Reseña Fuera llueve, dentro también… de Antonio Dikele

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que ha sido un fenómeno italiano. Se trata de Fuera llueve, dentro también… de Antonio Dikele Distefano.

FICHA TÉCNICA

Título: Fuera llueve,dentro también…¿Paso a buscarte?

Autor: Antonio Dikele Distefano

Editorial: Montena

Páginas: 187

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2016

 

 

 

SINOPSIS

Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia… La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo. Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda.

¿Cuánto valor hay que tener para querer a alguien que quiere a otra persona?

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi el título de este libro me llamó la atención a pesar de ser un poco largo y al saber que en Italia había tenido mucho éxito me animé a leerlo.

Antonio tiene el corazón roto ya que su novia lo ha dejado. Celos, rencor, el amor,… todos estos sentimientos necesita expresar. A esto hay que sumarle el rechazo de la sociedad por ser «extranjero».

En este libro he tenido sentimientos encontrados. Por una parte me ha gustado ya que es un libro diferente a lo que acostumbro a leer y me ha hecho reflexionar. Los niños pueden ser muy crueles y a una persona por no tener el mismo color de piel ya no lo quieren. Es triste que en los tiempos que corren y en pleno siglo XXI ocurra ya que la inmigración está a la orden del día . En este caso Antonio nació en Italia ya que sus padres llevan mucho tiempo allí pero aún así es extranjero.

Volvía a casa y lloraba en este idioma.

Una vez, una compañera de clase que me gustaba me dijo: » Si fueras blanco, serías más guapo».

La traición en la amistad es un tema que se trata a lo largo del libro. Aquí podéis ver unas frases acerca de esto:

Entre ella y nuestra amistad, él la ha elegido a ella.

Cuántos amigos se pierden a lo largo de la vida…Cada uno sigue su propio camino, y si te cruzas con ellos un día, no te queda ni un saludo.

Lo que no me ha gustado ha sido el hecho de que no siga una estructura definida a la hora de narrarlo sino que va saltándose cosas y eso hace que pierdas el hilo y al final el interés.

A parte de ser el autor, Antonio es el protagonista de este libro y hay que decir que tiene una pluma muy poeta y pasional que cautiva.

El hecho de que esté contado desde la parte masculina ha ganado puntos en esta novela ya que está poco visto.

En definitiva, es una historia diferente que me he dejado frases muy bonitas y que no deja indiferente a nadie, ya sea porque la améis o la odiéis.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 3/5

FRASES A DESTACAR

Cuando me preguntaban quién era mi ídolo , siempre respondía con una sonrisa: «Mi padre, porque se levanta cada mañana para hacer un trabajo que no le gusta por mí».

Me dijo «Quién te quiere de verdad, vuelve». 

Yo le respondí que no, que vuelve quien se arrepiente.

Quién te quiere de verdad, se queda.

 

El primer amor nunca se olvida, porque siempre se elige a la persona equivocada.

 

Nunca tienes miedo de perder a un amigo de verdad, con un amigo de verdad el miedo no existe.

¿Os ha gustado? Espero vuestras opiniones.

 

 

6 comentarios en “Reseña Fuera llueve, dentro también… de Antonio Dikele

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de esos detalles que comentas que no te gustaron :’) A mi esta novela me llama la atención por el tema del racismo pero no estoy muy segura de llegar a leerla precisamente por lo que comentas de la narración ya que no es la primera vez que leo algo así, así que de momento lo dejaré pasar 🙂

    PD: las citas son preciosas :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Estefany Rodríguez dijo:

    ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Este libro desde que los vi en las novedades editoriales dije que desde ya lo quería leer, pero realmente no conocía su sinopsis (Pecado el mío de juzgar al libro por su portada) y al leer esta he quedado más convencida de que el libro me gustará (Que suerte, ¿Eh?) Peeeeero, al leer tu reseña ¡WOW! Este libro se va directo a mi lista de libros por leer ¡Estoy muy ansiosa!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    Me gusta

  3. Pingback: Wrap Up Marzo 2016

Deja un comentario