Reto Abecedario 2016

Holaaa adict@s:

Hoy os voy a proponer un reto para este año que entra. Es la primera vez que propongo un reto así que espero que tenga buena acogida.

Yo soy de las que leo un libro y me gusta mucho así que me leo todos los que tenga publicados hasta el momento. Esto está genial pero dicen que en la variedad está el gusto. Así que he pensado en proponerme este reto que consiste en leer a autores de la A a la Z. Así iré conociendo a autores que no conocía.

Creo que es una buena iniciativa. No es difícil ya que consiste en completar el panel con el abecedario con la inicial del apellido con diversos autores. Así que hay que leer un total de 24 libros desde el día 1 de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre de dicho año. Descartaré las letras más difíciles como son la CH, LL,Ñ,X e Y.

Hace unos años vi esta iniciativa por internet y me gustó. Por aquel entonces yo no tenía blog por eso este año he decidido hacerla ya que me parece una buena manera de plantearme el nuevo año leyendo variedad de autores.

Para incentivar a que esta iniciativa salga adelante y que se termine he pensado en sortear algún libro al final del año entre todas aquellas personas que hayan terminado el reto.

Conforme vaya avanzando en el reto iré modificando esta entrada con los libros leídos.

Alvarez, Ana Luces y sombras 

Benavent, Elísabet Martina con vistas al mar Reseña

C

Dikeli, Antonio Fuera llueve, dentro también…¿Paso a buscarte? Reseña

Estringada, Moruena Solo tú Reseña

F

G

Holden, Blair Bad Boy’s Girl Reseña

I

J

Kerr, Samantha Dame una oportunidad Reseña 

Lago, Alba Andrea contra pronóstico Reseña

Montagut, Elena Trazos de Placer  Reseña

Neïra, Fuimos un invierno 

O

Perskins, Stephanie Un beso en París

Q

R

Salar, Olga Igual te echo de menos que de más Reseña

Tirado, María José Corazones de acero Reseña

U

Ventas, Sara ¿Y si no es casualidad? Reseña

W

Z

Bases

  • Seguir este blog.
  • Comentar en la entrada que participáis en el reto.
  • Colocar el banner en vuestro blog es opcional.

reto

 

¿Os ha gustado la iniciativa? ¿Os apuntáis?

30 comentarios en “Reto Abecedario 2016

  1. d3voradores dijo:

    ¡¡Buenas!!^^
    La verdad es que este año me propuse un reto que era leer 20 libros en un año ( se que es poco pero no estábamos muy seguros de poder hacerla) y me faltan 2 para conseguirlo. Eso implica leerme dos libros hoy y mañana xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Oye, tal vez lo consiga.

    La verdad es que este 2016 me gustaría leer muchísimo más, y me gustaría doblar la cantidad de libros, mínimo 40, así que oye, ¿ por qué no? Tal vez pueda conseguir este reto.
    Mi pregunta es´, ¿ tienen que ser en orden?
    Tiene que ser primero un libro que empiece por la A, otro por la B…y así? O puede ser descolocado. :3

    Por cierto, somos Mavy y Rush de D3voradores de libros y venimos de granitos de arena. Por supuesto te seguimos :3
    Quiero participar en el reto desde mi blog personal, pero también voy a plantear hacerlo los dos administradores de este. En ambos casos, como no tenemos cuenta de WordPress, solo usamos esta para comentaros a todos. Podría participar con mi blog, siguiendote desde esta cuenta? >///<

    Un beso!
    Mavy.

    Me gusta

    • M Pilar dijo:

      Holaa! Se trata de ir leyendo libros pero al final del año tienes que haber leído de todas las iniciales de los apellidos de los escritores.No hay problema ya que me sigues desde esta cuenta. Yo ya te seguí también. Besos.

      Me gusta

    • M Pilar dijo:

      Hola Paulita:
      SI tienes blog y haces una entrada estaría genial que vayas actualizandola en la medida que vayas leyendo y así vas controlando.
      Si no tienes blog pues los apuntas ya sea en una libreta o en notas en el movil y al final del año me dices si has terminado el reto o no .
      Muchas gracias por apuntarte.Besos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario