Reseña Diario de una sirena de Rachel Bels

Buenos días:

Hoy os voy a hablar de un libro que ha formado parte de una LC.

FICHA TÉCNICA

Diario de una sirena: Ariel I de [Bels, Rachel]

Título: Diario de una sirena

Autora: Rachel Bels

Editorial: Autopublicada

Bilogía: Ariel #1

Enlace de comprahttp://amzn.to/2plhEkD

Precio:  2’99€ – 13’90€

 

SINOPSIS

Érase una vez, una princesa valiente…
Espera un momento! ¿Princesa? ¿Valiente? ¿Acaso es un chiste? Si lo es, reconozco que tiene gracia, porque ni soy princesa, ni mucho menos valiente. Aclarado este punto, ya me puedo presentar. Me llamo Ariel, tengo veintiocho años y vivo en Tenerife; aunque en realidad soy de Fuerteventura, donde me crió mi madre sola y lo mejor que pudo, teniendo en cuenta que mi padre estaba más bien ausente.

En cuanto a mi vida hay poco que contar, cuando no estoy surfeando es la música la que absorbe mi tiempo. Soy la vocalista de Cantos de sirena, el grupo que formé junto a mi mejor amigo Sebas hace ya ocho años. Él es el que mejor me conoce, incluyendo la peor parte de mí, esa que me esfuerzo por olvidar utilizando para ello el surf, la música, o en su defecto el sexo. «Evadir» es mi segundo nombre, de ahí la razón de que esté como estoy, es decir, jodida; y la causa de que la doctora Marín me animara, después de siete meses de terapia, a usar un diario con la intención de enfrentarme a todo eso que me he empeñado por relegar a un rincón de mi mente.
Y por si no tuviera suficiente con esto, aparece Eric, haciendo una entrada que no podría dejar indiferente a nadie; a nadie que estuviera en ese momento, ese día y ese mes de ese año en esa playa. Tenía que haber huido antes tal y como tenía pensado, claramente lo hice demasiado tarde, después de que sus mágicos ojos verdes me encontraran, pero entonces ya no hubo vuelta atrás, y por mucho que saliera corriendo un abismo ya se había abierto bajo mis pies.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Rachel  Bels cuando publicó  su trilogía Bella y Bestia y me gustó mucho así que estaba esperando su nueva publicación como agua de mayo. Un día me llegó a casa sin yo saberlo y es que Rachel es un amor.  Como tenía muchos pendientes lo iba dejando pasar pero cuando Tamara  y Mónica publicaron que estaban organizando una lectura conjunta no me lo pensé y me apunté de cabeza.

Este libro está inspirado en el cuento de la sirenita y, aunque yo nunca he sido una chica disney, tenía muchas ganas de leerlo.

Ariel es una chica canaria de 28 años. Ha sufrido mucho durante toda su vida y todavía hay ciertas cosas que no ha superado. Se centra en la música y en el mar para evadirse del mundo ya que ahí siente paz.

Un día se cruza en su camino Eric, un chico que se está ahogando en el mar y que salvará. Él solo recuerda que una chica con el pelo rojizo la salvó hasta que escucha cantar a Ariel y sabe que es ella. A partir de este momento se enredan en una historia dónde los sentimientos estarán a flor de piel pero dónde se esconden muchos secretos.

Mi sobrino me dio una razón para seguir vivo, pero tú me has recordado lo que era sentirse vivo. ¿De que sirve estar vivo si no lo disfrutas?

Esta historia está narrada a cuatro voces: Ariel en la actualidad, Ariel a través de un diario, Eric y Sebas, el mejor amigo de la protagonista. Al principio me hacía un poco lío pero en el grupo de la LC me dijeron que me tenía que fijar en  el muñeco que aparece al principio del capítulo ya que esa es la clave para saber quién va a hablar.

En ocasiones Sebas me ha parecido un auténtico capullo pero conforme va avanzando la historia lo entiendes… y es que no es fácil estar en su piel. Al contrario me ha pasado con el protagonista… parece una cosa y resulta ser todo lo contrario.

Como siempre a pluma de la autora es genial, me gusta mucho su estilo pero a esta novela le he encontrado un gran pero. Cuando empecé a leer la novela no avanzaba y es que esperaba encontrar una novela más dinámica, dónde el ritmo no fuese tan lento y es que la protagonista divaga mucho y yo con tanto pensamiento me disperso.  También pensaba que sería erótica y la historia  iría por otro camino pero me ha parecido muy sentimental.

Eso sí, tengo que decir que el final es de infarto. Y estoy deseando saber como continúa… aunque para mi gusto debería seguir en esa línea.

También quiero destacar lo cuidadosa que es Rachel, y es que tanto su envoltorio como la edición del libro es preciosa.

En definitva, es una novela sentimental con muchas reflexiones que os atrapará.

Muchísimas gracias Rachel por el ejemplar. 

3.5 puntuacio

SOBRE LA AUTORA

Rachel Bels

Rachel Bels es una madrileña afincada en Tenerife, que se levanta cada día con la emoción de saber que está cumpliendo sus sueños. Escribir llegó un día así por arte de magia, pero no fue gracias a un hechizo, tan solo era la pasión que permanecía escondida atrapada por causas ajenas a ella. Hasta que llegó el día en que decidió romper con todo y hacer su merecido acto de presencia. Rachel empezó escribiendo para sí misma, pero un día descubrió «que mejor que leer historias, era contarlas».

Es soñadora, como no podía ser de otra manera. Nerviosa por naturaleza, extrovertida (hace amigos en cualquier lugar, hasta en el más extraño), le gusta pensar que es divertida y es extremadamente sensible.  Vegana desde hace años, ama a los animales, le vuelve loca el chocolate, poner la música alta en el coche, bailar hasta caer exhausta, le emociona ver a la gente cumplir sus sueños, leer hasta que se le cierran los ojos, el cine de cualquier manera y los días de lluvia, que le hacen sentir en casa.

 

 

28 comentarios en “Reseña Diario de una sirena de Rachel Bels

  1. Carmen (@chef964) dijo:

    Todavía no he encontrado el momento para leer a Rachel Bels, la verdad. Por una cosa u otra lo voy retrasando. Veo que el tono desenfadado de sus palabras parece entretenido y que lo has pasado muy bien. No me gusta que no termine..
    Un abrazo

    Me gusta

  2. Fátima Esquinita de lectura dijo:

    Hola!
    A mi Sebas me ha gustado mucho! jaja
    Y es cierto, menudo final de infarto, estoy deseando que se publique la segunda parte
    Un abrazo ❤

    Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo acabo de comentar ahora mismo en la reseña de Marta y le comentaba que todavía no he leído esta novela porque antes me gustaría terminar la otra trilogía de la autora, pero tarde o temprano caerá, sobre todo teniendo en cuenta que es una bilogía y que el tema que trata me interesa muchísimo 🙂 Además, me encantan las historias narradas a varias voces porque así puedo conocer más y mejores a los personajes narradores y aunque sí es cierto que en algunas reseñas se comentaba lo que tú nos cuentas sobre el estilo de la autora y ese gran «pero», espero que a mí no se me haga aburrida o pesada xD Con ese final de infarto que dices que tiene, me conformo, así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. Alba Mellark dijo:

    ¡Hola! No he he leído nunca nada de esta autora aunque he visto muy buenas reseñas de sus libros. Este en concreto tiene bastante buena pinta así que no descarto darle una oportunidad en el futuro
    ¡Gracias por la reseña!

    Un besote, nos leemos

    Me gusta

  5. Ali Leo la lluvia caer dijo:

    Al final creo que la lectura conjunta ha sido muy positiva para todas. Nos ha gustado Rachel y nos hemos quedado con ganas de más.Muy buena escritora.
    B7s

    Me gusta

  6. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola, guapa!

    Me encantan las historias de Disney y sobretodo las de La Bella Durmiente y La Sirenita. Y ya si a eso le sumas mi gran pasión, la literatura, me da muchísimas ganas de leerlo. Sinceramente, espero que pronto pueda hacerle un hueco entre mis pendientes (que es un lista bastante larga, haha) porque creo que este libro me va a gustar mucho y me enganchará. Muchas gracias por traer la reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  7. Selena dijo:

    Hola guapa!
    Como le decía a Tania en su reseña, de esta autora leí el primero de la trilogía Tiger Rose y aunque me gustó, no me animé a seguir con los siguientes porque no me encantaba. Este la verdad es que tengo ganas de leerlo, a ver si consigue gustarme más que los otros.
    Un beso ❤

    Me gusta

  8. Saray dijo:

    Hola!!!

    Pues últimamente veo bastante este libro por aquí y tengo sentimientos encontrados sobre si leerlo o no. Por un lado, me gustan los retelling, mucho, pero por el otro los prefiero en la fantasía. No sé si en la romántica acabaría convenciéndome.
    Igualmente, pensaba que este sería más erótico y eso era otro punto que me tiraba para atrás. Me alegro ver que no lo es!

    Un beso!

    Me gusta

  9. Sheila dijo:

    Hola Pilar!
    Ya sabes que a mí este libro me ha encantado. Lástima que el ritmo te pareciese lento, a mí para nada, me metí tanto en la historia que pasaba páginas sin darme cuenta.
    Estoy muy de acuerdo contigo en la opinión de Sebas, al principio a mí también se me atragantó un poquito pero luego va cambiando esa opinión. Y si, la novela es muy sentimental y el final de infarto total.
    Un besin🖤

    Me gusta

  10. Mireia Oliver García dijo:

    ¡Hola!

    He visto varias veces ya este libro, y le tengo ganas, aunque no creo que sea el momento adecuado para leerlo. Viendo que tiene una trilogía de La bella y la bestia, creo que empezaré por ahí. A ver si así dejo de lado la saturación con esta historia.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    Me gusta

  11. Anuca dijo:

    Hola!
    Me encantó la trilogía de Bella y estoy deseando conocer a Ariel. Para mí, que sea más sentimental no es un problema, soy una ñoña jeje
    Rachel me encanta y coincido contigo: es un amor.
    Un besín

    Me gusta

  12. Aure Martinez dijo:

    Hola cielo!!
    Me alegro que lo leyeras ,a veces las lecturas nos saturan y no encontramos tiempo para tanto libro pero esta autora es un imprescindible , para mí es genial y al ser bilogía he apreciado ,diría palaleado ,el principio de una de mis bilogías favoritas . Aunque la anterior la tengo también como favorita espero terminar muy pronto con la segunda parte ,que ya viene!!!! Gracias preciosa
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  13. Jennifer cortés dijo:

    Yo al contrario que tu, me he alegrado de que no sea tan erótico.
    Un saludo de encuentra tu libro ideal.
    P.D: me encanta el color de fondo que tienes en el blog, el morado es mi color favorito.

    Me gusta

  14. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Yo también he participado en la LC y disfruté mucho del libro, la verdad es que la trilogía de la autora me atrapó por completo y por eso al igual que tú estaba deseando conocer su nuevo trabajo, sin duda fue un acierto porque la manera de escribir de Rachel es genial y eso hizo que disfrutase mucho la novela, espero leer pronto la segunda parte porque nos ha dejado un final que madre mía jaja, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  15. Isabel dijo:

    Hola!
    No he leído nada de Rachel Bels pero he visto opiniones muy positivas de su estilo; su anterior historia no me llamó demasiado la atención a pesar de las buenas opiniones pero esta si que me genera curiosidad y se me hace original que sea una especie de retelling de la Sirenita porque no he leído nada parecido. Tiene el plus de contar con cuatro narradores, considero que eso hace la lectura más dinámica a la par de conocer todos los puntos de vista.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S ♥

    Me gusta

  16. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    Wooow! no se ya la reseñas que he leído hoy sobre este libro y bueno a todas os digo más o menos lo mismo, que estoy deseando de leerlo que leí los dos de bella y me encantaron, estoy esperando el desenlace así que en cuanto lo lea de seguro que ese va detrás, adoro como escribe la autora y las historias tan bonitas que nos cuentas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    Me gusta

  17. Nieves Villalón dijo:

    Precisamente lo que más me ha llamado a mí es el pero que le has puesto tú… Eso de que sea una novela con más reflexión hace que me interese más por ella.
    Tengo los primeros libros de la autora por ahí y no me he puesto con ellos precisamente porque no terminan de convencerme las reseñas que leo, pero en este ya habéis coincidido dos en que es una novela más profunda de lo que os esperabais, así que creo que es la mejor opción para estrenarme con la autora 🙂

    Me gusta

  18. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que yo he disfrutado un montón de esta historia y de la lectura conjunta 🙂 Para mi era el primer libro que leía de la autora, aunque ya conocía su anterior trilogía todavía no había sacado tiempo para ella pero después de lo mucho que me gustó este ya me he hecho con ella y espero leerla pronto 🙂
    También tengo muchas ganas de leer el siguiente porque menudooo finaaaa!!!!

    Un saludo 😀

    Me gusta

Deja un comentario