Reseña Yo antes de ti de Jojo Moyes

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer pero como todo el mundo me decía que iba a terminar llorando a moco tendido nunca encontraba el momento hasta que me dije tienes que leerlo antes de que estrenen la película. ¿Ya sabéis de qué libro hablo, verdad?

FICHA TÉCNICA

Título: Yo antes de ti

Autora: Jojo Moyes

Editorial: Suma

Páginas: 487

Fecha de publicación: 11 de abril de 2014

 

 

SINOPSIS

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo que quería leer esta novela pero todo el mundo me decía que sufriría mucho y lloraría ya que es triste pero tengo que decir que sólo se me escapó una lágrima, no sé si me estaré volviendo una insensible.

Louisa es una mujer de veintiséis años con pocas ambiciones en la vida. Vive con sus padres, su hermana y su sobrino en un pueblecito muy pequeño. Lleva muchos años con su novio Patrick, el cuál vive por y para el deporte. Trabaja en una cafetería pero un día cierra y se ve en la calle  y sin ninguna inspiración en la vida. Tras varios trabajos encuentra uno muy bien remunerado en el  que tendrá que encargarse de cuidar a Will, el hijo de la familia Traynor,un hombre de 35 años al que yo me imaginé mucho más joven. Tuvo un accidente hace dos años y se quedó tetrapléjico y desde ese momento vive enfadado con el mundo.

Will es egoista ya que solo piensa en él y en sus desgracias. Añora su vida anterior y echa de menos todo lo que podía hacer antes y que ahora es imposible aunque él tampoco hace nada para remediarlo.

Louisa y Will son totalmente opuestos y aunque al principio no se soportaban pronto se darán cuanta que tienen más en común de lo que pensaban.

No he soportado a los personajes secundarios ya que no se salva ni uno. Son seres egoistas que sólo se importan ellos mismos y el qué dirán. No sé en qué pensó la autora cuando se le ocurrió esta novela porque es que me daban grima jijiji.

Y en cuanto a los personajes protagonistas se me hacía muy difícil comprender a Louisa ya que yo tengo su misma edad y carácter me sobra jaja. Ella es como que dejaba pasar la vida aunque su familia fuese lo peor. Hubiese entendido este tipo de comportamiento en una persona mucho más joven pero con 26 años una ya tiene la edad suficiente para dar un golpe en la mesa y decir hasta aquí aunque si es verdad que a lo largo de la novela ella evoluciona mucho y al final si saca ese carácter. A Will sí que lo he llegado a entender ya que no es fácil estar en esa situación y yo sería una de esas personas que piensan como él ya que para  vivir así preferiría no vivir aunque suene muy egoista.

El final aunque no sea el que nos guste ha sido el más realista para este tipo de historias y aunque me dejó con un sabor amargo no podía ser de otra manera.

En definitiva es una historia emotiva, real y clara que a mí no me ha sorprendido tanto no sé si es porque lo he leído muy tarde y tenía unas expectativas muy altas pero los personajes han dejado mucho que desear.

Por si alguien no lo sabe hay segunda parte. Yo todavía no la he leído pero creo que es innecesaria ya que esta historia está cerrada.

Esta  noche iré a ver la película así que ya os contaré que me ha parecido.

puntuacion 4

 

 

3 comentarios en “Reseña Yo antes de ti de Jojo Moyes

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado 🙂 Yo leí esta novela a finales del año pasado y me gustó muchísimo ^^ Supongo que según en qué momento se lea, gusta más o menos, así que creo que yo la leí en el momento adecuado XD Y al igual que tú soy de las que piensa que una segunda parte es innecesaria porque el final de la primera es totalmente cerrado, pero bueno… igual me animo y le doy una oportunidad :’)

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Pingback: Wrap Up Junio

Deja un comentario