Reseña Andrea contra pronóstico de Alba Lago

FICHA TÉCNICA

Título: Andrea contra prDetalles del productoonóstico

Autora: Alba Lago

Editorial: Suma de letras

Páginas: 411

Fecha de publicación: 17 de marzo de 2016

 

SINOPSIS

Andrea se convierte en emigrante el día que sube a un avión destino Londres, con un billete de ida, una pequeña maleta y sus ahorros en busca de lo que no encuentra en su país, trabajo. Lo que no sabe Andrea es que la ciudad del Támesis le ofrecerá mucho más que eso: obstáculos, ilusión, decepciones, amistad y amor. Porque ¿puede alguien enamorarse contra pronóstico?

OPINIÓN PERSONAL

Es la primera novela de Alba Lago y en cuanto leí la sinopsis supe que lo iba a leer ya que trata un tema de actualidad como es el irse a trabajar fuera después de haber echo una carrera, máster y demás…

Nosotros huimos del hambre, apremiados por la necesidad de asegurar un futuro para nuestros hijos; vosotros ahora escapáis de la desidia y la resignación de una generación sin trabajo, sin oportunidades, sin posibilidad de alcanzar un sueño.

Eso es lo que le sucede a Andrea que después de terminar la carrera, incluso un máster se va a  Londres a buscarse la vida  ya que aquí en España no encuentra trabajo. Aquí deja a su familia y a un «novio» que es el típico que ni come ni deja comer.

Andrea se encontrará con varios problemas: no habla bien el inglés, todo está muy caro, la gente es muy cabrona,… No es nada fácil estar en un país que no es el tuyo pero ella no desistirá hasta encontrar un trabajo, ya que todo lo que se propone lo cumple.

Su estancia en Londres no habría sido la misma sin  Carmen y  Polina, sus confidentes y compañeras. Son muy diferentes entre ellas pero son de esas amigas que estarán ahí pase lo que pase. Me ha gustado mucho esa amistad ya que ha habido momentos muy divertidos entre ellas.

Otro personaje que destacaría sería al abuelo de Andrea ya que en el libro hay varios capítulos dónde nos cuenta su experiencia ya que él vivió lo mismo que ella en sus años de juventud.

Y también habrá amor… cómo no jijiji ya que uan puede encontrarlo en cualquier parte aunque sea un pijo estirado. Andrea en este tema no sabe lo que quiere y eso que tendrá que elegir qué es lo que quiere en su vida.

No es una historia típicamente romántica ya que el argumento es cómo ella se tiene que enfrentar a todo con dos cojones por unas cuantas libras la hora.

-Lo que no sabe el emigrante cuando se va es que a la vuelta nada será lo  mismo, tú no serás la misma y la percepción del mundo se mostrará diferente (…) Tampoco lo saben los que, con los ojos vendados, se quedaron aquí, sin salir de la jaula en la que todavía viven a pesar de que la puerta siga abierta -Dirigió su mirada al lugar por donde tres minutos antes había entrado mi abuela-. Has sido valiente… – Continuó-. Estoy orgulloso de que hayas encontrado tu camino y muy seguro de que alcanzarás tus sueños. Pero por desgracia, Andrea,  a partir de ahora da igual donde estés, te sentirás incompleta.

Esta historia la he disfrutado ya que hace unas semanas hice una escapada de fin de semana a Londres , lugar que no había estado nunca, y el hecho de reconocer los lugares dónde sucede la historia  suma puntos.

Una cosa que cambiaría sería el final ya que me quedé con ganas de más… me quedé con cara de gilipollas diciendo ¿YA?

En definitiva, es una historia entretenida y un buen ejemplo de lo que le sucede a los emigrantes cuando deciden dejar atrás a la familia y al corazón.Espero que Alba pronto nos deleite con otra novela.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Puntuación: 4/5

6 comentarios en “Reseña Andrea contra pronóstico de Alba Lago

  1. Chispiletras dijo:

    Estoy de acuerdo en que es un tema de total actualidad y al que en muchas ocasiones deberíamos aprender a mirar de frente para intentar darle una solución.
    Por lo que he podido leer espero tenerlo pronto conmigo.
    Chispibesitos

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo quiero leer esta novela precisamente por el tema de la emigración, un tema tan actual que seguro que merece la pena ser leído 🙂 Aún no sé cuándo me haré con la novela y la leeré, pero estoy casi segura de que la voy a disfrutar bastante 😀

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

Deja un comentario