Chicago Fire

Holaaaa chic@sss!!!!

Como va la semanitaaaa??? Espero que genial, la mía a tope con los carnavales!!!

Esta semana os traigo una serie que no es conocida para muchos, pero que hay que darle una oportunidad porque su trama atrapa mucho!! Os aviso que puede contener algún SPOILER chic@s!!

Se llama Chicago Fire, empezó a emitirse en Octubre de 2012 y,  actualmente , están emitiendo su quinta temporada.

Gracias al éxito de la serie se estrenaron dos spin-off: Chicago PD y Chicago Med que han triunfado también y que comentaremos en otro momento porque merece la pena seguirlas.

308a81d0b39a6e9187545d3bcf5c61b449b679442876d436f68e2150a2d6c401

La serie  explora las vidas, tanto profesional como personal, de los bomberos y los paramédicos de Chicago en la estación 51 que cuenta con el camion 81, el equipo de rescate 3, y la Ambulancia 61. Después de la muerte de Bombero Andy Darden, la lealtad se fractura y se divide como el Teniente Matthew Casey, teniente del Camión 81, y el Teniente Kelly Severide, teniente del equipo de rescate 3, ambos se culpan de la muerte de su compañero. Severide se culpa más cuando descubre que la esposa de Darden lo culpa de su muerte. Ambos tenientes tendrán que aprender a sobrellevar la culpa para llevar a su equipo por buen camino.

Los personajes que más destacan en la serie son: 

Matthew Casey:  Es bombero y teniente del camión 81, también es un handyman y carpintero. Es su propio contratista y cuenta con una pequeña empresa. Es amable y de fácil acceso para los que tiene bajo su mando. Él es muy reservado sobre su vida personal, y prefiere guardarse sus propios problemas en lugar de buscar ayuda. Se preocupa por sus hombres y no dudará en defenderlos, incluso si eso significa enfrentarse a sus superiores y arriesgar su propia carrera. En el ámbito personal estuvo comprometido con una doctora, pero por problemas se separaron. Actualmente esta enamorado de la bombero Gabriela Dawson.

Kelly Severide: Es bombero y teniente del escuadrón de rescate 3. Es un hombre bastante rebelde y sus relaciones amorosas terminan en fracaso. Pero tiene un buen corazón y se preocupa por su equipo. Comparte departamento con la paramedico Leslie Shay, quien es lesbiana. La relación de ambos es muy cercana y Leslie lo ayudó a no sucumbir en depresión. Luego de la muerte de Shay en la tercera temporada Severide decidió dejar el trabajo. Con ayuda de Casey decidió regresar, pero no ha logrado superar del todo la muerte de su amiga. Desde ese momento Severide no encuentra su sitio

Gabriela Dawson:  Es paramédica a cargo de la Ambulancia 61 y después de dos intentos para pasar el examen de bombero lo logra. Después de varios problemas se vuelve bombero del camión 81, pero esto comienza a traerle problemas en su vida personal. Siempre ha estado enamorada de Casey, pero no siempre éste le correspondió. Su hermano es Antonio Dawson, policía de Chicago y uno de los protagonista en Chicago P.D.

Wallace Boden:  Es el Jefe de la estacion 51. Es leal y fiel con todos sus bomberos y no duda en dar la cara por ninguno aunque eso conlleve a tener problemas con sus superiores.

Christopher Herrmann:  Es uno de los bomberos del camión 81. Junto a Dawson y y Ottis invierten en el bar Mollys. Lugar donde se reúnen el personal después del trabajo. Esta casado con Cindy Herrmann y tienen 5 hijos. Siente debilidad por Dawson y la protege como a una hija.

Brian «Ottis»: Es un bombero del camión 81. Es otro de los dueños del bar Molly. Constantemente hace bromas y es el suplente del conductor.

Joe Cruz:  Es bombero del camión 81 y conductor del camión. Es un buen amigo y siempre esta ahí para todos. Al final de la tercera temporada pasa a ser parte del equipo de rescate 3, dejándole a Otis la conducción del camión 81.

Randy «Mouch»: Es un bombero veterano del camión 81. Es sarcástico y algo arrogante aunque se preocupa por sus amigos. Después de estar un tiempo en citas conoció por casualidad en la boda de su jefe a la sargento Trudy Platt, con quien se casa en la cuarta temporada.

Sylvie Brett:  Es paramedica en la ambulancia 61. s muy simpática, dulce y amable. Aunque a veces insegura. Su apoyo fundamental en la estación de bomberos es Dawson ya que son las únicas chicas.

chicago-fire-season-5

Opinión Personal 

Esta serie ha sido una auténtica revelación  aunque si es verdad que igual en un primer momento no te atraiga, pero si le das una oportunidad, te engancha.

Es una mezcla perfecta de la vida de ellos, su evolución y la pasión que tienen por su profesión. Se implican de manera incondicional por cada rescate. Y la evolución de los personajes a medida que pasan las temporadas es notable.

La relación de Dawson y Casey es de mis favoritas, porque empezaron siendo amigos y a pesar de los obstáculos que tienen en su relación, el amor que sienten les ayuda a superarlos.

Debo reconocer también que tengo una gran debilidad por Severide. A pesar de su fachada de duro y solitario es incondicional con la gente que quiere. Esta bastante perdido en el tema del amor. Y aunque parezca lo contrario, lo que busca es una mujer a la que amar. Siente mucha envidia de la relación de Dawson y Cassey porque le encantaría tener lo mismo. Exijo una mujer para él.

Bueno chicas, no quiero haceros más SPOILERS simplemente deciros que le deis una oportunidad a la serie!!

Muchiiiiissiiimas graciassss por vuestros comentarios y el apoyo !!! Sois increibles!!!

Cualquier comentario o sugerencia no dudéis en decírmela !!

Un beso enorme, hasta la semana que viene chic@s !!!

13 comentarios en “Chicago Fire

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Ay… es una de mis series favoritas y en cuanto la descubrí hice una maratón ^^ Ahora mismo la llevo al día y es que me encanta jiji Mis personajes favoritos también son Casey, Dawson y Severide aunque también siento debilidad por Hermann y Cruz, que me parecen super divertidos xD En fin… es una serie que merece muchísimo la pena y lo mismo ocurre con Chicago PD (tengo pendiente por ver Chicago Med) 🙂

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • M Pilar dijo:

      Buenas!!
      Siii es que a todos los personajes de la serie se les coge cariño!!
      Coincidimos en nuestros favoritos jajaajajaja
      Chicago Med es muy buena, espero poder subir reseña dentro de poco!!
      Un besote

      Me gusta

  2. Laavic dijo:

    Me encanta la serie!!! Las series, en realidad.
    Llevo años viéndolas en soledad porque nadie que conozco las sigue >.< asíq no puedo ir llorandole o flipando a nadie jajajaajja
    Merece la pena verlas, las tramas están increíbles!!!

    Le gusta a 1 persona

    • M Pilar dijo:

      Es una pena que a este tipo de series de bajo presupuesto no se las reconozcan como merecen!!
      Yo gracias a este blog sé que hay muchos adeptos también, así que tranquila que no estás sola jajajajajaa
      Besotes

      Me gusta

    • M Pilar dijo:

      Buenas!!
      Aún se siguen emitiendo las tres!!
      Los spin off desde la segunda temporada ya puedes verlos porque van haciendo incursión poco a poco!!
      Después de Chicago Fire, fue Chicago PD y por último Chicago Med
      Besotes!

      Me gusta

  3. Pingback: Chicago Med

Deja un comentario