Reseña Amor se escribe con H de Neïra

Buenos días:

¿Qué tal lleváis el lunes? Yo muy cansada, para qué os voy a mentir jijijij pero vengo con una reseña de un libro que leí hace un par de semanas.

FICHA TÉCNICA

Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero (Volumen independiente) de [Longarela, Andrea]

Título: Amor se escribe con H y otras maneras de decirte que te quiero

Autora: Neïra / Andrea Longarela

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Enlace de comprahttp://amzn.to/2E4kncp

Precio: 4’74€ – 14’15€

 

SINOPSIS

Eva sueña con conocer a un caballero que la venga a buscar en un corcel blanco y la bese siempre con los ojos cerrados, como ha visto infinidad de veces en las películas. El problema es que la realidad nunca es como la ficción, y tiene que conformarse con sexo una vez por semana y deshojar margaritas. Pero no solo de Eva va esta novela. También están Carla, su hermana, que ni siquiera se atreve a mirarse en el espejo, y mucho menos a reconocer que siente algo por un mejor amigo; Gina, que busca llenar sus vacíos bajo un cuerpo… o dos, y María, que desearía ir a un concierto de rock y liarse con el batería, pero no se atreve… Si crees que el amor tiene muchas caras, que existen muchas maneras de manifestarlo, de disfrutarlo y de vivirlo, esta historia es para ti.

OPINIÓN PERSONAL

Hace más de dos años que conocí a Neïra con su primera novela La lista de Oliva y , desde ese momento, he leído todo lo que ha ido publicando. Es de las pocas autoras que he leído TODO lo que ha publicado.

Como muchos sabéis ella ha autopublicado hasta hace unos meses o quizá ya un año…porque el tiempo pasa volando cuando Planeta le ofreció tener alguna de sus novelas en el sello Zafiro. Esta es la primera que sale con Esencia y, desde que vi la portada, he tenido ganas de leerla.

Eva es una de esas personas que sueñan con que algún día aparecerá su príncipe azul y vivirán felices para siempre. De sueños también se vive. Además, no piensa antes de hablar… así que imaginaros. No tiene filtro ninguno.

Tiene un grupo de amigas entre las que se encuentra su hermana, Carla. Esta última lleva enamorada de Enrico desde que tiene uso de razón. Y este es hermano de Gina, una de las mejores amigas de Eva.  Estaréis pensando….¡Pero qué lioso!Pero no… lo único que todo queda en familia jaja. La única que no tiene hermanos es María, una estudiante de medicina que vive por y para los estudios.

Eva está liada con su jefe, el director de la residencia de ancianos pero solo se ven una vez a la semana y en su despacho… así que ….¿Tiene los días contados esta relación?

Contratan a un  nuevo compañero  y resulta ser su nuevo vecino Hache. Entre ellos habrá un tira y afloja constante con unos diálogos muy divertidos.  La mayoría de las veces él me ha parecido un auténtico cabrón y es que ella es tan divertida…¡Eva mola mucho!  Es una loca del coño(perdonad por la expresión)  que hace la historia muy divertida.

No es que lo pareciera, en realidad lo era; Hache era uno de esos especímenes  que si salen por la tele te dan ganas de chupar la pantalla en plan lunática. 

Es uno de esos libros que han terminado llenos de post- it ya que el libro está lleno de frases para guardar. Era inevitable dejarlas pasar.

Y es que, a veces, somos nuestro peor enemigo, cuando dejamos que los miedos tomen las riendas de nuestra vida.

La única pega que le he encontrado a esta novela ha sido el final… y es que me esperaba mucho más.

En definitiva, es una historia muy amena a pesar de su extensión que os hará pasar unos ratos muy agradables. Además los diálogos son brutales.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

SOBRE LA AUTORA

Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir a mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella.

Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz.

Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales del 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación.

Me estrené con La lista de Oliva en abril del 2015 y le siguieron La lista de MarioFuimos un inviernoFuiste mi verano, Valiente Vera, pequeña Sara y Caótica Jimena. Más de dos años después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias.

Además de pintarrajear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vivo otras vidas, historias a las que ahora les doy forma y voz.

Títulos publicados: 

  • La lista de Oliva (2015) Reseña
  • La lista de Mario (2015) Reseña 
  • Fuimos un invierno (2016)  Reseña
  • Fuiste mi verano (2016)  Reseña
  • Valiente Vera, pequeña Sara (2017)
  • Caótica Jimena (2017)

 

 

 

 

 

 

 

31 comentarios en “Reseña Amor se escribe con H de Neïra

  1. montchita dijo:

    Es mi actual lectura, y aunque empecé con mal pie y estuve a punto de dejarla, no lo hice por ser de Neira. Y menos mal! Me está encantando ahora, que haya cuatro historias a la vez me gusta mucho, aunque las que más me gusten sean las de Eva y María. Tengo un poco de miedo ahora al leerte, espero que el final no me decepcione.

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a excepción del final ^^ Yo ya conocía tanto la novela como a la autora pero todavía no he leído nada de ella y, a pesar de que la novela tiene muy buena pinta, creo que empezaría con Neïra por La lista de Oliva, que me llama mucho más la atención 🙂 Aun así, me alegra que la novela esté llena de frases preciosas y dignas de recordar y que la historia sea amena, pero por el momento la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. LectoraDreams dijo:

    Hola, pues este es un de esos libros que no me importaría leer. Sobre todo para desconectar y reírme. Aunque no sea mi género favorito, no lo descarto. A veces viene bien leer algo diferente. Gracias por la reseña. Un saludo 🖤 LectoraDreams

    Me gusta

  4. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! En mi caso no he leído nada de la autora pero he leído tan buenas críticas de sus libros que tengo muchas ganas de conocer su pluma, tengo apuntado desde hace tiempo el libro de valiente Vera, pequeña Sara, primero comenzaré por ese ya que siempre me ha llamado la atención pero después sin duda continuaré por este 🙂 ¡besotes! ♥

    Me gusta

  5. Saray dijo:

    Hola!!

    Conozco a la autora porque he visto reseñas de algunos de sus libros por blogs y demás, y he leído muy buenas opiniones de ellos. La tengo apuntada para leer algo pronto.
    Este tiene muy buena pinta, eso sí, al principio me pensaba que sería una novela con algo de drama y veo que es más como comedia romántica, algo que me gusta mucho, así que quizá empiece con esta!

    Besos!

    Me gusta

  6. Locas del Romance dijo:

    No he leído para nada a esta autora pero desde ya te digo que me llama mucho el libro, de hecho lo tengo en casa, así que aunque pasé de puntillas ya te digo que en cuanto termine lo que tengo lo leo y te cuento que me pareció.
    un bes🖤

    Me gusta

  7. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola!

    La verdad es que no me llama demasiado la atención y además tengo varios libros pendientes, pero este libro parece interesante y quizá le interese a la gente que le guste la novela romántica. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  8. Ali dijo:

    Ya te contaré a ver si pensamos parecido, que ya sabes que lo tengo pendiente jajaja si, si, a ver cuando me pongo con él. Supongo que aún tendrá que esperar al menos un mesecito que antes tenemos otros a medias.
    Pero espero disfrutarlo tanto como tu, y a ver ese final tan no esperado.
    B7s ♥

    Me gusta

  9. Aure Martinez dijo:

    Hola preciosa!!!
    ufff como adoro ver nuevos libros y esté es obligado ,si a ti te gusta con lo que disfrutamos de coincidir en gustos ,seguro que para mí es genial. Te confieso que no he leído nada de ella pero voy hacerlo por la puerta grande, maravillosamente con H ,gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  10. Crónicas de un búho. dijo:

    ¡Holaaaaaaaa! Ya conocía el libro y sinceramente no me llama demasiado la atención, y si encima el final es flojo.. no puedo con eso jaja un buen libro con un mal final, es una decepción muchas veces. De todas formas y a pesar de ese detalle veo que lo has disfrutado. Gracias por la reseña 🙂
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.

    Me gusta

  11. Mónica dijo:

    Hola, tengo muchas ganas de leer esta novela. De hecho quiero comprarla pronto por eso paso muy deprisa por tu reseña y decirte que espero que me guste tanto como a ti. Un beso 🖤

    Me gusta

  12. Anuca dijo:

    Hola!
    Estas historias divertidas con un montón de pasajes que resaltar siempre me resultan bastante atractivas, al final son un soplo de aire fresco cuando llevas del tirón unas cuantas novelas más densas.
    De esta autora no he leído nada y no me importaría darle una oportunidad.
    Un besin 🖤

    Me gusta

  13. Nieves González dijo:

    ¡Hola guapa!
    Pues este libro será de mis lecturas de la próxima semana, lo llevo retrasando bastante pero va llegando la hora de que me ponga con él. He leído dos libros de la autora y me ha encantado, estoy deseando darle una oportunidad a este. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!🖤

    Me gusta

  14. Isabel dijo:

    Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer algo de esta autora pero si que la tengo en la mira, me gustaría leer primero La lista de Olivia para conocer su estilo y de ahí animarme con más obras de su autoría. A este libro le resalto que tenga una protagonista con tanta locura y frescura, que sus comentarios den ese toque de humor, que además hayan frases a resaltar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  15. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    No lo he podido evitar, cuando he leido la primera frase de la sinopsis he pensado automáticamente en Pretty Woman, por el tema del córcel blanco y todo eso jajaja Claro que luego he leido lo de Hache y me he acordado de la adaptación española de Tres metros sobre el cielo (que horror, viva la italiana!). Así que nada, de recuerdo en recuerdo, el libro no termina de llamarme, pero a la autora si le tengo ganas.
    Besazos

    ♥♥♥♥

    Me gusta

  16. Annie dijo:

    ¡Hola ^-^!
    Pues yo tengo que admitir que no conocía a esta autora pero que este libro me ha llamado mucho la atención, ya que es muy de mi estilo y quiero conocer a la loca del coño de Eva, que seguro que consigue hacerme reír mucho jajajaja 🙂
    Aunque me preocupa ese final del que esperabas más pero aún así le daré una oportunidad y a ver que me parece a mí.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  17. Irresistible Leer dijo:

    Hola, que titulo genial y original, me parece una historia increible, no conocia a la autora, es una lastima no poder leerlo en Mexico al menos en digital pero en lo personal no me gusta leer digital, algun dia ojala, saludos y excelente reseña ♥

    Me gusta

  18. Los mundos de Aeron n dijo:

    Hallo there!
    No he leído nada de esta autora, pero puede que este libro sea un comienzo. No lo veo como mi libro del año pero una lectura para pasar la tarde sí y eso. Aunque lo del final me deja un poco rara, eso de que esperabas algo diferente, así que me llevo el título y ya veré si lo leo.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo ♥

    Me gusta

  19. Maru González dijo:

    ¡Hola!
    Yo desde que vi la portada me llamo la atención, de hecho en algún momento me gustaría leerla, y más después de leer tu reseña, me encanta los libros donde puedo reír y que tengan puntos de humor, que sería la vida sin humor.
    Así que la apunto a mi lista de pendientes y espero algún día leerla.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

Deja un comentario