Reseña de Los límites de su consentimiento de Yolanda León

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que ha sido muy polémico y fue elegido en el Club de Lectura de Valencia como lectura de este mes de febrero.

FICHA TÉCNICA

Los límites de su consentimiento (Phoebe)

Título: Los límites de su consentimiento

Autora: Yolanda León

Editorial: Pámies

Sello: Phoebe

Enlace de compra: http://amzn.to/2H7FlF9

Precio: 4’74€ – 17’05€

 

SINOPSIS

¿Qué serías capaz de hacer para proteger aquello que amas? ¿Hasta dónde llegarías con tal de mantener a salvo a los tuyos? Junio de 1707. Xàtiva ha pagado cara su lealtad al archiduque Carlos de Austria y arde hasta los cimientos. Cerca de allí, un escalofrío sacude a la joven Isabel de Corverán mientras contempla la inmensa columna de humo en el horizonte. Desde la muerte de su padre ha tratado de mantener sus tierras y a cuantos viven en ellas a salvo de la cruel guerra que los rodea, pero… ¿qué puede hacer una dama indefensa cuando el más temido de los oficiales borbónicos y sus hombres deciden ocupar su casa? ¿De qué le pueden servir sus modales y su esmerada educación ante un demonio tan despiadado como seductor que no solo exigirá su hospitalidad, sino su entrega total en cuerpo y alma? Durante siete largos días con sus noches Isabel deberá dejar a un lado su honor, su pudor y sus creencias. Siete noches en las que despertará su cuerpo y sus sentidos a una sensualidad y un placer prohibidos para una dama. Siete noches en las que aprenderá que, para una mujer sola en un mundo de hombres, el sexo puede convertirse en el arma más poderosa con la que derrotar al peor enemigo. Siete días que pondrán a prueba los límites de su consentimiento y que la transformarán para siempre.

OPINIÓN PERSONAL

Había escuchado opiniones de todo tipo acerca de este libro y sumado a que no es lo que suelo leer tenía muchas dudas sobre si leerlo o no a pesar de que Carmen del blog Libros en mi biblioteca  y Natalia me lo habían aconsejado mucho pero yo era la resistencia jajaja

Como he dicho más arriba fue el libro elegido por el Club de lectura de la Casa del Libro de Valencia para febrero y no tuve más remedio que leerlo y me he llevado una grata sorpresa.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

La historia está ambientada en la quema de Xàtiva  a principios del siglo XIX. Isabel de Corverán, tras la muerte de su padre, tiene que ponerse al mando de las tierras y de todos los que trabajan en ellas a pesar de la guerra que están viviendo.

Un buen día llega Armard, un hombre serio y rudo, que romperá todos sus esquemas.

El libro está dividido en siete partes que son los siete días en los que transcurre  la novela. No pensaba que me engancharía tanto pero no pude dejar de leer hasta terminarla.

Me ha sorprendido lo bien escrita que está y que no se me haya hecho pesado. La autora se nota que le encanta la historia y nos traslada a la Xátiva de 1707 perfectamente.

Es una novela histórica dónde el eje principal es la historia de los dos protagonistas pero también es erótica ya que hay muchas escenas de sexo explícitas. También tengo que decir que yo a esta novela no la consideraría romántica… aunque habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la segunda parte que espero que la podamos leer pronto.

En definitiva, es una novela muy amena dónde habrá guerra, amor, sexo, deseo, humillación y consentimiento. Un mix que hará que no os podáis despegar de la novela.

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

El Club de lectura con Yolanda León.

puntuacion 4

SOBRE LA AUTORA

Yolanda León

Ya desde muy niña sus dos grandes pasiones, la historia y la literatura, llevaron a esta valenciana a escribir relatos históricos. Disfruta al máximo de la labor de documentación y vive la historia en primera persona gracias a su otra gran afición: la recreación histórica.

Forma parte del grupo literario El Cuaderno Rojo, junto a cuyos integrantes ha publicado ya varias antologías de relatos, como Del Loco al Mundo y Sangre y niebla.

En 2016 resultó ganadora del Certamen de Relato Corto Histórico del Museo L´Iber.

Redes Sociales:

Twitter

Facebook

 

37 comentarios en “Reseña de Los límites de su consentimiento de Yolanda León

  1. Maira Romero dijo:

    Para mí, es uno de los mejores libros de autoras españolas de novela romántica que he leído. Es verdad que se sale un poco del esquema general de la novela romántica, pero también pienso que ahí es donde reside parte de su encanto. Es diferente y como dices, está muy bien ambientado.
    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    ¿hay una segunda partte?
    He leído muy buenas criticas de esta obra y me encanta que se aclare que no es romántica, creo que lo único que me echa para atrás es lo de la segunda parte… achhhhh a ver si me animo
    Un bes❤

    Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Es cierto que yo he leído opiniones negativas de esta novela, pero aunque quisiera, no me llama especialmente la atención por su ambientación, así que dudo mucho que me anime a leerla. Aun así, me alegra que te haya enganchado de principio a fin y que combine tantos y tan distintos elemento, pero yo la voy a dejar pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. Aure Martinez dijo:

    Hola linda!!
    Con lo que me gusta ir a veros y me lo perdí ,pero que sepas que la tengo en casa así que voy a leerlo seguro, espero vernos en el próximo encuentro aunque no se que libro es,ya me dirás cari. Jo que bien salis todas, gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  5. Ali dijo:

    Yo lo disfruté muchísimo y aún no veo la polémica por ninguna parte. Y bueno cierto de amorío yo si le veo, si que es un poco diferente a lo que estamos acostumbradas pero a mi en parte si me parece una novela romántica.
    Me alegro que te animaras y lo disfrutaras.
    B7s ♥

    Me gusta

  6. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Siempre me ha llamando mucho esta novela pero yo con la romántica tengo una relación de amor-odio que no entiendo ni yo XD Así que esta creo que entraría en la categoría de las que no disfrutaría nada (aunque vete a saber, lo mismo se convierte en favorito jajaja)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  7. Selena dijo:

    Hola!
    A pesar de lo bien que hablas, a mí por desgracia no me llama nada, no es mi tipo de libros asi que lo dejare pasar. Aun asi, quiero darle una oportunidad a la autora
    Un beso ♥

    Me gusta

  8. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Pues yo no había leído que el libro tuviera polémica, es la primera noticia que tengo jaja, me gusta mucho lo que cuentas, se de otra persona del club que lo leyó en unas cuantas horas por lo que me puedo imaginar lo adictivo que es por eso lo quiero leer, bueno ya lo tengo en mi lista de pendientes pero espero poder leerlo pronto aunque claro son tantos los que quiero leer pronto que al final nunca avanzo jajaja, me alegro que lo disfrutases, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  9. Isabel dijo:

    Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta lectura, que tuviste tus dudas al principio pero te has llevado una buena sorpresa al quedar contenta con la historia. Lo que resalto es la ambientación, me parece lo más de interesante más la trama no me convence, no es un argumento por el que me inclino normalmente y la verdad, pienso que muchas cosas que desarrolla [por lo que percibo a primera vista] no serán de mi total agrado.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  10. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro desde que supe de él por Ali, la verdad es que me llama muchísimo la atención la trama. Puede que suene un poco extraña en una primera lectura pero por las reseñas que he leído parece que la autora sabe desplegar todo con seguridad. Ademas me encanta que dices que nos transporta a la perfección al 1707, me encanta ese siglo jajajaja ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  11. Anuca dijo:

    Hola!
    Este libro lo he visto en el blog de Ali y a ella también le ha convencido. Entre las dos, poco a poco, estáis logrando que lo tenga en cuenta.
    La verdad es que es genial cuando un libro del que no esperas mucho, sorprende.
    Un besin ♥

    Me gusta

  12. LectoraDreams dijo:

    Hola! Definitivamente este libro no es para mí aunque veo que la parte histórica está muy bien desarrollada. El tema de que cada capítulo sea un día, si no es demasiado largo y lo que cuenta engancha, es un plus. Aun así lo dejo pasar. Un saludo ♥ lectoraDreams

    Me gusta

  13. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ^-^!
    No conocía este libro pero me llama la atención en la época en la que transcurre y que se desarrolle en siete días, me parece muy interesante y ha conseguido despertar mi interés, así que me la tengo que llevar apuntada sí o sí.
    Espero que me guste tanto como a ti, a ver que tal 🙂
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  14. Nieves González dijo:

    ¡Hola guapa!
    Cuando salio a la venta no me llamo mucho la atención porque con este género no me llevo demasiado bien y después leí varias reseñas negativas, por eso la descarto pero ahora que leo tu reseña pues me ha entrado la curiosidad y pienso darle una oportunidad. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    Me gusta

  15. Crónicas de un búho. dijo:

    ¡Holaaaaaaa! conocía el libro por Ali y la verdad que no me llama demasiado la atención. quizás sea porque no es demasiado de mi estilo, porque a verdad que la historia no tiene mala pinta del todo,, pero creo que no es para mi. Gracias por la reseña 🙂
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    🖤

    Me gusta

  16. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Yo soy poco de erótica. Si leo un libro y hay alguna escena no me molesta, pero si hay muchas me cansa. Y parece que en este las hay. La historia tampoco es que me llame mucho y sino es romántica… pues lo dejo pasar.
    Pero me alegro de que pese a la polémica, a ti te haya gustado.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    Me gusta

  17. Irresistible Leer dijo:

    Hola, no creo que sea el tipo de libros que suelo leer, pero aveces esta bien salir de la zona de confort y que tu dudes al principio a leerlo y te hayas llevado una sorpresa me anima un poco asi quizas lo tenga en cuenta, saludos ♥

    Me gusta

  18. Los mundos de Aeron n dijo:

    Hallo there!
    Me alegra que pese a que no fuera tu estilo y no esperabas mucho tu te hayas animado a leerlo y así has formado tu propia opinión, llegando a disfrutarlo. A mi este tipo de libros ya no suelo disfrutarlos, me saturé de ellos y ahora voy con muchísimo cuidado escogiendo futuras lecturas. Así que pasaré de este.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo♥

    Me gusta

  19. Tatiana Munar de Dios dijo:

    ¡Hola!
    Es genial que te hayas animado a leerlo y te haya gustado, a mí aunque la portada me parece feita, la historia promete mucho.
    Le echaré un vistazo.
    Besos♥

    Me gusta

  20. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    Pues no lo conocía y aunque el género no me llama mucho estoy intentando probar con nuevas historias y temáticas, expandir horizontes jeejejeje No tiene mala pinta, a veces no esperas nada de un libro y acaba gustándote mucho, me encanta eso 🙂
    Nos leemos!!!

    Me gusta

  21. Maru González dijo:

    ¡Hola!
    Sabia que existía esta historia, pero no había leído ninguna opinión y despues de leer la tuya, la pongo en mi lista de pendientes.
    Me gusta que sea esa ambientación (aunque no conozco mucho el tema) y que sea erotica. Y mas si es adictiva como dices.
    Nos leemos.

    Me gusta

Deja un comentario