Coco

¡¡¡¡Buuuuenas adict@s – romantic@s!!!

¡Estamos en el 2018! Espero que tengáis un año repleto de felicidad y sueños cumplidos.

Quiero hacer la primera entrada del año que comenzamos, con la última película de dibujos animados que vi el año pasado.

Coco es una película estadounidense en 3D producida por Pixar y distribuida por Walt Disney Pictures. El 15 de agosto de 2015 en la D23 Expo Pixar confirmó el título de su última película, que está inspirada en la fiesta mexicana del Día de Muertos.

Su estreno mundial se llevó a cabo al iniciar el Festival Internacional de Cine de Morelia, siendo la primera vez que una película animada inaugurara este festival. El 20 de octubre se llevó a cabo la premiere de gala en el Palacio de Bellas Artes, máximo recinto de las artes en México. Su estreno comercial fue el 27 de octubre de 2017 en México y el 22 de noviembre de 2017 en Estados Unidos. La película, junto con Cars 3, marcará la segunda vez que Pixar ha lanzado dos películas en el mismo año.

Algunas semanas después de su estreno en México, la película se vuelve la más vista en la historia cinematográfica de México.

 

Coco

Ficha Técnica

  • Fecha de estreno en España: 1 Diciembre de 2017.
  • Duración: 109 minutos.
  • Reparto: Anthony Gonzalez, Marco Antonio Solís, Gael García Bernal, Renée Victor, Ofelia Medina, Sofía Espinosa, Ana Ofelia Murguia, Jaime Camil, Edward James, Olmos, Alanna Ubach, Luis Valdez, Selene Luna, Blanca Araceli, Lombardo Boyar, Carla Medina, Herbert Siguenza, Alfonso Arau, Polo Rojas y Montse Hernandez.
  • Dirección: Lee Unkrich.
  • Producción: Darla K. Anderson.
  • Productora:  Pixar.
  • Distribuida por: Walt Disney Pictures.
  • Género: Animación, Comedia, Fantasía.

 

 

Argumento

En un pequeño y alegre pueblo mexicano vive Miguel, un niño de 12 años que pertenece a una familia de zapateros, en la que la música está prohibida. Durante generaciones, los Rivera han censurado la música porque creen que hay una maldición en ella. Y es que, hace muchos años, su bisabuelo abandonó a su mujer para seguir su sueño de ser músico, y por eso la música se declaró muerta para todos ellos.

Claro que Miguel guarda en su interior el anhelo de ser músico. A pesar de la maldición familiar, Miguel no desiste ya que ama la música y no va a renunciar a sus sueños tan fácilmente. Su sueño es tocar la guitarra, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, Ernesto de la Cruz. En la mañana del Día de Muertos, el joven se verá envuelto en una fantástica aventura junto a su perro Dante. Ambos lograrán entrar al Mundo de los Muertos, donde conocerán a sus antepasados, además de a un espíritu amigo llamado Héctor. Con la festividad del Día de Muertos como telón de fondo, Coco nos trasladará a este mundo colorido y musical que es una celebración de la vida, de la familia, los recuerdos y la conexión a través de diversas generaciones.

 

coco_keyart_hd_5k-1080x1920

 

«Sus directores (…) crean un tapiz ricamente tejido de narración (…), personajes totalmente dimensionales, toques inteligentes a la vez tiernos y divertidamente macabros e imágenes vívidas y bellamente texturizadas.»

«La factoría de John Lasseter agota cada uno de sus argumentos en la más pequeña (y blanda) de sus películas mayores (…) un esfuerzo tan descomunal como, admitámoslo, rutinario por repetir una a una cada de las recetas con éxito.»

«Luz, colorido, musicalidad y alma (…) La milagrosa técnica de animación más impresionante del mundo se vuelca en un precioso argumento»

«Es una hermosa película sobre la memoria como depósito de la emoción pura. (…) Técnicamente, la película es un festín»

 

Aquí tenéis una genial recomendación para entretener a los más peques y a los no tan peques (a mí me encantan las pelis de dibujos) en estos días de fiesta.

 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a verla?

Esta es mi recomendación semanal!!!

Espero que os guste y que le deis una oportunidad.

Cualquier sugerencia o recomendación soy toda oídos.

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR EL APOYO Y EL CARIÑO

HASTA LA SEMANA QUE VIENE

¡¡SED FELICES!!

12 comentarios en “Coco

  1. De lo real a lo fantástico dijo:

    ¡Hola!
    Yo la he visto con mi hermana y nos ha gustado un monton, no espere que me encantara asi que fue una grata sorpresa. Me alegra que no sea la reseña del libro jajajja ya que liego de ver la peli estoy con las ganas de adquirir el libro y ver que tal. Ya de por si la peli me hizo llorar jaaja no me imagino con libro :v. Muy recomendable.

    Laury😘❤

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    ¿Y sabes porque gusta tanto? porque guarda mucha de la tradición que tenemos en Mérxico, por eso y por lo emotiva que es, por lo que significa para nosotros. Yo lloro un montón cada que la veo.
    un bes🖤

    Me gusta

  3. Aure Martinez dijo:

    Hola linda!!!
    La voy a ver seguro ,adoro estas pelis y siempre voy con el peque de la casa, esta misma mañana oí que en Argentina han tenido que cambiar el título porque allí coco es una zona del cuerpo masculino jajajja son notis curiosas sin embargo adoro todas las pelis de este tipo ,gracias preciosa
    🖤Cazafantasía🖤

    Me gusta

  4. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ver esta película y espero poder hacerlo pronto, porque tiene muy buena pinta ^^.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  5. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    ¡Feliz año para ti también! ^^ Últimamente no paro de leer buenísimas opiniones de Coco y aunque en principio no me llamaba especialmente la atención porque soy algo tiquismiquis con las películas de dibujos, creo que al final tendré que darle una oportunidad y verla 🙂 ¡Apuntada queda!

    Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    Me gusta

  6. bookpiic dijo:

    ¡Hola! Pues aunque no me llama mucho la atención y últimamente ya no suelo ver tantas películas de animación como antes, la he visto tan recomendada que puede que termine por verla, y seguramente me gusté y la disfrute jajaja Además, mi familia paterna es mexicana y me parece muy interesante que hayan sacado una película como esta ambientada en la cultura de México 🙂

    Un saludo!! Nos leemos!!

    Me gusta

Deja un comentario