Reseña Mi isla de Elísabet Benavent

FICHA TÉCNICA

Título: Mi isla

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma

Páginas: 528

Fecha de publicación: 2 de junio de 2016

 

 

 

 

SINOPSIS

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes…
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza…
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado…
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos…
hasta que conoce a Alejandro…
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones…
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.

OPINIÓN PERSONAL

He leído todas las historias de Beta así que en cuanto supe que sacaba nuevo libro deseaba leerlo ya que siempre es una apuesta segura ya que me han encantado todos. Además en este no hay que esperar para leer los siguientes ya que es autoconclusivo y eso es un gran punto a favor.

Maggie  vive en una isla del Mediterráneo  dónde regenta una casa de huéspedes ya que un día decidió escapar  pensando que era lo mejor que podía hacer ya que se vio superada por diversos echos que ocurrieron en su vida. Decidió olvidar lo que era vivir en una gran ciudad como eran su Barcelona natal y su Madrid adoptivo y todos sus recuerdos.

Un día llega a la isla como huésped un chico muy guapo y alto, Alejandro, y  a Maggie todos los sentidos se le alteran. ¿Qué hará este chico en la isla?

Cuando alguien no sabe quienes somos…podemos ser quienes queramos.

El libro está dividido en cinco partes.  Está narrado en primera persona y  eso hace que sientas más cercana la historia y la vivas como si te estuviese sucediendo a ti.

Destacaría el echo de que algunos capítulos estén narrados por Alejandro ya que eso nos permite conocerle un poquito más y saber lo que piensa aunque para mi gusto se me quedaron cortos estos momentos.

En cuanto a los personajes secundarios destacaría a Mercedes ya que me ha parecido una señora muy entrañable y achuchable dónde Beta creo que ha querido mostrarnos que a pesar de llevarse más de 40 años, dos personas tan diferentes pueden ser verdaderas amigas. Además, los consejos de Mercedes no podían ser mejores.

Vive, haz el favor. Cuando te das cuenta tienes setenta y pico años y todos los dientes postizos. Pásatelo bien con él y déjate de dramas, niña, que la vida ya es lo bastante complicada como para que encima dejemos pasar los placeres.

A las que no soporté desde un primer momento fue  a las amigas de Maggie, eran insoportables. Me sacaban de mis casillas.

Ha habido momentos dónde he sacado mi vena asesina y hubiese matado a los protagonistas, sobretodo a ella, pero la he llegado a entender y he simpatizado mucho con ambos.

Las fuerzas se me agotaban. ¿Qué se puede hacer cuando amas a alguien que convierte tu vida en un constante devenir de obstáculos?¿Qué hacer cuando lo que amas es justamente lo que complica tu vida hasta dejarla irreconocible?

Es un libro con mucho sentimiento e intenso dónde se refleja que no por tenerlo todo en la vida se es más feliz ya que muchas veces eso te lleva a caer en unos vicios convirtiéndose en un problema grave. También es una historia de superación ya que no es fácil reconocer tus errores y enmendarlos.

Hoy es hoy y solo estaremos aquí ahora.Lo que pase mañana…es otra cosa.

En definitiva, Beta una vez más se ha superado ya que ha sido una historia en la que me he reído, he llorado, he sufrido y he disfrutado. A pesar de tener más de 500 páginas se me ha hecho corto. Quería más. Es uno de esos libro que terminas y necesitas unas horas para desengancharte de la historia ya que te marca.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

16 comentarios en “Reseña Mi isla de Elísabet Benavent

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído nada de la autora pero veo que se me están acumulando sus novelas *-* Todas me llaman la atención y a cada cual más interesante 🙂 De esta, en concreto, es la primera reseña que leo y no puede ser más positiva, así que espero hacerme con ella pronto y leerla, a ver qué me parece a mi ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Daniela dijo:

    Justo acabo de terminar el libro!
    Me ha encantado!
    Es un libro en el que muestra las debilidades de las personas
    Problemas que muchas personas no son capaces de tocar
    Y que a pesar de ello, si el amor es de verdad.. Todo lo puede!
    Beta siempre deja ganas de más.. Recomendado!

    Me gusta

  3. Las Hermanastras de Cenicienta dijo:

    Me lo he leído muy rápido, a pesar de todas las páginas que tiene, pero es que no podía dejar de leer. Me ha gustado mucho, aunque el final se me ha quedado bastante escaso y con ganas de más. Creo que está un poco incompleto. Pero en general es un libro duro y precioso. El más serio de la escritora.

    Me gusta

Deja un comentario