Reseña La magia de ser Sofía

Buenas tardes:

Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer ya que es de una de mis autoras favoritas.

FICHA TÉCNICA

Título: LLa magia de ser Sofía (Bilogía Sofía 1)a magia de ser Sofía

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Fecha de publicación: 2 de marzo de 2017

Bilogía Sofía 1 
//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=adictroman-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B01MXY8RP9&linkId=4687b981b857b3a509b9cf4631da48b5

SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café…
…o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN PERSONAL

(Puede contener spoilers)

Tenía muchas ganas de leer este libro ya que leer a Elísabet Benavent siempre es una apuesta segura. Además, la portada de este libro es preciosa. Es de estas que en físico mejora mucho así que imaginaros, me encantó cuando lo tuve en mis manos.

Sofía es una chica que no busca el amor. Con su gata y el trabajo de camarera en el Alejandría tiene bastante hasta que se encuentra por primera vez con Héctor y saltan chispas.

Héctor tiene novia desde hace 18 años…Lucía.  Es diseñador gráfico y después de unos años viviendo en Ginebra con su novia decide volver a Madrid, el lugar dónde estudió.

Sofía y Héctor son dos personas muy diferentes. Ella es muy risueña y dicharachera mientras que él es más bien serio y tímido. Poco a poco irán conociéndose y se harán amigos pero cuando la magia surge…¿Qué se puede hacer? Pero claro todo no puede ser de color de rosa… y es que aquí hay un verdadero problema… él tiene  novia.

Sofía lo tiene claro y es que no quiere ser la otra ya que a ella su ex novio le puso los cuernos y se fue con otra. Así que…¿Qué ocurrirá?

El alcohol no aclara las ideas… anula la cautela y la prudencia. No te hace más valiente, solo un kamikaze.

El libro está narrado tanto desde el punto de vista de Sofía como del de Héctor. Esto me gusta mucho ya que permite conocer los pensamientos de Héctor. Además, también conoceremos la historia de Oliver, el mejor amigo de Sofía.

El personaje que más me ha gustado ha sido Sofía ya que he podido empatizar mucho más con ella. Héctor me ha parecido un cobarde que no ha sabido afrontar lo que le ha venido. Parecía un perrito faldero y es que eso lo odio, es superior a mí.

La magia no existe. Solo existen los tíos hipócritas que prefieren estar cómodos a ser felices.

Oliver es un casanovas que va de flor en flor hasta que se encuentra con la horma de su zapato y pasa de él. En ocasiones me ha caído bien pero en otras fatal. No soportaba su chulería pero me dio pena su historia.

Y si hablamos de Lucía… no sé cómo se puede ser así de arrastrada. Siempre dicen que hasta que no lo pasas no puedes hablar pero es que …¿Hola?

¿Y ese final? Yo ya sabía que Beta nos dejaría más o menos así porque más o menos sigue el mismo patrón pero Héctor es COBARDE.

¿Se nota que he vivido el libro, no? jijiji

En definitiva, es un libro que engancha y es ameno de leer a pesar de tener 527 páginas. Además sus personajes son reales aunque con muchos defectos como la vida misma.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5.jpg

P.D. Estoy acabando la segunda parte porque me subía por las paredes así que en breve tendréis mi opinión.

 

12 comentarios en “Reseña La magia de ser Sofía

  1. Cinta García dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo. Yo también tuve que parar un par de veces y gritar, «¿Hola?» Hasta que mi marido entró corriendo en la habitación porque pensaba que me estaba pasando algo y tuve que parar. Recibí mi copia firmada por la autora del segundo libro hace un par de días, y estoy deseando poder tener un poco de tiempo para leerlo. A ver si en este libro Héctor no es tan cobarde (aunque a mí la palabra que se me viene para describirle es otra, pero también empieza por C… no sé si me entiendes…)

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Creo que coincidimos prácticamente en todo lo que comentas sobre la novela, aunque en mi caso fue la primera que leí de la autora, pero me encantó y ya tengo la segunda parte esperándome, que la leeré en unos días *-* Opino lo mismo que tú en lo que a personajes se refiere, así que a ver con qué nos sorprenden en la 2ª parte :’)

    ¡Besos!

    Me gusta

  3. Lit dijo:

    Hola!
    Para mí Elísabet Benavent también es una apuesta segura, sus personajes me convencerán más o menos pero siempre logra hacerlos muy reales, consigue que me recuerden a alguien de mi alrededor o incluso a mi misma. Y si, se veía venir como terminaba este porque si es cierto que la autora sigue cierto patrón… a ver el segundo qué tal, que yo aún no he podido empezarlo…
    Un beso!

    Me gusta

  4. Daniela dijo:

    Holaaaaa!!
    Que manera de hacernos sufrir con el final de este primer libro.
    No puedo estar mas de acuerdo contigo, la opinión de Héctor es exactamente igual. Un cobarde!!
    Es algo que me ha superado bastante en este libro..
    Y a Sofía es que no la puede describir mejor Beta.. es magia.. un amor y alguien con el que muchas nos sentimos identificadas de una manera u otra.
    Estoy por la mitad del segundo libro.. deseando que subas la reseña y poder comentar este final!!!
    Que aún no se ni como acabará!!!!!!
    Que nerviiiossss!!
    Besoooooss

    Me gusta

  5. Pingback: Wrap Up Marzo 2017
  6. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Una puntuación super!! Yo tengo 4 libros de esta autora en mi estantería pero debo reconocer que aún no he leído ninguno, cosa a la que me gustaría poner solución en breve. También espero tener oportunidad de leer esta bilogía y más después de leer tu reseña.

    Gracias.

    Me gusta

Deja un comentario