Reseña » Amore se escribe con licor de limón» de Olivia Ardey

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de una historia muy especial. y es que sale mi pueblo porque la autora así lo ha querido. Ha sido una grata sorpresa.

FICHA TÉCNICA

Amore se escribe con licor de limón (Volumen independiente) de [Ardey, Olivia]Título:  Amore se escribe con licor de  limón

Autora: Olivia Ardey

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Fecha de publicación: 17 de octubre de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2hBiGsT

Precio: 5’69€ – 14’15€

 

SINOPSIS

Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo.
En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.
Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil.
Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL

Hace mucho tiempo que descubrí a Olivia Ardey , si no recuerdo mal fue con «Bésame y vente conmigo»  que , de hecho, guardo un recuerdo muy especial de esta novela. No hace mucho recomendé esta novela a una amiga lectora.

Daniela no tiene buenos recuerdos de su viaje a Nápoles para ver a la familia paterna cuando era pequeña. Les dejaron claro que allí no eran bienvenidos y los echaron a la calle sin contemplaciones.  Para ella, sus padres y su familia materna han sido los que siempre han estado ahí tanto en los buenos momentos como en los malos. Cuando la avisan que su abuela paterna ha fallecido no tiene más remedio que volar hasta Nápoles.

Rocco es el abogado de los Barone, la familia por parte de padre.  Es un chico muy serio que siempre ha velado por los intereses de todos ellos. También hay que decir que les une un lazo familiar ya que fue el esposo de la fallecida prima de Daniela.

Desde el primer momento Daniela se enfrentará a Rocco y saltarán chispas. Ella quiere ocupar que siempre le correspondió y no dudará en enfrentarse a quién sea, sobretodo a su tía Nicoletta y al abogado.

Con quién si se llevará a las mil maravillas es con su primo Luca. Es tan diferente al resto de su familia…

Attachment-1 (1)

Me ha gustado cómo ha llevado Olivia la relación. No es la típica historia instalove, si no que lo de ellos va cociéndose poco a poco. Se ayudarán en los peores momentos.

Cada caricia, una brasa; cada roce, una llama. Si eso era el fuego eterno, no le habría importado cumplir en ese infierno una larga condena.

También me gustaría destacar el hecho de que la novela no gira entorno a la historia de amor, sino que hay mucho más. Una herencia, testamentos inesperados, una foto misteriosa y mucho más.

Y no puedo dejar pasar por alto la ambientación. Mientras estás leyendo la novela te entran ganas de visitar Nápoles y todo lo que cuenta la autora de esa mágica ciudad. Además, parece que hayas estado.

En cuanto a los personajes secundarios, me gustaría destacar a Luca e Irene, la tía Nicoletta y el ex de Daniela.

  • La pareja se enamorará al instante y todo irá a las mil maravillas pero serán un gran apoyo para la protagonista.
  • La tía más odiosa no puede ser aunque según va avanzando la novela vemos el por qué y como cambia.
  • Ay, ay , ay… el ex de la protagonista.  Es un personaje horroroso, es un claro ejemplo de maltrato psicológico.

-Sí, es cierto. He conocido a una mujer. Muy parecida a aquella con la que me casé y muy distinta de la que tuve que dejar atrás antes de acabar odiándola.

Esta novela es muy especial para mí ya que Olivia ha tenido el detalle de incluir mi pueblo y a la prima María Pilar en la novela. Imaginaros mi cara de sorpresa cuando estaba leyendo la novela y vi mi pueblo y ya para remate mi nombre. Fue una sorpresa muy agradable.

En definitiva, es una novela para disfrutar de una tarde genial junto a estos magníficos personajes y descubrir sus secretos.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de OLIVIA ARDEY

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de las novelas Dama de Tréboles (2009), Delicias y secretos en Manhattan(2011), Bésame y vente conmigo (2013), Regálame París (2013), Doce campanadas y un beso (2013), Tú de menta y yo de fresa (2014), En la Toscana te espero (2014) y Si te quedas en Escocia (2015), con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.

En 2014 fue ganadora del Premio Of the Record a la Mejor Autora Nacional y del Premio Púrpura Romántica de Honor, además de recibir el AURA 2014 a la Autora del año, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta) y del Premio Chick-Lit España a la Mejor Autora del 2014. Regálame Parísobtuvo el Premio Dama2013, de Clubromantica.com,a la Mejor novela romántica actual.

 

 

 

 

17 comentarios en “Reseña » Amore se escribe con licor de limón» de Olivia Ardey

  1. Ali dijo:

    No conozco la pluma de la autora y creo que este puede ser un buen libro para empezar. Tiene buena trama y me encantaría conocer a Olivia. Seguro que viendo de qué va el tema me puede gustar.
    Si es pronto te espero por mi reseña.
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas ♥

    Me gusta

  2. Yoli-Mi vida por un libro dijo:

    Hola!!!!!
    Uiiii!!! Que novema tan interesante!!! Que hay romance y más me gusta!!!! Voy a tener que leerlo para conocer tu pueblo y oye… salúdame si me paso por allí con el libro ehh jeje!!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    Me gusta

  3. Marita AA dijo:

    ¡Hola! Creo que este libro lo disfrutaría mucho, ya que me gusta todo lo que nos cuentas…Me encantó que la autora incluyera tu pueblo y tu nombre en el libro…eso si es una verdadera sorpresa que te debe haber alegrado mucho…Gracias por la reseña, un besito!

    Me gusta

  4. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Yo no he leído nada de la autora pero si que he visto reseñas muy positivas de sus libros, este libro en especial me llama mucho la atención desde que supe que se iba a publicar, me gusta que se desarrolle en Nápoles puesto que soy una gran enamorada de Italia, espero poder hacerme pronto con el y disfrutar de la historia tanto como tú. Me ha encantado eso de que la autora mencione tu pueblo y tu nombre, me puedo imaginar tu cara al leerlo y seguro que fue de OMG xD excelente reseña, besotes ♥

    Me gusta

  5. Locas del Romance dijo:

    Voy a pasar de puntillas con ojos cerrados cantando La Macarena y bailando de espaldas para no enterarme de nada. Olivia es de mis autoras fetiches y tengo muchas ganas de este libro.
    Te prometo venir a decirte que me ha parecido.
    un bes❤

    Me gusta

  6. Isabel dijo:

    Hola!
    Todavía no he leído nada de esta autora pero si la tengo en la mira para darle una oportunidad, he leído opiniones bastante positivas de su estilo y quiero hacerme una idea propia. Lo que me llama la atención de este libro es que el romance no surge a la primera sino que se toma su tiempo, que no se lleve todo el protagonismo ya que se involucran otros elementos como el testamento, herencia y una foto que ya genera misterio. Además la ambientación le da un plus interesante.
    Que genialidad que haya mencionado tu pueblo y encima aparezca tu nombre ¡Yeiii!
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    Me gusta

  7. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Lo primero que me llama la atención es la ambientación. Yo todo libro que pase en algun lugar de Italia quiero leerlo, porque me fascina ese país. Así que solo por eso ya le daría una oportundiad.
    Pero es que me he quedado con la duda de si la historia de amor es con Rocco o con Luca… jajajaja Estoy espesa hoy. Pero bueno, que no lo descarto, además no he leido nada de la autora y en algún momento tendré que estrenarme con ella.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    Me gusta

  8. fransy13 dijo:

    Hola guapa
    Aún no he leído a esta autora, tengo delito por ella. Este me llama tanto pero al que le tengo el ojo echado es a Regalame París porque me lo han recomendado tanta gente
    Un honor que aparezcas en el libro de esa forma tan bonita
    Un beso

    Me gusta

  9. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, de vez en cuando es agradable no encontrarse con el típico instalove en las historias. No obstante, yo lo voy a dejar pasar porque hace tiempo leí un libro de esta autora (En las toscana te espero) y no me gustó nada de nada, por lo que, sinceramente, me niego a leer cualquier otro libro de ella.

    ¡Besos! ♥

    Me gusta

  10. Aure dijo:

    Hola linda!!! Te cuento que acabo de terminar de leerlo y me ha vuelto a enamorar. Siempre es un gustazo leer a Olivia y espero pronto su siguiente libro, espero quedar pronto contigo preciosa, besitos 💜

    Me gusta

  11. Tati dijo:

    Hola guapa
    Tengo ganas de ponerme con esta autora. La verdad que este libro me ha llamado bastante la atención. No he leído nada con una trama parecida, así que creo que me va a gustar. Besos🖤

    Me gusta

  12. tanya dijo:

    Hola

    Este aún no he tenido la oportunidad de leerlo, y por lo que estoy leyendo tiene muy muyt motivada, tengo que hacerme con él, y ya con cada blog que paso me hago más pobre, y es que tengo un problema porque quiero todos los libros jajajaj y este no es la excepcion

    un saludo , y espero poder leerlo pronto
    Tanya ❤️❤️

    Me gusta

Deja un comentario