Reseña » Calcetines rotos» de Judith Galan

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unas semanas por recomendación de varias amigas.

FICHA TÉCNICA

CALCETINES ROTOS de [GALÁN, JUDITH]

Título: Calcetines rotos

Autora: Judith Galán

Editorial: Autopublicada

Fecha de publicación: 24 de febrero de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2Bjpboi

Precio: 1’59€ ebook

SINOPSIS

Ana es una diseñadora gráfica rigurosa y exigente. Aquel 7 de Junio corría por el aeropuerto hacia el control policial. Estaba especialmente nerviosa y no solo porque llegaba tarde, iba a encontrarse de nuevo con aquel agente de seguridad de ojos verdes que la perseguía con la mirada. Después de dejar sus zapatos en la bandeja, se percató de que volvía a llevar los calcetines rotos. De reojo pudo ver como él miraba sus pies y evocaba una ladina sonrisa. ¡No puede ser cierto!- pensó furiosa. En aquel instante el detector de metales comenzó a sonar y Ana fue apartada para ser sometida a un registro. Debía ser una mujer quién lo hiciera pero las palmas de las manos que estaban acariciando sus piernas eran masculinas ¡El agente de seguridad de mirada cautivadora la estaba cacheando!

Una mujer bloqueada por un pasado que no consigue olvidar, un agente de seguridad comprometido, una casamentera con una interesante propuesta, un abogado encantador, una amiga ingeniosa que adora el misterio y el encuentro de dos niñas en un parque serán los ingredientes de una conmovedora historia que te cautivará por su ternura y su inesperado desenlace.

OPINIÓN PERSONAL

Es el primer libro que leo de la autora y , la verdad, que me ha sorprendido. Como ya he dicho al principio, empecé el libro por recomendación de unas amigas. Varias de ellas lo habían leído y hablaban maravillas así que les hice caso porque solemos coincidir.

Ana es diseñadora gráfica y adicta al trabajo. Odia la inpuntualidad y, al principio de esta historia, es una mujer superficial que le cuesta exteriorizar sus sentimientos. Cuando era pequeña fue una niña feliz pero ocurrió algo que la hizo cambiar su carácter.

Lucas es uno de los de seguridad del aeropuerto. Además, combina su trabajo con ejercer de padre y madre de una niña de 5 años, Martina. Cuenta con la ayuda de su hermano y juntos han logrado que la niña tenga una familia ya que la madre murió cuando nació la niña.

La protagonista llega tarde al aeropuerto y, para más inri, a la hora de pasar el control de seguridad pita, así que Lucas no dudará en cachearla a pesar de la bronca que le puede caer.

El sueño de Ana es largarse de España e instalarse en Nueva York pero no tiene el dinero suficiente así que se le ocurre inventarse un novio para que su tía Helena le de la herencia. Su mejor amiga Sandra no duda en presentarle a Alberto, su compañero de trabajo.  Alberto resulta ser el hermano de Lucas así que aquí viviremos unos hechos muy divertidos ya que el lío está formado.

Ana sufre una transformación progresiva y vemos cómo su carácter se va suavizando. La historia dará un giro de 180º y no podrás dejar de leer porque por si no lo sabéis el mundo es un pañuelo y todo está entrelazado.

Los protagonistas secundarios tienen un papel muy importante en esta historia desde Aberto hasta Martina pasando por Blanca y Helena. La verdad que estos cuatro son geniales pero si me tuviese que quedar con uno de ellos esa sería Martina. La niña tiene cinco años pero se le coge mucho cariño.

He descubierto la pluma de la autora y  me ha gustado mucho. Tiene una forma de escribir cercana y sencilla.

Hay muchos momentos divertidos , además de momentos emotivos. Tengo que confesar que se me cayeron un par de lágrimas, que le vamos a hacer me pilló con el día tonto jaja.

En definitiva, es una historia con humor, intriga, amor, ternura,… dónde veréis como las segundas oportunidades existen y la gente puede cambiar. La vida da muchos vueltas.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA 

Nací en Sabadell (Barcelona) hace 46 años (casi nada…). Soy diplomada en Empresariales y trabajo como contable en una multinacional americana. Estoy casada y tengo dos hijos. Acabé de escribir mi primera historia, Calcetines Rotos, hace algo más de un año y decidí auto publicarla en Amazon en Febrero de 2017. La historia de Héctor, personaje secundario en Calcetines, vio la luz cinco meses después con ¡Héctor, Víctor no, Héctor!. Las dos novelas han alcanzado el número uno  en el ranking de más vendidos en Amazon y siguen teniendo muy buena acogida entre las lectoras de romántica.

 

 

 

28 comentarios en “Reseña » Calcetines rotos» de Judith Galan

  1. Locas del Romance dijo:

    No había escuchado de esta obra la verdad ni de su autora pero me la llevo apuntada, me llama la atención a pesar de que tiene algunos puntos cliché (el novio inventado) me gusta lo que cuentas, así que creo que me voy a reír y a enamorar y ya sabes que yo para el romance….
    Un beso
    #VolandoEntreBl🖤gs

    Me gusta

  2. Las hermanastras de cenicienta dijo:

    Tengo la historia de Víctor! Y me lama muchísimo, pero sabiendo que primero va esta, ni me lo pienso. Las portadas son de lo mejor y llaman a leerlas. Además, confío en ti, qué la vamos a hacer!!!! Un besuki

    Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero sólo leyendo la sinopsis creo que le daría una oportunidad sí o sí, pues tiene muy buena pinta y encaja mucho con mis gustos lectores *-* Me alegra leer que te haya emocionado y divertido, así que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. Yoli-Mi vida por un libro dijo:

    Hola!!!!
    Le tengo muchas ganas a este libro… Llama a gritos que me lo lea. Todos entre ellos tienen alguna relación, enredos,giros inesperados….Uuuuiiiiii debe ser de lo más interesante!!!! Y con esa notaza quién se puede resistir??? Y la portada me parece de lo más bonita!!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    Me gusta

  5. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Me gusta mucho todo lo que cuentas, la verdad es que ya con la portada llama la atención pero leyendo la sinposis y tu reseña sin duda dan ganas de hacerse con el ya cosa que no tardaré en hacer. Me gustan los libros en los que hay niños pequeños, siempre suelen ser importantes en la historia y transmitirte muchas cosas y a esto le sumamos lo del cacheo y demás cosas que cuentas hace que quiera leerlo si o si, besotes ♥

    Me gusta

  6. Marieta Lalu dijo:

    Hola 🙂

    Este libro no me llama demasiado la atención, porque no leo novelas románticas. Aún así, la historia que cuenta no me desagrada del todo porque aunque nos pensemos que no, el mundo es un pañuelo y eso nos podría pasar.

    De todas formas, gracias por tu reseña.

    ¡Besos y nos leemos! ❤

    Marieta – Relatos de una náufraga

    Me gusta

  7. Nieves González dijo:

    ¡Hola guapa!
    Pues como te dije por Twitter pienso leer a esta autora para el año que viene, no hago más que ver anuncios de sus novelas por las redes y después de leer tu reseña tengo aún más ganas de leerlo. Me ha gustado un montón la reseña, mil gracias.
    ¡Besos! 🖤

    Me gusta

  8. Mónica dijo:

    Holaa bonita. Ainss me ha hecho mucha gracia lo de los calcetines rotos y encima a la pobre chica le pita el detector de metales. Tiene que ser super entretenido este libro. Un beso🖤

    Me gusta

  9. patrigarmu dijo:

    Holaaaa me llama mucho este libro por lo que nos has contado. Y creo que puede ser una de esas lecturas que disfrutas y devoras si notarlo. Me lo apunto. Quiero y claro que lo voy a leer.
    Olé olé liiiiibros
    la viajera hechicera ❤

    Me gusta

  10. Ali dijo:

    Había visto ese libro en amazon un montón de veces, pero mira no me decidía por eso de ver los pies y los calcetines rotos, pero vamos que ni siquiera leí la sinopsis.
    Ahora ya si me gusta y además se que puedo disfrutarlo, porque a mi todos estos jaleillos románticos me gustan.
    Eso sí, vaya pillín el de seguridad jajaja
    B7s
    Ali – Entrelibrosycoletas ♥

    Me gusta

  11. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Hay que reconocer que a mi me viene un tio a cachear en el aeropuerto y por muy bueno que esté, mucha gracia no me haría jajajaja Pero bueno, a lo importante. No es un género que lea a menudo, o que suela transmitirme mucho interés, pero tampoco lo descarto, así que, apuntado queda. Le has puesto emoción, y me ha dado curiosidad conocer a esa perqueña que parece tan especial. Que duro tiene que ser crecer sin el papel de una madre, por muy bien que lo haga el padre.
    Besotes

    ♥♥♥♥

    Me gusta

  12. Isabel dijo:

    Hola!
    La portada me parece lo más de adorable aunque la situación que pasa la protagonista es super vergonzosa y no me cuadra mucho con la personalidad que describen de ella que tiene al principio, así que eso en parte me da curiosidad por saber que la lleva tener sus calcetines rotos. Además mencionas que tiene varios toques de humor, eso le da un plus y también se me hace atractivo lo del lío que se arma con el hermano de Lucas y todo ese asunto.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  13. Words of love dijo:

    ¡Hoola! No conocía este libro, pero tiene una pinta muy buena y justo ando en busca de una historia romántica que contenga humor para mi mejor amiga que esta comenzando con las lecturas.
    Y obviamente me lo llevo para mi, aunque eso si… me toca que suene el detector de metal y no me haría gracia ninguna que fuera un hombre -por más bueno que este- que tenga que revisarme, haría un escándalo épico jajaja x.x. Gracias por la reseña.
    ♥ Un abrazo ♥

    Me gusta

  14. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    Pues el libro no me termina de convencer del todo pero puede que más adelante le dé una oportunidad porque la verdad es que puede estar entretenido. Lo que me echa hacia atrás es lo de que Alberto y Lucas sean hermanos y que la protagonista esté con Alberto, ya que creo que pueden surgir varios líos que no me agraden.

    ¡Besos! ♥

    Me gusta

  15. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    No conocía ni al libro ni a la autora y me lo apunto porque me llama mucho jajaja sin duda, ese primer párrafo de la sinopsis me ha hecho sentirme identificada con la prota (digamos que me pasó algo parecido en febrero, solo que el segurata no era un pivón jajajaja XD)
    Nos leemos 🙂 Un beso

    Me gusta

Deja un comentario