Crónica IV Café Literario Valencia

Buenos días:

Como habréis visto por redes ayer tuvo lugar el Café Literario de Valencia, del cual soy una de las organizadoras.

Esta vez las autoras invitadas fueron Alejandra Beneyto, Cherry Chic y Tamara Marín. Cuando las invitamos al café no lo dudaron ni un segundo y eso que han venido de lejos. Francia, Málaga y Barcelona. Eso es amor por los libros y por sus lectoras.

El día empezó comiendo en un restaurante italiano en el centro de Valencia. Aunque mi plato tardó en llegar la comida estuvo genial. Siempre es un placer poder estar rodeada de personas con tus mismos gustos así que las conversaciones son interminables.

dcda5246-a90b-46c3-926c-f9e447b33ab8

El café empezó a las 17:00h y esta vez cambiamos de ubicación. Cambiamos la librería por una cafetería. Cuando vi la gente que iba llegando tengo que reconocer que se me hizo de noche y lo veía todo negro porque el sitio es pequeñito y habría unas 50 personas. ¡Qué locura!

Tuvimos tres horas por delante para disfrutar de las autoras invitadas y que nos contaran con detalle sus historias que nos permiten soñar. No faltaron las galletas ,  las chuches y las risas.

b1db2d0b-f635-460d-b506-86de98617f64

Organizadoras y autoras.

La primera autora en sentarse fue Alejandra Beneyto. Nos habló de las dos partes de Pregúntame si me importas que para los que no lo hayan leído les animo a hacerlo. Además, los tenéis de oferta unos días a 0’99€. ( Link de compra Parte 1 y Parte 2). Descubrimos que es un autora de mapa y lo tiene todo muy cuadriculado. Se toma su tiempo en documentarse y tarda muchos meses en escribir una historia. También nos habló un poco de Pregúntame quienes somos,  la historia de los secundarios que salió el día antes del café.

IMG_6743

Con Alejandra Beneyto.

A continuación, Cherry Chic nos habló de la serie Sin Mar.  Es una malagueña muy salada con la que me reí como no está escrito. Escribe desde muy pequeña a una velocidad más rápida que la luz. A la de tres…¡Te quiero! lo escribió en apenas tres semanas. ¡No sé como puede tener esa capacidad! Nos contó que escribe como habla y eso es muy rápido. Si todavía no conocéis a estos cuatrillizos alocados y diferentes os pongo el link de compra del primero.

4f3c1cd8-8897-4f9f-860f-9d25dda2adde

Con Cherry Chic.

La última escritora y no menos importante fue Tamara Marín. Hablamos de su primera novela publicada «Haz que ocurra» y de la experiencia que ha sido autopublicarla cuando no sabía nada del mundillo hasta hace relativamente poco.  Le preguntamos con qué palabra definiría el libro y nos dijo «ágil». Coincido totalmente ya que es una historia sencilla que se lee en nada. Nos contó un poco de su próxima novela » No soy una princesa» que sale a mediados de marzo. ¡Qué ganas de leerla! Podéis adquirirlo aquí..

IMG_6742

Con Tamara Marín.

 

Y hasta aquí llegó el evento. Fue un placer tener a estas tres autoras muy majas con nosotras que recorrieron medio país.  Al igual que todas las personas que nos acompañaron en esta aventura a pesar de estar enlatados como sardinas. . Muchísimas gracias a todos por asistir. Es un lujazo para nosotras que nos acompañéis en cada café. No os menciono a todas porque seguro que me dejo a alguien.

058dc63e-d825-4a6c-800b-0e34801a8e0a

Gran familia.

 

h y recordad que el próximo café es el 24 de marzo. Id apuntándolo en vuestras agendas que os esperamos. En breve diremos las autoras invitadas.

11 comentarios en “Crónica IV Café Literario Valencia

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que lo hayáis pasado tan bien ^^ A mí este tipo de eventos me parecen una pasada, sobre todo porque se puede conocer de cerca a autores que te gustan, así que si tuviera la posibilidad de acudir a algún encuentro de este tipo, no me lo pensaría dos veces 🙂 De las tres autoras que acudieron al encuentro las conocía a todas, al igual que sus novelas, pero todavía no he tenido el gusto de leerlas, aunque sin duda alguna leería primero a Cherry Chic ^^

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    Que guay, sin duda me has dado mucha envidia! ojalá se hicieran más eventos de este tipo, aquí por el norte poco a poco la cosa va aumentando pero espero que vaya a más! Yo iría de cabeza a este tipo de cosas!
    Un saludo 🙂

    Me gusta

  3. Maru González dijo:

    ¡Hola!
    Que pena vivir tan lejos, si estaría mucho más cerca me apuntaba, las dos primeras autoras las conozco y me encantan cómo escriben.
    Adoro a los cuatrillizos de Sin Mar y todos los agregados, aunque para ser honesta tengo que decir que tengo predilección por Marco.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    Me gusta

Deja un comentario