Reseña Corazones de acero de María José Tirado

Buenas tardes:

Hoy os voy a hablar de un libro que quedo finalista en el II Premio Titania. Se trata de Corazones de Acero de María José Tirado.

FICHA TÉCNICA

Detalles del producto

Título: Corazones de acero

Autora: María José Tirado

Editorial: Titania

Páginas: 444

Fecha de publicación: 8 de febrero de 2016

 

 

SINOPSIS

No es el primer libro que leo de esta autora ya que anteriormente leí Mangaka.Lágrimas en la arena y Diario de Kat hace tan solo unos meses y , a pesar de ser libros tan diferentes ambos me gustaron mucho (podéis leer las reseñas pinchando en el título de los libros). Tan solo me queda por leer su serie de vampiros pero es que los vampiros no me atraen en absoluto.

Desde que vi anunciada su portada para los Premios Titania quedé enamorada de su portada, llamadme superficial, que le voy a hacer así que no dudé un segundo en darle una oportunidad porque sabía que sería éxito seguro.

Julia Romero  trabaja de enfermera en el 061 en Sevilla. Vive con su mejor amiga Berta y su vida transcurre entre guardias cosa que no le molesta ya que le gusta ayudar a los demás. Está enamorada de Rubén, compañero de trabajo y mejor amigo de su hermano, manteniendo una relación clandestina en la que a ella le gustaría ser algo más, no simples amigos con derecho a roce.

Austin Parker es un SEAL de los Estados Unidos de América. Ha regresado de una de sus misiones en Afganistán y se va a Sevilla para llevar a cabo otra misión pero en este caso personal ya que ha descubierto algo de su pasado que le inquieta.

Austin sabe que no tiene tiempo para una relación pero Julia se irá colando poco a poco en su cabeza y no podrá dejarla escapar.

El libro está diferenciado en dos partes: la primera dónde se desarrolla la historia de amor y la segunda con mucha más acción e intriga demostrando que en las historias románticas puede haber mucho más.

Destacaría la intriga y el misterio que hay en esta novela ya que es lo que ha hecho que se diferencie de otras historias. Esta parte me tuvo enganchadísima haciendo que no pudiese para de leer.

Los personajes están muy bien definidos. Además de los protagonistas, destacaría al hermano y a la mejor amiga de la protagonista que tienen mucha importancia en la historia. También me ha dado mucha lástima Rubén ya que uno no se da cuenta de lo que tiene a su lado hasta que lo pierde y muchas veces ya es tarde.

Una cosa que no me ha gustado ha sido lo extenso que ha sido el final y eso que yo soy de esas personas a la que le encantan los epílogos pero creo que en este caso  ha sido demasiado largo haciendo  escenas  innecesarias.

En definitiva, es una historia cargada de tensión y tramas duras que hoy en día afectan a muchas personas.

¿Lo habéis leído? Espero vuestra opinión.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 4/5

11 comentarios en “Reseña Corazones de acero de María José Tirado

  1. Mahalta dijo:

    Holaa ^^
    Pues en principio no es un libro que me llame mucho, pero es totalmente subjetivo y personal, tengo ganas de cosillas más alegres supongo, o simplemente de otro tipo. Quizá más adelante, lo tengo presente por si cambio de opinión, que nunca se sabe.
    De todas formas buena reseña guapa,

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de ese final tan extenso 🙂 Yo le tengo muchísimas ganas a esta novela porque tiene una pinta increíble. Además, lo que más me llama de esta novela es esa mezcla de amor y misterio e intriga que tiene y todas las reseñas que he leído hasta ahora resaltan que eso es lo mejor de la novela y que la autora sabe llevarlo muy bien, así que estoy deseando ponerme con la novela, a ver qué me parece a mi ^_^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Deja un comentario