Chicago Med

¡Buuuuuenas adict@s – romantic@s!

¿Qué tal? Arriba ese ánimo que estamos a jueves !!

Esta semana os traigo una serie que me encanta y estoy deseando que la conozcáis, así que vamos allá…

Chicago Med es una serie de televisión de origen estadounidense de género drama médico, creado por Dick Wolf y Matt Olmstead. Es un spin-off de Chicago Fire. La serie fue ordenada el 1 de mayo de 2015.​ La primera temporada tendría 13 episodios inicialmente, pero el 11 de diciembre de 2015 anunciaron que la serie finalizaría su primera temporada con 18 episodios. Se estrenó el 17 de noviembre de 2015.​ El primero de febrero de 2016 NBC renovó la serie para una segunda temporada que comenzaría el 22 de septiembre de 2016. La serie cambió su horario para los jueves. El 10 de mayo de 2017, la cadena NBC renovó la serie para una tercera temporada.

 

chicagomedkeyart

 

Argumento

Chicago Med es la tercera serie en la franquicia de Chicago de Dick Wolf. Se centra en el servicio de urgencias en Gaffney Chicago Medical Center y de sus médicos y enfermeras que trabajan para salvar la vida del paciente. A veces se entrelaza con los personajes de Chicago Fire y Chicago P.D.

 

NBC-Chicago-Med-AboutImage-1920x1080-KO

 

Personajes Principales

  • Oliver Platt como el Dr. Daniel Charles: el jefe del departamento de psiquiatría, que por lo general tiene la tarea de ayudar a los otros médicos : se ocupa de los matices psicológicos de la medicina o de pacientes difíciles. Él es un graduado de la Universidad de Pennsylvania.
  • S. Epatha Merkerson como Sharon Goodwin: jefe de los Servicios (administrador jefe) de Gaffney Chicago Medical Center.
  • Nick Gehlfuss como el Dr. Will Halstead: es cirujano plástico y residente senior del ED de Chicago. Es hermano del detective Jay Halstead de Chicago P.D.
  • Yaya DaCosta como April Sexton: enfermera de urgencias en el hospital. Fue compañera de estudios del bombero Kelly Severide de Chicago Fire.
  • Colin Donnell como el Dr. Connor Rhodes: un compañero de la cirugía traumatológica de Chicago, que pasó algún tiempo en Riad después de su residencia.
  • Torrey DeVitto como la Dr. Natalie Manning: un pediatra de Seattle que está haciendo una beca de investigación en Medicina de Emergencia, y es una madre viuda que perdió a su marido Jeff en batalla.
  • Rachel DiPillo como Sarah Reese: recibida como doctora, decidió cambiar su residencia en patología para convertirse en psiquiatra con la ayuda del Dr. Charles.
  • Brian Tee como LCDR Dr. Ethan Choi: de la Reserva Marina de los Estados Unidos, una sala de emergencia, tercer año de residente con experiencia en enfermedades infecciosas, que acaba de regresar a los Estados Unidos después de servir en el USS Carl Vinson como oficial médico.
  • Marlyne Barrett como Maggie Lockwood: es enfermera a cargo del servicio de urgencias.

 

firepdmed2

 

Esta última foto muestra las tres series que tienen relación, suele aparecer algún que otro personaje de una serie en otra. Chicago Fire y Chicago PD las comentamos en antiguas entradas.  Para mi las tres series son geniales, la verdad. Cada una tiene un estilo propio y un argumento concreto, así tenéis dónde elegir!!

Esta es mi recomendación semanal!!!

Espero que os guste y que le deis una oportunidad. Os va a encantar, creedmeee!!!

Cualquier sugerencia o recomendación soy toda oídos.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO Y EL CARIÑO

HASTA LA SEMANA QUE VIENE

¡¡SED FELICES!!

 

 

 

15 comentarios en “Chicago Med

  1. LectoraDreams dijo:

    Hola! qué montón de series ves jeje yo acabo de empezar Mindhunters de Netflix, trata sobre cómo se empezó a investigar sobre la psicología en los asesinos en serie, y bueno, sólo he visto el primer capítulo, por ahora ni fu ni fa aunque tiene pinta de que si mejora me gustará. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • M Pilar dijo:

      Holaaaaaa!
      Me apunto esa, que no había escuchado hablar de ella!
      Sigo bastantes pero me cuesta la vida llevarlas al día, no te voy a mentir!
      Lo bueno es que no veo la tele jajajajajaja
      Muchas gracias por comentar y la recomendación también
      Un beso enorme

      Me gusta

  2. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Creo que no voy a ver esta serie porque no me gustan las series de médicos en general (nunca vi House ni Anatomía ni similares XD) pero estoy muy enganchada a Chicago PD y de vez en cuando las cruzan así que conozco a estos personajes y me caen muy bien 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Le gusta a 1 persona

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Llevo mucho tiempo queriendo ver esta serie y a lo mejor es porque estoy muy enganchada a Chicago Fire y PD (sobre todo Fire jiji) pero aún no me animo a ver esta y eso que ya conozco a la mayoría de los personajes porque han salido en las otras dos series, así que bueno… es cuestión de tiempo ^^

    Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

    • M Pilar dijo:

      Holaaaaa!
      Claro que si, a veces es complicado empezar una serie porque no disponemos del suficiente tiempo, no por las ganas!
      Pero lo mejor es que los personajes los conoces y seguro que te enganchas jajajajajaja
      Muchas gracias por comentar, un beso enorme!

      Me gusta

  4. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    Veo la serie desde que se estrenó y la verdad es que en algún momento se me hace un pelín pesada y el personaje de Natalie suele comerme la paciencia. También intenté ver Chicago Justice y madre mía que tostón.
    Besos^^

    Me gusta

Deja un comentario