Crónica 1º Café Literario Valencia

Buenas días:

Este ha sido un fin de semana fantástico. Hace unas semanas hablando con unas  amigas del mundillo decidimos crear un Café Literario aquí en Valencia ya que todas pertenecemos al club de lectura de la Casa del libro pero el problema que hay es que los autopublicados no pueden ser invitados ya que sus libros no pueden estar allí. Como nos gusta un sarao más que a los niños los caramelos nos pusimos manos a la obra y este sábado 28 tuvo lugar el 1º Café.

Como sabíamos que en Córdoba hay este tipo de iniciativas no dudamos en ponernos en contacto con Rocío y Alejandra.  Son muy majas y no dudaron en contarnos como lo organizan ellas así que las invitamos a asistir a la «inauguración» del Café y no dudaron en echarse la manta a la cabeza y venir desde Córdoba como madrinas del encuentro.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas e interior

María, Patri, Rocío, yo y Alejandra.

El objetivo de esta reunión es pasar un rato divertido con gente con la que tienes contacto a través de las redes y a la que les apasionan los libros.  Este tipo de reuniones me encantan ya que muchas veces pones cara a tus autoras favoritas o lectoras con las que hablas a menudo y esto es lo bonito.

Este sábado nuestras autoras invitadas  fueron: Laura Girón, Scarlett Buter y Laura Sanz. Cuando les propusimos venir a nuestro primer café no lo dudaron. A la primera le pilla cerquita ya que es de la terreta pero las otras dos han venido desde Madrid, y eso tiene mucho valor.

En esta foto de más abajo tenemos a las tres autoras posando con los libros intercambiados porque ellas son más chulas que un ocho y lo valen jaja. Se dice que en el mundo de la romántica hay mucha envidia pero ellas son una muestra de que se puede escribir el mismo género y ser amigas.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Laura Girón, Laura Sanz y Scarlett.

El día empezó comiendo con las autoras invitadas y sus maridos. No nos podemos olvidar de estos últimos ya que David y Paco van dónde vayan sus mujeres y ya forman parte del grupo. Tuvimos una comida y sobremesa fantástica dónde los libros y las risas fueron los protagonistas. Eso sí, todos coincidimos en que tenemos que cambiar de restaurante, no nos moló nada.

El Café comenzó a las 18:00. Tuvimos tres horas por delante para disfrutar de las autoras invitadas y que nos contaran con detalle sus historias que nos permiten soñar. No faltaron el café, el té, las galletas y las chuches que parece que gustaron a los presentes.

La imagen puede contener: comida

En principio yo iba a presentarlas junto a María y Patricia, mis amigas y compañeras en esta aventura pero por contratiempos ajenos a mí ( me quedé sin voz) tuvieron que hacerlo ellas.

Empezamos dando las gracias a todos por asistir y , sobretodo, a nuestras madrinas que vinieron desde tan lejos.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Madrinas, autoras y organizadoras.

La primera autora en sentarse fue Laura Girón. Como buena valenciana dio el pistoletazo de salida. Habló de su bilogía Viájame compuesta por País de Paso y País de destino. Lo que más me llamó la atención su peculiar manera de enfrentarse a un folio en blanco. Escribe el final, luego el capítulo intermedio y luego ya empieza el principio. Ah y hay que leerse primero el capítulo 23. Si os gusta ese capítulo la novela os encantará jaja.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

María, Laura, Patri y yo.

 

A continuación, Scarlett nos habló de su libro «Persiguiendo un imposible». Nos contó cómo se adentró en el mundo new adult ya que es su primera novela en este subgénero, Sus novelas siempre habían sido adultas pero esta vez decidió cambiar.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas y personas de pie

Nosotras con Scarlett.

La última escritora y no menos importante fue «la reina de la autopublicación» como la llamaron allí, es decir, Laura Sanz. Nos habló de Jan, de Cas y de Till tres hermanos que no os dejarán indiferentes. Cas es el hombre perfecto.  La novela de Till todavía está cociéndose así que tendremos que esperar al año que viene para que vea la luz.  En cada historia hay un idioma protagonista y debajo del título pone te quiero en ese idioma. En el de Cas fue el alemán y en el de Jan el ruso pero no nos quiso desvelar qué idioma será el de Till.

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo

Con Laura Sanz.

Y hasta aquí llegó el evento. Muchísimas gracias a la autoras por asistir y venir desde lejos. Esperemos que repitáis. También dar otra vez las gracias a las chicas de Córdoba, fue un detallazo. Y a todos el mundo que asistió y nos dio su apoyo. No nombro a todas porque seguro que me dejaría a alguien.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Y no me quiero despedir sin mencionar a Natalia. Aunque ella prefiere estar en la sombra no podía no mencionarla. Nos ha hecho esos carteles tan preciosos, las pegatinas, el diseño de los marcas,… y es que es una ARTISTAZA pero la vida es dura y hay que trabajar. A la próxima te llevamos arrastras.

29 comentarios en “Crónica 1º Café Literario Valencia

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me parece una iniciativa estupenda ^^ Es cierto que esas quedadas ya se hacen en otros muchos lugares desde hace bastante tiempo y es una pena que no admitan a autores autopublicados porque sería una muy buena forma de darles publicidad, pero bueno… me alegra que lo pasarais tan bien 🙂

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. bookpiic dijo:

    ¡Hola! Me parece una idea genial, yo sin duda me apuntaría si no fuera porque vivo en Santander y me pilla bastante lejos. De las autoras que fueron tengo muchas ganas de leer a Laura Sanz, sus libros me llaman un montón la atención. En cuanto al tema de encuentro literarios, por mi zona poco a poco se van haciendo más, he ido a algunas presentaciones y en mayo fui al evento Nora de literatura romántica del norte, era la primera vez que se hacía y fue tan genial que ya tengo la inscripción hecha para el de 2018 jajaja fueron un montonazo de autoras y autores(de editorial y autopublicadas, algo que me parece genial por cierto). En resumen, que me encantan estas quedadas, espero que os vaya genial y que podáis realizar muchas más!!
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  3. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me ha encantado la entrada, se ve que habéis disfrutado todas un montón, espero que hagáis muchas más. Que genial que las madrinas de desplazaran desde tan lejos para formar parte de ese día, eso es espíritu lector y lo demás tontería jajaja. Me ha encantado todo lo que cuentas pero sin duda me ha llamado lo de que Laura escriba primero el final, luego lo central y por último el principio, nunca había leído que nadie hiciera eso y me parece algo super original, tengo algún libro suyo apuntado y sin duda lo leeré pronto juntos con los de las otras dos escritoras, besos ♥

    Me gusta

  4. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    ¡Me parece una iniciativa genial! Yo sin duda alguna me apuntaría, pero lamentablemente me queda demasiado lejos (soy de Tenerife así que ya te puedes hacer una idea jaja).
    No conocía a las autoras, pero me ha llamado mucho la atención que Laura Sanz empiece primero por el final. La verdad es que es una forma muy original y curiosa de comenzar un libro.

    ¡Besos! ❤

    Me gusta

  5. Delia Cruz Bloguera dijo:

    ¡Hola preciosa!.
    Me encanta estos encuentros por lo que me dais envidia de la sana, además con unas escritoras fantásticas. Me encantado tu entrada ya que estos eventos deberían ser muchos más a ver si en Canarias cogen nota.
    Felicidades y gracias por compartir el evento con nosotras 😀

    Delia———La guarida de los amantes.

    Me gusta

  6. Isabel dijo:

    Hola!
    Me parece fantástico que se den este tipo de eventos y que se creen espacios donde se pueda hablar de libros y todo lo relacionado con este mundo. Un primera versión sin lugar a dudas gratificante, con experiencias magnificas y que genial que hayan acudido las tres autoras que mencionas para compartir con ustedes el proceso de creación de nuevo proyecto, inspiración y demás datos.
    ßƐS❤S

    Me gusta

  7. Irresistible Leer dijo:

    Me encanta esta inicitiva, me da mucho gusto ver este tipo de proyecto y mas si se cuenta el apoyo de autores autopublicados, ha quedado muy bonito todo, saludos y muchos exitos como este

    Me gusta

  8. Ali dijo:

    Que guay que por fin se pueda hacer algo así, y me pille cerquita relativamente. Avisar para el próximo que yo vivo en un empanamiento total y me pilla cerca.
    Siempre es bonito reunirse por un motivo como un buen libro, una charla con una autora, o cualquier motivo, porque ya nos une una pasión
    Me alegro que saliera genial.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas ♥

    Me gusta

  9. Mariposas Literarias dijo:

    ¡Hola guapa!
    Que pena que viva lejos. Aun así, si no fuera porque estudio, intentaría ir.
    Se nota que fue muy guay. Espero que en las siguientes quedadas os lo paséis igual y mejor.
    ¡Besos!

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    Me gusta

  10. Locas del Romance dijo:

    Ahhh etas presentaciones me encantan, son como una charla entre amigas, y además hablamos de lo que más nos gusta. ¡Qué envidia tener a Laura Sanz ahí! Aysssssss que gustazo leer lo bien que se pasa.
    Un saludo

    Me gusta

  11. Tati dijo:

    Hola! Me alegra muvhisimo que hayas disfrutado! Me ha dado hasta envidia leer todo eso jo (envidia sana), porque en mi caso solo conozco a una persona que lee, aum asi me quiero informar de si en malaga se hacen cosas de esas! Besos

    Me gusta

Deja un comentario