Reseña El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov

FICHA TÉCNICA

Título: El golfo de CDetalles del productoádiz y la estrecha de Gibraltar

Autora: Lara Smirnov

Editorial: Esencia

Páginas: 357

Fecha de publicidad: 12 de enero de 2016

 

SINOPSIS

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.
Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

BOOKTRAILER

OPINIÓN PERSONAL 

Es el primer libro publicado de esta autora pero desde que vi la portada y el título entre las novedades de enero quise leerlo ya que el título es gracioso y además me encantan los realities pero hasta hace unos días no me hice con el libro.

La mayor parte de la historia se desarrolla en una pequeña isla del Caribe , donde los protagonistas participan en un reality show llamado Pecado Original (como algunos sabéis me gustan este tipo de realities así que he disfrutado mucho con este libro ya que a veces me los imaginaba en la isla y yo mirándolo por la televisión). Sí, estoy fatal,lo sé.

En el concurso entran cuatro chicos y cuatro chicas y tiene que concursar por parejas. Pronto todos tendrán apodos. Manu es El Golfo de Cádiz y Victoria es La estrecha de Gibraltar. Los otros concursantes son  Sandra, La Calma de la Isla, Karibú El Cabo de Buena Esperanza ,Mario El triángulo de las Bermudas, Dani, El Mazao de la Albufera, Sofía La Alegría de la Huerta Navarra y Nerea La Ancha de Castilla.

Victoria es una chica gibraltareña de 22 años, con mucho carácter y seria. Es hija de un diplomático británico,al que no ve casi nunca, fruto de una aventura que tuvo con su madre una noche , y uno de sus anhelos es que su padre se sienta orgulloso de ella y llegar a ser diplomática.Ni mucho menos  quiere participar en un reality pero cuando va a acompañar a su mejor amiga, Emma, al casting quieren que sea Victoria la participante ya que les llama la atención su genio. Al final acepta porque necesita el dinero para el máster, además de que quiere demostrar que una chica inteligente pueda ganar este tipo de concursos y ganar el dinero.

Manu ePicsArt_04-10-09.03.50s un gaditano de 28 años carpintero. Es un golfillo pero tiene un buen corazón. Entra al concurso para ganar una apuesta con su amigo «El tuerkas».

Conviven todos en la isla dónde las rencillas entre los concursantes estarán latentes desde el primer día como en cualquier programa de este tipo. Se enfrentarán a la falta de comida, al mal tiempo y  tendrán que hacer pruebas mientras los sentimientos van floreciendo.

Manu y Victoria son polos opuestos pero se atraen desde el primer momento.La pasión entre ambos es explosiva  y la temperatura entre ambos se dispara cuando están juntos. Poco a poco el concurso pasará a un segundo plano para ellos pero las dudas estarán latentes ya que la cabeza de Victoria le dice una cosa y el corazón otra. ¿Quién ganará?

La novela está muy bien narrada aunque la autora utiliza demasiadas expresiones coloquiales que escuchadas sonarían genial pero leídas se hacen un poco pesadas. Además de los tópicos, ya que los valencianos no  nos pasamos el día diciendo nano (se nota que este tema me pilla de cerca jajajajaj). Aunque es el san benito que tenemos por dos que han salido en la tele que dicen tete y nano.

Tiene diálogos con los que me he reído muchísimo.

-Vale, vale, Pasionaria. No te conocía esa vena revolucionaria. La verdad es que me he puesto y todo oyéndote hablar así.Pero sigo sin entenderlo. ¿A quién rezabas?

Y con la canción es que me moría de la risa, es buenísima. Os dejo un fragmento:

Ésta es la historia , señores, de una batalla entre dos naciones que se libró en una isla y en las mejores televisiones.

Ole que ole y olé, que buenos son, ¡Y qué buena que está! Él es el golfo de Cádiz y ella es la Estrecha de Gibraltar.

En mi cabeza hay entonación para la canción y todo jaja.

En definitiva, es una historia amena (yo la devoré en 24 horas), fresca y cómica donde las risas están aseguradas. Si buscáis divertiros no lo dudéis, este es vuestro libro.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 4’5/5.

 

 

6 comentarios en “Reseña El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar de Lara Smirnov

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo tengo muchas ganas de leer esta novela por el género que es y porque tiene toda la pinta de ser una novela divertida y muy entretenida, así que espero que me llegue pronto :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Deja un comentario