Reseña Cortocircuito de Iris Mackenzie

Buenas tardes:

Hoy voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer ya que había visto mucha promoción a través de twitter . Se trata de Cortocircuito de Iris Mackenzie.

FICHA TÉCNICA

Título: Cortocircuito

Autora: Iris Mackenzie

Editorial: Kiwi

Fecha de publicación: 9 de noviembre de 2015

Género: New Adult

SINOPSIS

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche de finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

66_hd

OPINIÓN PERSONAL

La novela de hoy es una de las novedades de este mes, que como ya he dicho antes tenía muchas ganas de leer así que en cuanto pude me hice con ella a través de Amazon ya que le tenía muchísimas ganas.

Iris Mackenzie es una autora novel, esta es su primera historia y según leí hace unos días la escribió en aproximádamente un mes. ¡Sí, un mes!

Ainara, una joven de 19 años, sufre un trastorno de ansiedad a raíz de una ruptura traumática con su ex, ya que lo encontró con otra en la cama.

Un día decide ir la cine con su mejor amiga Andrea y el novio de esta, Jota. En los baños del cine es atacada por un mendigo. Lucas, un chico misterioso y muy sexy, está mirando como Ainara está siendo atacada y sale en su defensa. Esa misma tarde recibe la noticia de que su mejor amigo Mathew vuelve de su viaje a New York.

Es una historia romántica, amena y fresca donde la intriga y el misterio van adquiriendo importancia conforme va avanzando., convirtiéndolo en el principal tema.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la incertidumbre ya que esto es lo que hace que no pierdas el interés y quieras seguir leyendo para ver como termina.

Otro aspecto a destacar es que está ambientada en Sevilla, cuidad española que me encanta y a la que todavía no he ido. ¡Se tiene que solucionar pronto esto! La descripción es perfecta y hace que tenga muchas más ganas de ir.

También resaltaría el personaje de Ainara, la protagonista, ya que es una mujer fuerte, valiente y con carácter, capaz de luchar contra un acosador y el de su amiga  Andrea, ya que es una muy buena amiga y divertida.

En definitiva, es una historia que os mantendrá en la intriga hasta el final. no es nada previsible. Os la recomeindo 100% ya que no es una bonita historia de amor y ya, sino que hay un trasfondo en esta historia, el acoso que está a la orden del día.

¿Lo habéis leído?

P.D. Quiero libro de Andrea, la amiga de Ainara. ¡Sería genial!

Puntuación: 4’5/5

2 comentarios en “Reseña Cortocircuito de Iris Mackenzie

  1. Daniela dijo:

    Este libro, tiene un argumento al que no estás nada acostumbrada.. Desde el minuto 5 ya empiezan a pasarle cosas raras a la protagonista.
    En plan película de acción total en las que ella se escapa de la muerte en varias ocasiones!
    Realmente no sabes quién es el malo hasta casi muy al final. Yo sospeche prácticamente de casi todos los personajes Jajajajjajaja
    Merece mucho la pena leer algo diferente de vez en cuando!

    Me gusta

Deja un comentario