Reseña El apartamento de Danielle Steel

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que ha sido novedad de febrero y tenía muchas ganas de leer ya que la autora me encanta.

FICHA TÉCNICA

Título: El apartamento

Autora: Danielle Steel

Editorial: Penguin Random House

Sello: Esencia

Fecha de publicación: 1 de febrero de 2018

Enlace de comprahttp://amzn.to/2F5A9Dn

Precio: 9’49€ – 17€

SINOPSIS

Amistad, risas, amor y sueños por cumplir en esta novela de la reina de la narrativa femenina: Danielle Steel.

La joven diseñadora de zapatos Claire Kelly ha encontrado el apartamento perfecto en Manhattan: un loft permanentemente bañado por una encantadora luz natural. El único problema es su precio. Para poder permitírselo va a tener que compartirlo… Y lo hará con Abby Williams, una escritora que trata de abrirse camino lejos de su familia; Morgan Shelby, una consultora de finanzas de Wall Street alérgica al matrimonio, y Sasha Hartman, una ginecóloga en prácticas cuya hermana gemela es supermodelo.

Las cuatro están en ese punto de la vida en el que aún todo está por estrenar y cualquier cosa es posible. El apartamento no tardará en convertirse en un hogar para ellas. Un hogar desde el que harán frente a nuevas oportunidades y desafíos que alterarán el curso de sus vidas y desde el que demostrarán que su amistad es todavía más sólida que las paredes que las rodean.

OPINIÓN PERSONAL

Como la mayoría sabéis me encanta Danielle Steel. La conocí hace unos años por casualidad y, desde entonces, he leído bastantes novelas suyas. Así que cuando vi que sacaba nueva novela supe que tenía que leerla.

Claire, Abby, Morgan y Sasha  comparten apartamento en Manhattan. Claire es diseñadora de zapatos, Abby  es escritora y quiere llegar lejos sin la ayuda de su familia, Morgan tiene fobia al matrimonio y trabaja en una consultora mientras que Sasha se dedica a traer niños al mundo.

Conviven en un apartamento amplio, con mucha luz… pero es un cuarto sin ascensor, cosa que a ninguna le importa.

Si estáis pensando que es  la típica historia en la que hay una pareja protagonista estáis equivocados. La autora intercala la historia de la cuatro amigas y compañeras de piso dónde  no hay envidias, todas se llevan a las mil maravillas.

Son historias muy bonitas dónde nos podemos sentir muy identificadas porque las protagonistas son chicas corrientes con su trabajo y sus sueños. No encontréis giros inesperados pero podréis observar como van superando sus obstáculos laborales  y  si tiene que renunciar a algo para conseguirlo.

La autora ha subido llevar muy bien las cuatro historias paralelas aunque si es verdad que  he notado que se contaba más de unas que de otras aunque entiendo que es complicado.

Danielle en esta historia le da mucha importancia a la amistad y eso me ha gustado. Además, la pluma de la autora es maravillosa.

En definitiva, un libro con el que pasarás un buen rato entre risas, amores, desamores…entre estas cuatro amigas. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

Danielle Fernande Dominique Schuelein-Steel nació en Nueva York el 14 de agosto de 1947. Vivió su niñez a caballo entre Estados Unidos y Europa, asistiendo al Liceo Francés de Nueva York y estudiando diseño en la Parsons School of Design y la New York University, contrayendo matrimonio por primera vez (de los cinco que lleva hasta ahora ) cuando aun estaba estudiando. Trabajó en la agencia de relaciones públicas Supergirls, en Nueva York, y más tarde en la Grey Advertising, cuando se mudó a San Francisco. Se la conoce sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel.
Publicó por primera vez con diecinueve años, alcanzando todos los records posibles. Ha vendido más de 530 millones de ejemplares de sus libros (a fecha 2005). Sus novelas han estado en la lista de bestseller del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas y veintiuna han sido adaptadas para la televisión.
Además de novelas románticas ha publicado también cuentos ilustrados para niños, un libro de poesía y dos libros de no ficción: Having a Baby y His Bright Light, el último dedicado a la vida y muerte de su hijo, Nicholas, que fue diagnosticado con trastorno bipolar y se suicidó en 1997.
Como resultado de su propia familia disfuncional, Steel centra su interés en el bienestar de los niños y ha criado nueve hijos propios.
Vive entre París y Nueva York, en donde tiene abierta una galería de arte para exhibir los cuadros y esculturas de jóvenes artistas. Ha recibido numerosos honores como por ejemplo Caballero de la Orden de las Artes y las Letras en el año 2002, título concedido por el gobierno de Francia.

 

 

16 comentarios en “Reseña El apartamento de Danielle Steel

  1. Aure Martinez dijo:

    Hola preciosa!!!
    Yo también acabo de leerlo y Danielle escribe tan bonito que son pequeñas joyas que adoro ,sin duda el apartamento no será lo último que lea de ella ,con su magustral pluma envelesa. Gracias bonita
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  2. Daniela dijo:

    Buenas
    Me apunto este libro. Esta genial que no haya pareja protagonista, que todas las chicas tenga su protagonismo.
    Muchísimas gracias por recomendarlo.
    Un besote

    Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela recientemente y aunque no suelo decantarme muy a menudo por este tipo de historias, creo que me animaría a leer esta e incluso me gustaría bastante. Me parece una historia de lo más fresca y amena, especialmente porque la autora lleva a la par las cuatro historias de los personajes, así que espero darle pronto una oportunidad, que seguro que me gusta 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Nunca he leído nada de esta autora porque la vez es que hay una serie de escritoras románticas que me parecen todas iguales y que tienen tantos libros que tampoco sabría con cuál empezar. De momento, este no me llama porque no le veo nada especial a la historia, pese a lo mucho que veo que te ha gustado la historia 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    Me gusta

  5. Maira Romero dijo:

    ¡Hola! Yo lo tenía apuntado en la lista del quizás y espero poder leerlo en el futuro. Sé que me voy a sentir muy identificada porque yo he compartido piso durante cuatro años (dos de esos años en un cuarto sin ascensor 😂). Me gusta lo de que la autora se haya centrado en la amistad, en la romántica parece que no hay sitio para eso… Gracias por la reseña.
    ¡Besos y felices lecturas!

    Me gusta

  6. Maru González dijo:

    ¡Hola!
    El libro tiene muy buena pinta, que se han las cuatro potragonista me encanta y ver capítulos de cada una de ellas, pero al fin como interactúan entre ellas.
    No lo descarto pero tampoco es de los prioritarios.
    Nos leemos.

    Me gusta

  7. Saray dijo:

    Hola!!

    No he leído nada de esta autora, aunque la conozco, pero siempre he tenido un poco de prejuicio con ella, la verdad. No sé, me daba la sensación de que eran libros para gente más mayor, Pero la trama y lo que has contado de este me ha gustado. Ese tipo de historias me suelen gustar mucho, así que quizá me anime algún día con él.

    Besos!

    Me gusta

  8. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    Pues, aunque es un libro que me llamó la atención al buscar información para la entrada de próximas novedades, ahora creo que ya no lo leeré, se me han quitado las ganas la verdad y tengo bastantes lecturas pendientes…Eso si, se de una amiga a la que le va a encantar así que se lo recomendaré sin duda jejeje
    Nos leemos 🙂

    Me gusta

  9. Nieves Villalón dijo:

    Nunca me habría dado por leer una novela de Danielle Steel, peor con esta reseña me has convencido. Me encanta descubrir que una autora a la que yo consideraba de literatura romántica haya escrito una novela sin romances. Me lo leeré, sin duda 🙂

    Me gusta

Deja un comentario