Reseña » No lo llames amor» de Noelia Amarillo

Buenos días:

FICHA TÉCNICA

No lo llames amor de [Amarillo, Noelia]

Título: No lo llames amor

Autora: Noelia Amarillo

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Fecha de publicación: 4 de julio de 2017

Enlace de comprahttp://amzn.to/2hACBYS

Precio: 5’69€ – 14’15€

 

SINOPSIS

La convivencia no es fácil en una comunidad de vecinos. En la mía hay malentendidos, vecinos cotillas, niños ruidosos, ancianas de rígidas tradiciones, mujeres de disipadas costumbres (por lo visto, una de esas soy yo), divorciadas rompepelotas, apuestos metrosexuales y, aunque te cueste creerlo, hasta un par de personas que están en sus cabales. Bueno, más o menos…

En medio de esa fauna urbana habito yo. Y vivo, mejor dicho, vivía, muy tranquila, hasta que me he vuelto loca por un nuevo vecino… Es un hombre solitario, de mirada taciturna y labios golosos que se ha instalado en el edifi cio hace un par de meses con su abuela, que, por cierto, es mi enemiga acérrima. ¡Estoy pensando en liarme con él solo para molestarla!

Aunque claro, el que cada vez que lo veo me muera por besarlo es un plus. Y si esto no fuera suficiente para alterar mi (escasa) paz mental, ahora también tenemos a un macabro bromista que se dedica a dejarnos regalitos en los descansillos de la escalera. ¡Espera a que lo pille!

OPINIÓN PERSONAL

Como muchos sabréis me encanta Noelia Amarillo así que en cuento supe que sacaba nueva novela supe que lo leería. La portada es muy veraniega y colorida así que en cuento me llegó lo empecé.  Hace unos cuantos meses que lo leí pero todavía no había subido la reseña porque se me fue el santo al cielo y revisando mis lecturas del año me he dado cuenta. Así que quiero pedir disculpas a la editorial y a la autora ya que le comenté por twitter que lo estaba leyendo pero la reseña no ha visto la luz.

Eva Borrego vive en una comunidad de vecinos  muy peculiar. Hay dos bandos desde hace mucho tiempo y ella lidera uno de ellos con uñas y dientes, no tiene miedo nada ni nadie. La otra cabecilla es Dolores una anciana con mala leche y lo rifi rafes están servidos entre ellas ya que es a ver quién puede más. Trabaja en un pub llamado Consumo Placer  además de estudiar oposiciones.

Todo cambia cuando Adán, el nieto de Dolores se va a vivir con la abuela . Ha dejado todo para poder cuidar a su abuela ya que tiene problemas de salud. Allí vivirá un romance con Eva, hecho que a la abuela no le parecerá bien ya que es un archienemiga. Vivirán su historia a su manera sin dejar que la enemistad influya en lo que tienen pero a veces será algo difícil y es que esa escalera es un locura.¿Sobrevivirá su historia  a estos rifirafes?

El principio de esta historia tiene muchas descripciones y es que Noelia nos presenta a esta locura de escalera. Por esto me costó engancharme a la historia y menos mal que seguí porque me ha encantado. Noelia tiene una pluma bestial y siempre consigue enganchar con sus historias.

Hay muchos personajes secundarios y todos muy diferentes. Cruz, el amigo de Eva desde la infancia, Gala una chica divorciada con dos niños, Vicente, … Vivir en esa comunidad no aburre ya que siempre pasa algo. La historia del primero es entrañable y es que es homosexual y por este hecho tiene problemas aunque él es muy optimista y lo lleva muy bien.

Noelia tuvo una idea genial y es que parece Aquí no hay quién viva con tanto lío y siempre con el humor que caracteriza a la autora. Es una historia muy divertida y siempre con escenas de alto voltaje.

En definitiva, es una historia amena, divertida, con personajes variopintos que se lee en nada a pesar de que es un libro  con casi 600 páginas.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA

Nací en Madrid el 31 de octubre de 1972, una fría noche de invierno en que las brujas, fantasmas y demás seres extraños campaban a sus anchas por la ciudad profiriendo terribles y agónicos alaridos… o tal vez no, tal vez sólo eran mis berridos indignados al verme privada de mi hogar en el vientre de mi madre.
Resultado de imagen de noelia amarillo biografia
Crecí en un barrio de Madrid, y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene).
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruto como una enana con mi marido y mis hijas… y aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.
De cuando en cuando, para desconectar, escribo en mi blog algún relatillo breve con el que gamberrear un poco, que es al fin y al cabo de las cosas que más me gustan hacer.
No sé si algún día las demás historias que tengo escritas verán la luz, pero sí sé que me considero una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño.

RESEÑAS DE OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

¿Habéis leído alguna novela de Noelia ? Si no es así yo os la recomiendo 100%.

 

23 comentarios en “Reseña » No lo llames amor» de Noelia Amarillo

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya conocía esta novela y por la sinopsis creo que me animaría a darle una oportunidad porque tiene muy buena pinta, pero con tantos pendientes como tengo mucho me temo que tendrá que esperar una temporada :’) Aun así, me alegra leer que a pesar de ese inicio tan lioso te enganchase y, por ello, te gustase tanto. Lo que comentas sobre el estilo de la autora me ha gustado un montón, al igual que la variedad de personajes que nos presenta, así que me la llevo apuntada y espero leerla pronto 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! La verdad es que me llama desde que lo vi en la web de la editorial y sólo me ha detenido que la anterior novela de la autora me falló mucho en la trama (que no en el estilo), pero seguramente me acabe animando cuando me apetezca algo de este género 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  3. Yoli-Mi vida por un libro dijo:

    Hola!!!!
    Es un libro del cual me han hablado maravillas de él!!!!
    Se nota que lo has disfrutado a pesar de esa parte más liosa y que menos te ha gustado!!! Ahora mismo no me apetece mucho este tipo de libros pero más hacia primavera seguro que lo leo porque es mi rollo totalmente jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    Me gusta

  4. Alejandra dijo:

    ¡¡Hola!!
    Definitivamente, menos mal que seguiste, porque parece una historia increible y, como bien dices, muy divertida. Me ha gustado eso de las comunidades de vecinos enfrentadas porque me ha recordado un poco a Romeo y Julieta (no tiene mucho que ver, pero bueno, mi cabeza es así jajaaj).

    Un besote ♥

    Me gusta

  5. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola!

    Nunca he leido nada de esta autora, pero me ha llamado mucho la atención tanto la portada como tu opinión y la sinopsis ^^. La verdad es que me hace mucha gracia la rivalidad entre Eva y Dolores y creo que me haría mucha más gracia si algún dúa llegase a leer este libro.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  6. Locas del Romance dijo:

    Una de mis lectoras favoritas de este año. Entiendo lo que cuentas con respecto a las reseñas… a dios pongo por testigo que me llega a pasar más veces de las que me gustaría ^^»’ peroooooo todo tiene arreglo.
    Este libro a mi me cautivó desde el inicio, aprendí un montón de Madrid y me enamoré de cada personaje (menos de ya sabemos quien) Ahora quiero saber que va a pasar..
    Un bes❤

    Me gusta

  7. Nieves González dijo:

    ¡Hola guapa!
    Disfrute de principio a fin con esta historia, menuda novela ha escrito Noelia. Me he reído a más no poder, menuda comunidad de vecinos y las gamberras me han matado jaja Estoy deseando volver a leer a la autora porque estoy segura que disfrutaré mucho de sus historias. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos! 🖤

    Me gusta

  8. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un montón de meses y tengo unas ganas locas de ponerme ya con él. A mí también me encanta la autora y sin duda, por lo que cuentas, aquí habrá muchas risas!!
    ya te contaré 😉
    un beso
    S

    Me gusta

  9. Ali dijo:

    Mira que me hablan bien de esta autora y sus libros. De lo llana y cercana que es, y sobre todo de la buena pluma que tiene. Al final caerá, yo lo sé que caerá. Tanto va el cantaro a la fuente…
    Es un género que me gusta y que sé que voy a disfrutar. Me lo llevo.
    B7s
    Ali – Leolalluvicaer ♥

    Me gusta

  10. Cris Eme dijo:

    ¡Buenas, M. Pilar!
    Es fantástico que, pese a las descripciones iniciales que hicieron que no te enganchara la historia, al seguir leyendo te hayas llevado una grata sorpresa descubriendo a personajes tan ‘variopintos’, como tú misma describes.
    A pesar de las páginas que tiene, según nos cuentas, no le falta nada de acción porque es un edificio de lo más movidito. No sé si querría vivir en un edificio así, me llama la atención pero creo que estoy bien tranquilita en el mío, jajaja.
    Creo que la abuela del prota no me caería muy bien en el caso de llegar a conectar con la protagnista. Lo que más me llama es la historia del chico que destacas al final de la reseña.
    Un punto positivo que veo es la presencia del humor en la obra, estoy deseando leer a esta autora para ver de qué forma lo introduce.
    ¡Un abrazo!
    🖤🖤🖤

    Me gusta

  11. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! No he leído nada de la autora aunque si que tengo algunos de sus libros en mi eterna lista de pendientes, entre ellos este que nos presentas hoy. Me encanta la portada, como dices es muy veraniega y fue todo un acierto sobre todo por la fecha en la que se publicó. En ese momento no me fue posible hacerme con el pero espero poder hacerlo pronto porque me gusta de que trata la historia, justo te iba a decir que me recordaba a aquí no hay quien viva y lo has dicho tú jaja. Espero conseguirlo pronto y así conocer la pluma de la autora, besotes ♥

    Me gusta

  12. Crónicas de un búho. dijo:

    ¡holaaaaaaa! Tiene una pinta estupenda, con mucha humor por lo que leo. Nos lo apuntamos sin duda ya que tengo ganas de ver como acaba esa relación y como reacciona la abuela jajaj. Ademas yo soy fan de aquí no hay quien viva, por lo tanto creo que me gustaría este libro.
    ¡Besos! Alberto y Tania – crónicas de un búho

    Me gusta

  13. Isabel dijo:

    Hola!
    No he leído nada de esta autora pero si he leído opiniones positivas sobre su estilo narrativo y muy buenos comentarios sobre esta historia. Lo que me llama la atención es el grupo variopinto que tiene esta comunidad en la que está ambientada la trama, como dices dará mucho dinamismo a la lectura, agregaran toques de humor y presiento que simpatizaré más con ellos que con los propios protagonistas, hablando solo desde lo que percibo con su premisa.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    🎄¡Feliz Navidad y Te Deseo un Prospero Año Nuevo!☃

    Me gusta

  14. Irresistible Leer dijo:

    Hola, no conocia a la autora, pero tan bien que hablas de ella me he animado a hecharle un vistazo, la sinopsis me parece interesante y algo nuevo en mis lecturas ya que no he leido algo similar, ya quiero saber mas de Dolores que parece ser un personaje unico, un saludo y gracias por la reseña
    ♥♥

    Me gusta

  15. Ana VaMpYeViL dijo:

    nueva seguidora desde la iniciativa seamos seguidores! interesante reseña
    me quedo por aqui p.d: Que esta año nuevo, las estrellas crucen vuestro corazón y la felicidad irrumpa como una melodía salvaje para que el resto de la vida estéis pletóricos de alegrías.
    FELIZ AÑO
    besitos

    Me gusta

  16. Words of love dijo:

    ¡Hoola! Tengo pendiente de leer este libro y estoy casi segura que es uno de los que me traen de regalo este verano si que espero poder leerlo pronto porque me da mucha curiosidad conocer esa particular comunidad. Me alegra que te gustará tanto, gracias por la reseña. ♥
    ✽ Un abrazo ✽

    Me gusta

  17. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    No he leído ninguna novela de la autora pero esta me llama muchísimo la atención. De hecho, la pido por Reyes jaja. Recuerdo que la primera vez que la vi fue en la librería de Alcampo y claro, como no la había visto en ningún blog pues no la compré. Y ahora me arrepiento de no haberlo hecho.
    Espero que si lo consigo me acabe gustando tanto como a ti

    ¡Besos! ♥

    Me gusta

  18. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    Todavía no he leído a la autora pero si que la tengo en pendientes y la verdad que este libro ya me llamaba por su portada y sinopsis y espero leerlo algún día jeje
    Un saludo 🙂

    Me gusta

Deja un comentario