Reseña Fuimos canciones de Elísabet Benavent

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Yo genial porque los lunes festivos saben mejor . Hoy voy a hablaros de un libro que tenía muchas ganas de leer y que he disfrutado mucho.

FICHA TÉCNICA

Título: Fuimos canciones

Autora: Elisabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Bilogía Canciones y recuerdos 1

Fecha de publicación: 5 de abril de 2018

Enlace de compra  https://amzn.to/2H8OkZq

Precio: 9’49€ – 16’05€

 

SINOPSIS

Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.
Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.
Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.
Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.
Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.
Macarena no sabe que Leo está en Madrid.
Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela…

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos…

¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

 

OPINIÓN PERSONAL

Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y he leído todos sus libros. Es de las pocas autoras que llevo al día y no tengo pendientes. Por eso, en cuanto supe que sacaba nuevo libro quise leerlo… o devorarlo.

Tengo que confesar que cuando vi la portada no me gustó, la veía muy infantil para un libro de Beta pero ahora ya me gusta… no sé si es por verla tanto.

Como sabéis la mayoría me gusta esperar a que estén todos los libros publicados porque odio esperar pero con este no me puede resistir porque la espera no es mucho, solo un mes entre libro y libro.

En esta novela conocemos a tres chicas: Macarena, Adriana y Jimena. Muy amigas pero  muy diferentes.

Macarena es una chica sencilla y normal con un trabajo que no la hace feliz pero tiene temor a los cambios. Arrastra una mochila de la que quiere pasar página pero todo se desmorona cuando vuelve a  aparecer LEO  en su vida y todo se viene al traste. Los sentimientos que tenía bajo llave volverán a aflorar pero cuando la cabeza te dice una cosa y el corazón otra es muy complicado.  Él  es un personaje enigmático y complicado. Sabe que ha cometido muchos errores pero ya no puede hacer nada por enmendarlos porque el daño ya está hecho. Es el típico por el que una mujer pierde la cabeza y eso es lo que le sucedió a nuestra protagonista.

—Arg. ¡¡Qué asco le tengo!! —gruñí.

Como no dijeron nada, eché un vistazo y me encontré con dos caras de circunstancias.

—¿Qué? —añadí.

—No es asco, Maca, mi niña —Adri me cogió de la mano.

—¿Y qué es?

—Es amor.

Jimena es amiga de Macarena de toda la vida. Es alocada y suelta todo lo que se le pasa por la cabeza, no tiene filtro. Pero no es todo tan guay en su vida, tiene miedos y debe superar su pasado para continuar su vida. La verdad que no es fácil sobrellevar eso pero ya ha pasado mucho tiempo y debe aprender a pasar página.

Mientras Macarena y Jimena van dando tumbos, Adriana es la más centrada y madura. Vive con su pareja feliz pero algo hará que su vida de un giro de 360 grados. Este hecho me sorprendió mucho y estoy deseando saber cómo continua todo esto.

Como veis me he extendido un poco con los tres personajes femeninos pero es que aunque Macarena sea la protagonista en el libro se intercalan muy bien las tres historias. Además, hay capítulos narrados por cada una de ellas, además de Leo. Esto me encanta porque permite conocer mucho más a los personajes.

El amor viene y va. Las personas vienen y van. Hasta que de vez en cuando la chispa perdura. 

Al principio se me hizo muy lenta la narración pero conforme iba avanzando devoré el libro. Y es que tiene unas 500 páginas y lo leí en dos ratos.

Lo que más me ha gustado de esta novela es que los protagonistas podrían ser nuestros vecinos, amigos, etc ya que esta historia le podría pasar a cualquiera. Es muy real.

Otra cosa a destacar es que no hay exceso de sexo, todo está en su justa medida aunque hubo una frase que me sorprendió muchísimo y hasta la pasé en un grupo de WhatSapp. Además , está todo muy bien hilado.

Y ese final…. AY!! Es de esos finales que sabes que vas a sufrir y necesitas más pero tienes que esperar a que caiga en tus manos la segunda parte. Estoy deseando saber cómo continua.

En definitiva, es una historia llena de dudas, amor, errores, amistad, dolor, segundas oportunidades y superar el pasado. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5.jpg

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

Libros reseñados:

 

 

 

 

 

 

 

 

37 comentarios en “Reseña Fuimos canciones de Elísabet Benavent

  1. Eliza.Makoto dijo:

    Hola! No he leído nada de ella y quiero empezar, se que es muy buena y he leído muy buenas reseñas de sus libros.
    Ya te contaré si me animo 🙂

    Besos desde Cartas a Eliza

    Me gusta

  2. Ali Leo la lluvia caer dijo:

    Pilarrrrrr que estoy leyendo el libro no me hagas esto!!!!!! Si lo acabo antes del fin de semana que será que si, volveré. Amenazo con volver e intercambiar opiniones.
    B7s ♥

    Me gusta

  3. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero espero que no me decepcione, porque la última bilogía que leí de la autora («La magia de ser Sofia») me pareció un poco floja en comparación con el resto de libros.

    Besos!

    Me gusta

  4. Yahira dijo:

    Hola 🙂
    Decir que sin duda este libro le tengo muchas ganas y aunque solo he leído uno de la autora me encantó y quiero seguir leyendo sobre ella
    Que este narrado por varios personajes es algo que me encanta pues hay varios puntos de vista ante una misma situación
    Lo dejare en pendientes
    Un beso ♥♥♥

    Me gusta

  5. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo ya tengo fichada esta novela (y muchas otras) y aunque solo he leído 3 hasta la fecha, me encanta cómo escribe y las historias tan cercanas que escribe, así que me encantaría leer esta nueva bilogía (que, además, a mí me encantan las portadas jiji). Que solo haya un mes de diferencia entre la publicación del primero y el segundo es todo un plus porque siempre es agobiante tener que esperar meses y meses o incluso años, que hasta incluso se nos van las ganas por continuar una saga o trilogía :’) Que el inicio se te hiciera algo lento no me importa demasiado, la verdad, sobre todo si dices que después fue un no parar, y con lo que comentas del final espero poder leerla pronto porque ya estoy deseando conocerlo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  6. fatima esquinitadelectura dijo:

    Hola!
    Me alegra que la hayas disfrutado aunque el principio te pareciese un poco lento
    Yo lo dejo pasar porque la pluma de la autora y yo, no nos llevamos muy bien
    Un abrazo ♥

    Me gusta

  7. misscherrybooks dijo:

    No he leido muy detenidamente la reseña porque lo estoy leyendo en estos momentos y no me quiero destripar nada ¡Pero me alegra tanto que te haya gustado! A mi hasta ahora me tiene enganchada…Cuando lo termine te lo comentaré.

    Besos,
    MissCherry

    Me gusta

  8. Sheila dijo:

    Hola guapa!
    Recibí el libro ayer y no me pude resistir, ya le he empezado 😅 Me gusta mucho esta autora, pero comparto tu misma opinión, la portada no me gusta demasiado, pero da igual, lo importante es el interior y estoy segura que me va a encantar, aunque todo tengo que decirlo, las primeras páginas también me están pareciendo con una narración un poco lenta, pero vamos, que llevo solo unas 50 páginas.
    Un beso 🖤

    Me gusta

  9. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Me pasó lo mismo que a ti con la portada! Ahora ya me encanta porque la historia de Maca me ha emocionado!!! No se me hizo pesado, lo cogí con tantas ganas que lo devoré en horas, qué enganche. Jimena está loquisima y menudas historias, la suya y la de Adrina.
    Y bueno, Maca y leo, como dices, vaya final! Una suerte que en pocas semanas ya tengamos la continuación.
    Un beso
    S

    Me gusta

  10. Selena dijo:

    Hola!
    Todo el mundo adora a esta autora y yo todavía no me animo con ella. No me llaman mucho las historias, pero sé que algún día le daré una oportunidad. Esta nueva bilogía (creo que es bilogía) sí que me llama más, además estoy viendo que gusta mucho, así que ya veré.

    Un beso 🖤

    Me gusta

  11. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola!

    Este libro no me llama demasiado la atención, pero quizá más adelante me decida a darle una oportunidad. No he leído nada de esta autora y tengo ganas de empezara leer sus libros, espero animarme a hacerlo pronto.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  12. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Me alegro que lo disfrutases tanto, como sabes a mi me encantó, tanto que después de terminarlo me puse con otro de la autora: Mi isla, hacía tiempo que quería leerlo y sin duda me encantó, Beta siempre consigue atraparme con su pluma y aunque he disfrutado todos sus libros sin duda me quedo con Silvia, Maggie y Macarena, son mis tres favoritas, espero que pase pronto el tiempo hasta que podamos leer el segundo porque MENUDO FINAL, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  13. laradiaz12 dijo:

    Holaa!! Jo justo vengo de una reseña de esta novela y cada vez me persigue más!! Estoy deseando leerla por conocer a estas tres locas amigas y sobre todo a Leo!! Aunque también tengo miedo por si me decepciona… Pero no vamos a pensar en eso porque la historia pinta muy bien y a mi Beta me encanta!!
    Un beeso

    Me gusta

  14. Mónica dijo:

    Holaa, me encanta la autora desde que leí La magia de ser Sofía. Cómo me hizo llorar y reír todo en una misma novela. Este no lo he leído aún pero sin duda lo leeré. Un beso♥

    Me gusta

  15. Aure Martinez dijo:

    Hola Bonica!!!
    Yo ya lo tengo en ebook ,me falta tiempo y atreverme ,porque es una autora a la que he dejado a medias algún libro suyo ,por eso al leerte creo que lo voy a disfrutar, eso espero al menos. Gracias cari ,esa frase tenías que haberla puesto aquí jajajaa
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  16. Anuca dijo:

    Aún no me he estrenado con esta autora, ¿Te lo puedes creer? Supongo que ningún título me ha llamado lo suficiente aunque bien es cierto que luego leo reseñas por ahí y me pica el gusanillo. No sé, a ver con qué título me animo, este que nos traes hoy podría ser el elegido.
    Un besín ♥

    Me gusta

  17. Isabel dijo:

    Hola!
    El estilo de Beta Coqueta me gusta bastante, algunas de sus historias me han gustado más que otras pero siempre resalto como logra crear personajes y/o situaciones con las que cualquiera se puede sentir identificado, lograr eso es complicado. A mí esta portada me conquistó desde el primer momento y su título me impactó, me alegra ver que mantiene su estilo de presentarnos la historia de varios personajes a la vez y de hablarnos de la intensidad de las emociones.
    Sin dudas le daré una oportunidad más adelante.
    Gracias por la reseña.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ❤

    Me gusta

  18. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ^-^!
    Aún no he tenido la oportunidad de leer una novela de Elisabet Benavent pero la verdad es que estoy deseando hacerlo porque tiene muy buenas criticas todos sus libros.
    Este libro me llama un montón y si puedo la conoceré a través de él.
    Me gusta que los capítulos estén narrados por las tres amigas y Leo.
    A ver si pronto me puedo hacer con él.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  19. Crónicas de un búho. dijo:

    ¡Holaaaaaa! pues a pesar de que este libro no es mi estilo y que no lo escogería por mi cuenta para leer, tiene cosas que me llaman bastante la atencion. Así que puede que un futuro me lo lea, pero de momento no me apetece demasiado. Gracias por la reseña:)
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    🖤

    Me gusta

  20. De lo real a lo fantastico dijo:

    ¡Hola!
    No he leido nada de la autora Y mira que también me gusta esperar a que salgan los siguientes ya que después se me pasa, olvidan unas parte Y, lo peor de todo, la larga espera. Me alegra de que con este no sea mucho. Ya me estaré esperando para ponerme con alguno de la autora.
    Gracias por la reseña.😙
    Laury😘✏❤

    Me gusta

  21. Dreaming Books dijo:

    ¡Hola! Me he pasado de puntillas, porque es un libro que quiero leer, pero no lo he comprado aún, porque me conozco y aún no ha salido el segundo. Y sabiendo cómo acaban los primeros libros de la autora… mejor tener los dos y no sufrir, jeje. He visto que has disfrutado de la lectura, y eso es muy bueno. Espero que me pase igual cuando lo lea. Besitos.

    Me gusta

  22. Maru González dijo:

    ¡Hola!

    A esta autora la tengo en pendiente, pero nunca termino por comprar uno de sus libros, ya que habláis maravillas de sus libros, espero ponerle remedio pronto.
    Nos leemos

    Me gusta

  23. BOOKPIIC dijo:

    ¡Hola!
    Seguramente sea de las pocas personas que tienen a Beta a medias jajaja tengo Valeria y La trilogía de los ositos a medias, no doy a basto y no he sacado tiempo para ella pero he de reconocer que me gusta como escribe y ese toque de humor que hace que me sienta tan identificada con sus personajes. Sin duda, tengo claro que quiero leer todos sus libros y entre ellos estos, de los que, por cierto, opino como tú, sus portadas no me gustan del todo jejeje
    A todas mis amigas (hasta las que casi no leen nada) les encanta Beta y poder hablar con ellas de sus libros e ir juntas a las presentaciones mola un montón así que a ver si me pongo pronto con este para ir en mayo a conocerla, que viene a mi ciudad jejeje
    Un besoo 🙂

    Me gusta

  24. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el libro. Yo la verdad es que no lo voy a leer puesto que esta autora no es para mi. Leí la bilogía de Sofía y me parecieron los libros más pesados que he leído nunca.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

Deja un comentario