Reseña No eres mi tipo de Chloe Santana

Buenos días:

Hoy voy a hablaros de un  libro que lo he leído del tirón, y es que se me pasaron las horas en un suspiro.

FICHA TÉCNICA

Título: No eres mi tipo

Autora: Chloe Santana

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma de letras

Fecha de publicación: 25 de enero de 2018

Enlace de compra: http://amzn.to/2DYYpnJ

Precio: 7’59€ – 16’05€

 

SINOPSIS

¿Y si te dijeran que el hombre perfecto es alguien a quien no soportas?

Querido diario:

Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?

Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.

¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive…

Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

OPINIÓN PERSONAL

Hace unos meses vi la portada de esta novela por las distintas redes sociales y supe que tenía que leerla. Pero no ha sido hasta este mes que ha salido a la venta bajo el sello Suma de letras.  Conocía a Chloe Santana pero nunca había leído nada de ella pero después de leer esta historia os aseguro que la seguiré leyendo.

Esta novela estuvo autopublicada en amazon hace algún tempo así que es posible que a pesar de ser novedad de enero la hayáis leído.

Ana es un tanto alocada. Trabaja de cajera de supermercado dónde tiene que aguantar a su jefe por un sueldo mísero.  Está pasando una mala racha ya que su novio la ha dejado, después de haberlo mantenido durante muchos años. Además, sus padres están pensando en divorciarse. ¡Menudo cuadro!

Acude al psicólogo y le aconseja que tiene que dar un giro en su vida porque no es feliz así que le entra un arrebato y deja el trabajo. ¿Adivináis cuanto dinero tiene en el banco? 100 míseros euros.  Una vez ha abandonado el trabajo se da cuenta de este hecho. Y es que ya os lo he dicho, es alocada por naturaleza.

La suerte la acompaña y encuentra trabajo de casualidad.  La entrevista es surrealista y es que nunca sabes por donde te puede salir la prota. Un puesto de secretaria de dirección para una empresa de marketing en la cual el jefe es uraño y, las secretarias le duran un visto y no visto.

-Habla inglés y francés con fluidez.

-Yes. 

Puso los ojos en blanco. Aquello me pasaba por hacerme la graciosa.

Ángel Ferrer es una pivonazo, de esos que no puedes dejar de admirar pero en cuanto abre la boca la lía. Pero claro… Ana no sabe mantener la boca cerrada y todo lo que piensa lo dice. ¿Se armará la marimonera?

Podemos pasarnos así la vida. Yo buscándote y tú huyendo de mí. 

La novela está escrita en forma de diario narrado por la protagonista. Esta forma de contarnos la historia me ha parecido muy original, además el diario tiene nombre y todo.

Los protagonistas a lo largo de la novela tendrán un rifi rafe constante aunque la pasión también está servida en esta historia. Y es que ellos son como el agua y el aceite.

Los personajes secundarios tienen un papel importante en esta historia. Tenemos a Maca, la compañera de piso de la prota y a su hermana Flor. Hace lo que sea para llamar la atención y eso sacará de sus casillas a Ana, que es la que termina haciéndose cargo de la niña. También tenemos a Silvia, la novia de Ángel, que me ha caído fatal, No la soportaba.

Si tengo que ponerle un pero a esta historia sería el epílogo. Me esperaba otra cosa… y pensé… ¿Es un error de imprenta? jajajajaj Si es que a veces se me va.

Me hubiese gustado que algunos capítulos estuviesen narrados desde la perspectiva del protagonista porque es una manera de conocerle mucho más. En algunas novelas se está haciendo y me encanta.

La pluma de la autora es genial y tiene unos diálogos muy buenos. Nunca sabes qué extravagancia puede soltar la protagonista.

En definitiva, es una comedia romántica ágil, amena y muy fresca ideal para una tarde de sofá y manta.  Yo la empecé un domingo por la tarde y, cuando me di cuenta, eran las doce de la  noche y la había terminado. 

Por cierto os recuerdo que tengo un sorteo activo en Instagram de este libro. Os dejo el link https://www.instagram.com/p/BeX0nMZHlj9/?taken-by=adictasromantica

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

puntuacion 5.jpg

 

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Chloe Santana

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.

34 comentarios en “Reseña No eres mi tipo de Chloe Santana

  1. MissCherryBooks dijo:

    Buah, buah, buah ¡Qué hype me acabas de generar con tu reseña! No estaba muy segura de si leer este libro porque a la autora no la conozco y no me acababa de llamar por la sinopsis… Pero ya solo con lo que has comentado de la entrevista me has convencido, adoro las comedias románticas y la sensación que trasmites es de que es intensita y divertida ❤

    Gracias por la reseña, querida, ya te diré cuando lo lea 😀

    Besos,
    MissCherry

    Me gusta

  2. Aure Martinez dijo:

    Hola preciosa!!
    Sabes que lo tengo que leer, con todo lo que cuentas sé que me va a encantar. Y no voy a tardar mucho, hace tiempo que sigo a la autora con algún relato y esté no se me escapa. Gracias querida, besitos
    Cazafantasía 💛💜💙💚

    Me gusta

  3. Maira Romero dijo:

    ¡Me encantan los libros que se leen del tirón! Lo de la entrevista me ha hecho mucha gracia, aunque no me reiré muy alto porque mi novio una vez hizo algo parecido: empezó a hablar en francés en una entrevista sin que el entrevistador le pidiera que lo hiciera, ahí de sobrado. Ya te puedes imaginar lo que ocurrió jaja
    Quizás me anime y lo lea, aunque no suelo leer romance actual, pero tu reseña ha hecho que me pique el gusanillo 😉
    ¡Besos!

    Me gusta

  4. Ali dijo:

    Ohhhhhh si cada vez que abre la boca la lía, me voy a reír si o si, así que me lo apunto. Porque tu reseña me ha encantado y la sinopsis me atrae.
    Además lo del diario lo veo muy original.
    Este es de los mios… 🙂
    B7s ♥

    Me gusta

  5. Yoli-Mi vida por un libro dijo:

    Holaaa!!!
    Que raro que me guste una novela de tus reseñas no? Jaja ironía en activo… Miedo me da pasarme siempre por tu blog… El libro tiene pintaza… Quizás algo típico: jefe-empleada pero me encanta!!! Soy así de original jeje y la forma de narrar en diario me encanta!!! Me lo llevo apuntadísimo!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com
    🖤🖤🖤

    Me gusta

  6. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía de la existencia de esta novela pero teniendo en cuenta que me ha gustado bastante la sinopsis por el tono en el que habla la protagonista, me animaría a leerla sin duda alguna. La forma en que está narrada me encanta y me parece muy original a la par que amena de leer y lo que comentas del epílogo ya me ha dejado intrigada jajaja ¡Me la llevo apuntada para futuras lecturas!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  7. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Leí hace poco «Treintañera (y a mucha honra)» y «Me vuelves loco», los cuales eran comedias románticas, y me encantaron así que estoy segurísima de que este libro también me mantendrá enganchada.

    ¡Besos! ♥

    Me gusta

  8. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! No sabía que el libro escondiera lo que cuentas en sus páginas, sin duda es muy yo jaja, lo quiero y lo quiero, espero hacerme en breve con el porque sé que lo voy a disfrutar un montón al igual que tú, gracias por tu genial reseña, ¡besotes! ❤

    Me gusta

  9. patrigarmu dijo:

    Holaaaaa este libro lo he visto basnayd últimamente. Y la verdad que no me llamaba la atención hasta leer tu reseña. Se va al saco y aún que cada vez leo menos el género me apetece mucho de vez en cuando.
    Qué ilusión y que ganas.
    Wiiiii
    Besos
    La viajera hechicera ❤❣

    Me gusta

  10. Crónicas de un búho. dijo:

    ¡Holaaaaaaaaaaa! Tiene pinta de ser un libro genial, aunque no suelo leer libros de este tipo creo que este podría gustarme sin duda. Gracias por la reseña, apuntado me lo llevo. Ya con leer la sinopsis se me ha escapado una sonrisa. Lo necesito! jaja
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    Me gusta

  11. Annie dijo:

    ¡Hola ^-^!
    Tengo este libro pendiente de leer y será una de mis próximas lecturas, ya que entre que me llama un montón y sólo veo buenas reseñas pues estoy deseando ponerme con él.
    Me gusta que esté escrito en forma de diario y se lea tan rápido aunque ahora me da un poquito de miedo ese epílogo jajaja.
    A ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  12. Selena dijo:

    Me ha gustado mucho la portada y las sensanciones que me ha trasmitido. Tiene pinta de ser una historia fresca y la verdad es que me ha llamado un montón.
    Un beso 🖤

    Me gusta

  13. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Me alegro mucho de que la hayas disfrutado tanto, porque cuando algo se lee con tanta rapidez, porque no podemos soltarlo, es que gusta y mucho.
    A mi sin embargo no termina de llamarme. Me parece una historia más, y hay tantas por descubrir…
    Besazos

    ♥♥♥♥

    Me gusta

  14. Sintiendo sus paginas - Cristina dijo:

    Hola

    No tengo el placer de haber leido a la autora y eso que es sevillana como yo. Me han hablado muy bien de este libro y es uno de los elegidos para nuestra tertulia romántica del mes de marzo, asi que lo leeré entonces. Me gustan las comedias románticas ágiles y frescas, asi que creo que me gustará.

    Muchas gracias por tu reseña. Besos ♥

    Me gusta

  15. Isabel dijo:

    Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado mucho de esta lectura y que tu primera incursión con esta autora te dejó tantos sentimientos positivos, además que quieres más obras de su autoría.
    Resalto que la narración sea en forma de diario contado desde la protagonista, eso le da un plus al libro aunque veo que te hubiera gustado algún capitulo narrado por el protagonista para poder conocerlo más a profundidad.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  16. Mireia Oliver García dijo:

    ¡Hola, Pilar!

    La verdad es que eso de que sea un diario… Ya no me inspira novedad ni nada similar. He leído varias historias del estilo. Por otra parte, no me acaba de gustar del todo como para apuntármelo. Sin embargo, me alegra que te haya gustado tanto, a excepción del epílogo y el hecho de que el prota no narre.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia – Bitácora Literaria

    Me gusta

  17. Tatiana Munar de Dios dijo:

    Hola!!
    Las novelas narradas tipo diario no me terminan de gustar mucho, pero esta historia tiene pinta de ser muy divertida! Sin duda me la apunto (primero a ver si gano un sorteo en el que se sorteaba este libro) y a ver si lo consigo jeje
    Bsos♥

    Me gusta

  18. Saray dijo:

    Hola!
    Conozco este libro porque lo he visto en muchos blogs últimamente y todos coincidís en que es muy divertido y que se lee súper rápido.
    No descarto leerlo, porque me gusta mucho la romántica y, siempre viene bien leer un libro así para desconectar y pasar un buen rato!

    Un beso!

    Me gusta

  19. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    Ay tengo este libro entre mis próximas lecturas y la verdad es que le tengo muchas ganas, he leído un montón de opiniones muy buenas, al igual que la tuya y me da que voy a opinar igual cuando lo lea jejeje Además, no he leído nada de la autora por lo que, si me gusta, continuaré con otros de sus libros 🙂

    Un besito!!

    Me gusta

  20. Pingback: Wrap Up Enero 2018

Deja un comentario