Reseña Igual te echo de menos que de más de Olga Salar

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una de las novedades de enero. Se trata de la última historia que ha publicado Olga Salar, Igual te echo de menos que de más.

FICHA TÉCNICA

Título: IgualDetalles del producto te echo de menos que de más

Autora: Olga Salar

Editorial: Cristal

Páginas: 189

Fecha de publicación: 25 de enero de 2016

 

SINOPSIS

Cuando Olimpia se da de bruces con su pasado, presiente que sus problemas no han hecho más que empezar. Allí estaba él, mirándola fijamente con sus ojos negros, sin previo aviso y más atractivo todavía de lo que recordaba. Y Olimpia que creía que lo había superado… Como ella es una optometrista de lo más profesional, está dispuesta a probarse todas y cada una de las lentes correctoras que ha ido acumulando a lo largo de los años: las de los “sueños rotos”, las de la “venganza”, las de la “solitaria estabilidad” y las de “la ilusión”. Pero no se decide a probar esas que llevan por marca Dale Otra Oportunidad. Menos mal que en esta montaña rusa que es la vida estará acompañada por sus estupendos jefes, Gerardo y Arturo, parientes de “su pasado”, su inseparable amiga Lola, quien sufre el ataque de las malditas hormonas, y su hermano Nico, un Dj enemigo de la pena que está deseando poner ritmo a la banda sonora de su futuro. En Igual te echo de menos que de más palparás lo vivo que permanece el pasado en ese lugar que llamamos “recuerdo”, y cómo somos capaces de distorsionar su reflejo con el transcurso de los daños y la colaboración imprescindible de un corazón recompuesto con celo de color rosa.

OPINIÓN PERSONAL

Hacía tiempo que no leía nada de Olga Salar así que en cuanto supe que sacaba nuevo libro tenía claro que lo leería. El título y la portada me llamaron la atención así que lo tenía claro.

Esta autora tiene un estilo cercano y sencillo y aunque las historias siempre son cortitas enganchan.

Olimpia, más conocida como Pia,  y Martín se conocieron en su etapa universitaria. El primer encuentro no fue nada agradable y no podían estar en el mismo sitio sin discutir a pesar de que se gustaran. Ni contigo ni sin ti.

Ella es una mujer fuerte y luchadora. Sufrió mucho en el pasado pero el destino le tiene guardada una sorpresa y es que el mundo es un pañuelo.

Él ya no es aquel chico universitario que conoció Pia. Ha madurado mucho y tiene las ideas muy claras. No la va a dejar escapar cueste lo que cueste.

Es una historia predecible pero a pesar de eso ha habido momentos en los cuales me ha sorprendido.

Los personajes están bien definidos y no solo los protagonistas sino también los secundarios aunque me ha faltado más sobre la historia de Nico, el hermano de Pia, un joven el cual tiene pánico al compromiso pero que sin darse cuenta se ve envuelto en el amor. También tenemos a Lola, la mejor amiga de la protagonista, que termina de ser mamá y tiene las hormonas revolucionadas.

Creo que Olga le podría haber sacado más jugo a esta historia ya que en ocasiones sentí que se precipitaba.

En definitiva, es una historia sencilla y amena ideal para una tarde de domingo.

P.D. El viernes 19 seguramente acuda a la presentación de la autora aquí en Valencia. ¡Qué ganas!

Puntuación: 3’5/5

 

6 comentarios en “Reseña Igual te echo de menos que de más de Olga Salar

  1. Kora dijo:

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algún libro de de Olga Salar y este me llama muuucho la atención. Por lo que dices no es novedoso pero para una lectura ligera después de un libro denso puede ser una buena opción.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    Me gusta

Deja un comentario