Crónica El funeral

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de una obra de teatro que llegó a Valencia hace unos días.

Resultado de imagen de el funeral teatro

«El funeral» es una obra dirigida por Manuel M. Velasco y protagonizada por Concha Velasco , Antonio Resines, Cristina Abad, Clara Alvarado y Emmanuel Medina.  Dos de ellos quizá os suenen más ya que son veteranos pero los tres más jóvenes han llegado pisando fuerte. Puede que os suenen ya que las dos chicas han salido en televisión. Cristina es conocida por su papel en Acacias en TVE y Clara además de en esta misma serie también ha tenido su papel en la serie La casa de papel de Antena 3, además de hacer muchas otras cosas.  Emmanuel ha trabajado con el director de esta obra  en la obra El tren de las 22:27. Pude conocerles un poco en la rueda de prensa y la verdad que los tres jóvenes son majísimos.

En esta obra nos encontramos con que Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande. Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia… o lo que queda de ella.

En todo momento interactuan con el público como si fuese el sexto personaje. Incluso nos dieron una «merienda».

Como se dijo en la rueda de prensa esta obra es la despedida por la puerta grande de la gran Concha Velasco aunque la gira durará hasta el 2020.

Estarán en Valencia hasta el domingo 15 de abril  en el teatro Olympia y podéis comprar las entradas aquí.

 

23 comentarios en “Crónica El funeral

  1. Sheila dijo:

    Hola!
    Me encanta el teatro y esta obra me gustaría muchísimo verla, si vienen a Santander ahí estaré. Tanto Concha Velasco como Antonio Resines son dos grandísimos actores.
    Gracias por presentarnos esta obra.
    Un beso🖤

    Me gusta

  2. Sonia Durán Garcia dijo:

    Me encantaría poder ver esta obra ,poder ver a cris y los otros chicos haciendo teatro debe ser magnifico .A Concha y Resines ya los hemos visto mas veces .He de decir que apuesto por el futuro en estos jovenes que son magnificos actores y lo deseo de todo corazon ,sibre todo por cris que me toca de cerca

    Me gusta

  3. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola Pilar! Me encanta el teatro, hace años participaba en el de mi instituto pero desde que lo dejé ya no he vuelto a actuar, eso sí, ir a verlo me encanta, me encanta sentarme en el patio de butacas y disfrutar de una buena obra, esta parece serlo y no me importaría verla si viniesen a mi provincia jiji, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  4. Leo Mazzola dijo:

    A mí también me encanta el teatro, y por lo que comentas en tu reseña, esta obra tiene muy buena pinta, además de excelentes actores. Lo único malo es que, precisamente por ello, la entrada será cara. Imagino que también vendrán a Alicante. Espero tener ocasión de verla. Un abrazo, Pilar.

    Me gusta

  5. Mónica dijo:

    Holaa, a mi también me gusta el teatro lo que pasa es que últimamente no voy mucho. Esta obra tiene grandes actores y me encantaría verla aunque no sé si podrá ser pronto. Un beso♥

    Me gusta

  6. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Uf… hace años que no veo una obra de teatro porque el que tenemos en mi ciudad es algo pobre, pero bueno… esta obra tiene muy buena pinta y encaja bastante con mis gustos, así que seguro que la vería si viviese en Valencia :’)

    Gracias por la info. ¡Besos!

    Me gusta

  7. Selena dijo:

    Hola!
    Hace mil que no voy a ver una obra de teatro y ojalá poder ir más a menudo porque me encanta.
    Esta tiene muy buena pinta y si da la suerte que viene por donde vivo, iré.
    Un beso ♥

    Me gusta

  8. Aure Martinez dijo:

    Hola preciosa!!!!
    Nunca he ido al teatro ,si el cine me cuesta estar quieta allí sería horrible ,no paro quieta y soy la peor vecina de asiento del mundo jajajja me gusta mucho el reparto y son unos grandes artistas ,mucha mierda y que siga el expectaculo,
    Cazafantasía🖤

    Me gusta

  9. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola, guapa!

    Me gusta mucho el teatro, aunque voy poco y ojalá que más adelante pueda ir más. De hecho, el teatro me resulta más entretenido que el cine. Y más si es con actorazos como Antonio Resines. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  10. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ^-^!
    Me gusta muchísimo el teatro pero llevo mucho tiempo sin ir.
    A ver si esta obra viene a mi ciudad porque me ha llamado mucho la atención su trama y muchos de los actores que trabajan en ella me gusta mucho.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  11. Isabel dijo:

    Hola!
    Este elenco que nos presentas no es conocido para mí puesto que vivo al otro lado del charco pero la propuesta de esta obra me parece bastante interesante. Además que es interesante y original que de esta manera la actriz se despida.
    Gracias por mostrarnos esta obra.
    𝖡𝖾𝗌🌟𝗌 ♥

    Me gusta

Deja un comentario