Reseña «Corazón elástico » de Elena Montagud

Buenas tardes:

¿Qué tal habéis pasado el fin de semana?

Hoy os voy a hablar de un libro que me ha tenido enganchada horas y horas

FICHA TÉCNICA

Corazón elástico (Trilogía Corazón 1)

Título: Corazón elástico

Autora: Elena Montagut

Editorial: Penguin Random

Sello: Grijalbo

Fecha de publicación: 11 de mayo de 2017

Trilogía Corazón, 1

Enlace de compra: http://amzn.to/2h9kOYg

SINOPSIS

Blanca es una abogada capaz y decidida, una amante experta que disfruta de una activa y variada vida sexual, una mujer moderna que no quiere compromisos ni ataduras.

Pero hay alguien a quien no ha conseguido olvidar: Adrián, su mejor y único amigo en la adolescencia, el joven a quien entregó su virginidad y con quien vivió un primer amor sensual e inesperado, el chico que le falló y al que ha intentado desterrar de su mente con innumerables ligues de una noche.

Ahora ha llegado la hora de enfrentarse al pasado, al pueblo agobiante del que huyó años atrás y, tal vez también, al hombre que a pesar de todo sigue convirtiendo sus sueños en fantasías eróticas de alto voltaje.

Una novela sobre el hechizo del primer amor: ese chico tan especial que sigue haciéndote vibrar de placer muchos años después.

Arrollador, ingenuo, inocente, sensual…
Nunca lo olvidarás.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Elena Montagud con la  trilogía del Placer y, la verdad, me gustó mucho la forma en que tenía que narrar las cosas. De esto han pasado casi dos años y estaba deseando leer algo nuevo.

En cuanto me comentó que iba  a sacar nueva historia le dije que la leería y eso he hecho. La portada con el helado me gustó a pesar de los quebraderos de cabeza que le ha dado a Elena.

Blanca es una abogada fuerte y decidida aunque un tanto fría. Tiene pavor a mantener una relación y eso lo sustituye con el sexo. Se siente libre y no le importa acostarse con quién quiere aunque a la mañana siguiente si te he visto no me acuerdo.

Emma suele decir que utilizo a los hombres  por todo lo que me sucedió en el pasado. No comparto su opinión. Me acuesto con ellos y punto, simplemente  porque el amor no queda lejano. Tanto ellos como yo sabemos cuáles son las reglas del juego.

Tiene un gran problema y ese es… su pasado. Desde niña sufrió bullying  y eso la dejó marcada. Además, no ha podido olvidar a su mejor amigo del pueblo, Adrián.  Desde hace años acude al psicólogo para que la ayude con sus problemas y esta le aconseja volver al pueblo al que hace diez años que no va.

Adrián no ve a Blanca desde que ella se marchó así que cuando se reencuentra con ella después de tanto tiempo esa atracción que hubo de jóvenes volverá a surgir pero todavía quedan muchas brechas abiertas.

El único al que no he podido borrar, del que jamás olvidé su olor, ni el color de sus ojos ni cada uno de sus gestos.

El chico que me hacía sonreír y me sacaba de mis casillas. 

Adrián. Mi mejor y peor error.

La historia está narrada intercalando la actualidad y el pasado desde el punto de vista de Blanca. Así conoceremos lo mal que lo pasó en el instituto y toda la historia que la envuelve.

Solo porque no nos quieran como nosotros deseamos, no significa que no nos quieran más que a nadie.

El personaje secundario que destacaría sería Begoña. Es la mejor y única amiga de la protagonista y su intervención es fantástica. Tiene un humor bestial.

Hay una escena que destacaría y es el momento bar. No me pude reír más. Parecía que estaba loca yo sola riéndome en mi habitación mientras leía la escena.

Si hay un pero en esta historia son las escenas de sexo. Hay muchísimas para que mentir.

En definitiva, esta primera parte de la #Trilogía Corazón me ha enganchado hasta el punto que solo quería leer, leer y leer ara ver cómo continuaba la historia. Además, es una historia muy real que le puede pasar a cualquiera. No es de príncipes ni princesas. Es real como la vida misma.

Elena se ha superado con esta magnífica historia. 

puntuacion 5

 

23 comentarios en “Reseña «Corazón elástico » de Elena Montagud

  1. corazonesdelibros dijo:

    Holi!!! Opino lo mismo que tu, es un libro que esta muy bien escrito y es una historia muy real que le puede pasar a cualquiera y eso mismo la hace más especial ^^ Antes de este libro no había leído nada de la autora y ahora cuando termine la trilogía no descarto leer la otra 🙂
    Muy buena reseña
    Besos

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ay… a mí esta trilogía desde poco antes de que saliese publicada (y las portadas invitan a ello, desde luego jaja), así que sigo pensando en darle una oportunidad ^^ En líneas generales me convence lo que comentas de la novela aunque no te voy a negar que igual ese exceso de escenas de sexo me sature. Aun así, creo que me va a gustar bastante porque el género me suele gustar, así que en cuanto la consiga la leeré y espero que me guste tanto como a ti 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Vaya, que te ha encantado, se nota jejeje
    Pero a mí por algún motivo no me termina de convencer, no sé por qué… Tengo anotada a la autora, eso sí, porque la veo bastante por redes, pero de momento creo que no me animo :S
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  4. bookpiic dijo:

    ¡Hola! Vi estos libros un montón por las redes pero no les hice mucho caso ya que tengo mil libros por leer jajaja aún así si que me parecieron interesantes y después de leer tu reseña creo que sin duda, los leeré en un futuro 🙂

    Nos leemos!! Un besoo!!

    Me gusta

  5. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Este libro lleva llamándome mucho tiempo la atención, creo que puede llegar a gustarme mucho (exceptuando lo que dices del sexo) por lo que espero poder darle la oportunidad pronto y así conocer la historia de Blanca y la pluma de Elena 🙂

    Me gusta

Deja un comentario