Crónica 2º Café Literario Valencia

Buenos días:

Este fin de semana ha sido fantástico y es que hemos celebrado el 2º Café literario aquí en Valencia. Como ya sabéis María, Patri, Laura, Natalia y yo nos liamos la manta a la cabeza hace unos meses y decidimos organizar este tipo de eventos dónde tienen cabida tanto las autoras autopublicadas como las de editorial.

Esta vez las autoras invitadas fueron Elena Montagud, Tessa C. Martin y Alexandra Roma. Cuando las invitamos al café no lo dudaron ni un segundo. A las dos primeras les pillaba cerca ya que son de la terreta pero a Alexandra no y ahí estuvo, ni la nieve le impidió asistir.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Autoras y organizadoras.

El día empezó comiendo, a pesar de que casi no llego. Menuda me lió el gps, es lo peor. No encontraba el restaurante y yo corriendo como una loca hasta que vino a rescatarme Patri de Las hermanastras de Cenicienta en Taxi. Sí , sí, en taxi porque ella lo vale. Lo mejor no fue eso sino que me recogió enfrente del restaurante y dimos una vuelta en taxi porque nosotras molamos jajaja. ¡Me quería morir!

Tuvimos una comida y sobremesa fantástica dónde los libros y las risas fueron los protagonistas. Esta vez el restaurante elegido estuvo genial así que lo más probable es que repitamos.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interior

El café empezó a las 18:00. Tuvimos tres horas por delante para disfrutar de las autoras invitadas y que nos contaran con detalle sus historias que nos permiten soñar. No faltaron el café, el té, las galletas ,  las chuches y las risas.

2017-12-04-PHOTO-00000546 (1)

La primera autora en sentarse fue Alexandra Roma. Nos habló de Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, publicado por Plataforma Neo. Este libro fue galardonado con el Premio La Caixa Plataforma Neo. Nos contó que fue una auténtica sorpresa ganarlo ya que ella era de las que pensaban que nunca lo ganaría.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

María, Patri y yo junto a Alexandra.

A continuación, Elena Montagud nos habló de su trilogía Corazón. Todos sabemos lo vergonzosa que es la autora pero es muy graciosa. Nos contó que escribir esta historia le llevó unos dos años. La autora se caracteriza por sus historias de alto voltaje y nos contó que no le cuesta escribirlas.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, gafas e interior

Patri, María, Laura y yo junto a Elena.

La última escritora y no menos importante fue Tessa C. Martín. Sus tres historias anteriores fueron contemporáneas y con esta última novela decidió cambiar y se fue a la histórica, concretamente a la Escocia del siglo XIII. con Palabras de Makenzie. Este verano tuvo la suerte de visitar el lugar dónde está inspirada la novela.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

Laura, María, Patri y yo junto a Tessa.

Y hasta aquí llegó el evento. Fue un placer tener a estas tres autoras muy majas con nosotras a pesar del frío que hacía. Al igual que todas las personas que nos acompañaron en esta aventura ya que no era el mejor día para salir de casa. Muchísimas gracias a todos por asistir. Es un lujazo para nosotras que nos acompañéis en cada café.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas sentadas, personas de pie e interior

Y no me quiero despedir sin mencionar a Natalia. Aunque ella prefiere estar en la sombra no podía no mencionarla. Nos ha hecho esos carteles tan preciosos, las pegatinas, el diseño de los marcas, de los imanes,… y es que es una ARTISTAZA pero la vida es dura y hay que trabajar. Esperemos que pueda venir a algún café.

Ah y recordad que el próximo café es el 27 de enero. Id apuntándolo en vuestras agendas que os esperamos. En breve diremos las autoras invitadas.

Por cierto, os dejo un vídeo que nos ha hecho Carmen de Libros en mi biblioteca.

4 comentarios en “Crónica 2º Café Literario Valencia

  1. Locas del Romance dijo:

    Mira que mal lo pasas eh jajajajajaja Ahh yo te entiendo, estos eventos son la leche y se disfrutan un montón. A segur en Taxi y disfrutando de los talentos españoles.
    un beso
    #VolandoEntreBlogs❤

    Me gusta

Deja un comentario