓN PERSONAL

Como ya he dicho más arriba descubrí a esta autora con la novela «Cruzando los límites» y ha sido un gran descubrimiento de este 2015.

Desde que vi este verano que sacaba nuevo libro sabía que me encantaría y diréis ¿Como estabas tan segura? Pues no lo sé… pero era una sensación que tenía y estaba totalmente convencida de que sería así.

Novalie es una chica de dieciocho años que acaba de perder a su madre hace unos meses después de sufrir una larga enfermedad. Una pérdida muy dolorosa que ha hecho que su padre caiga en una fuerte depresión. Dejan Houston para instalarse en Bluehaven dónde viven sus tíos, Tom y Alyson.

En su camino se cruzará con Nickolas Grieco, un chico de veinticuatro años que lleva toda la vida dedicándose a la música, es un prodigio con el piano. Los Greco por encima de todo y de todos quieren que sea el mejor cueste lo que cueste sin tener en cuenta su opinión.

La vida de Nick da un giro de 360º cuando conoce a Novalie ya que por primera vez se planteará que es lo que él desea hacer, cuales son sus sueños e inquietudes… ya que hasta ese momento siempre se había dejado llevar por su familia.

Es una novela donde estará muy presente la diferencia de clases, el dolor, los problemas familiares, los sentimientos, el amor prohibido y el pasado.

No es una simple novela romántica sino que va más allá ya que los protagonistas son dos personajes que se sienten perdidos en sus vidas y será una historia dura, emotiva y llena de sentimientos.

Los personajes secundarios tienen un gran papel en esta historia y están muy bien descritos. La abuela me encanta desde el momento que aparece en escena pero al final del libro me faltó aplaudirle con las orejas. Es de las pocas de la familia de Los Greco que tiene valor para actuar como es debido aunque la madre de Nick al final me ganó. No me pasó lo mismo con el padre y el abuelo ya que al segundo lo odié desde el primer instante hasta el final de la novela.

En definitiva, es una novela sencilla y amena con una historia preciosa , contada de manera dulce que logra llegar al corazón y dejar los sentimientos a flor de piel.

Desde aquí quiero dar la enhorabuena a María Martínez por esa pluma que tiene al escribir y hace que quieras más y más. Soy adicta a tus novelas.

Puntuación: 4’5/5

9 comentarios en “Reseña de » Una canción para Novalie» de María Martínez

  1. Laura dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo, se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. Me gusta mucho su forma de escribir, y aunque al principio la sinopsis no me llamaba demasiado la atención, en parte, porque mi edad dista bastante de la de los protagonistas , ha logrado que me olvide de este detalle y me ha tenido atrapada desde el principio hasta el fin, en mi opinión esto solo puede hacerlo una buenas escritora. Esperando a que salgan mas cositas suyas…

    Me gusta

  2. Daniela dijo:

    Estoy de acuerdo con ambos comentarios. Los libros de esta autora son geniales.
    Y en concreto esta historia te va atrapando poco a poco hasta que consigue engancharte del todo.
    La abuela mas adorable no puede ser.
    Los protagonistas ella es mas fuerte de lo que piensa porque seguir adelante después de la enfermedad de su madre no es nada fácil.
    Y el ser capaz de buscar su felicidad aunque tenga al alcance de su mano ser famoso aunque infeliz.. es de valientes.

    Me gusta

Deja un comentario