Crónica Café Literario + Presentación Lola P. Nieva

Buenas noches! ¿Qué tal estáis?

Este fin de semana tuvo lugar el VII Café literario y, como sabéis, soy una de las organizadoras.

Esta vez las autoras invitadas fueron Sofía Ortega y Brandy Manhattan (Ruth M. Lerga).Cuando las invitamos al café no lo dudaron ni un segundo. Una vino desde Madrid y la otra es de la terreta.

Esta vez el café empezó a las cuatro porque había presentación en la Casa del libro pero eso os lo cuento luego. Lo hicimos en la Cafetería Fátima, es la segunda vez que repetimos sitio y es que nos encanta. Creo que hemos encontrado el sitio difinitivo ya que está cerca del centro de Valencia, hay un cuarto para jugar los niños y, además, es amplio y los tés están muy buenos. Esta vez tuvimos caras nuevas y eso es de agradecer. Poco a poco el café va creciendo y eso es una gran satisfacción.

IMG_1319

Empezamos con Sofía Ortega, a la que tenía muchas ganas de conocer.  Es muy maja pero un poco cortada. Nos presentó a Helena y Martín , los personajes de su último libro, Malditas las rosas. Una historia de amor acompañada de enredos, celos , traiciones y mucho más. Sofía escribe sobre lugares que quiere visitar en un futuro y así luego podrá ir con el libro y hacer la ruta de su libro.

A continuación, tuvimos a Brandy Manhattan o lo que es lo mismo, Ruth M. Lerga. Brandy es el pseudónimo con el que la autora escribe contemporánea. La conocí hace dos años en Benicássim pero no hablé casi con ella y, la verdad, que fue un auténtico descubrimiento. Nos habló de Keyra y el agente OO7, además de Nueva York, dónde ocurre su novela. Al contrario que Sofía, ella viaja al sitio donde tiene pensado escribir la novela. Tengo que decir que nos encandiló a todas.

77afbbe4-7106-45b4-a3e1-890c7be294a9.jpg

Sofía, Patri, María, Ruth y yo.

Pasamos algo más de dos horas geniales rodeadas de buen rollo, amigas, lectura, anécdotas, té y mucho más.

IMG_1321.JPG

Familia del Café Literario.

Como he dicho antes, estaba la presentación de Lola P. Nieva en la Casa del libro y para allá que nos fuimos unas cuantas.

Cuando hay café litearario me altero y , la verdad no sé por qué. Así que llegamos con prisas a la presentación y cual fue mi sorpresa… me engancharon para que presentara a Lola. De primeras dije que no pero al final me liaron y la presenté.

8e67a645-405d-4843-a13a-afc6a7f5151d

Lola y yo.

Había coincidido varias veces con Lola y es muy maja. Estuvimos hablando de su última novela, La perla del agua, que ha sido galardonada con el Galardón Letras del Mediterraneo 2018. Está contada en dos tiempos como su anterior novela.Esta vez quiso conseguir que la parte histórica y la contemporánea esté equilibrada y según algunas lectoras lo ha conseguido. Ese ha sido su reto para esta novela. También nos habló del proceso de documentación de la novela ya que lleva su tiempo pero como le encanta la histórica no le supone esfuerzo.

IMG_1265.jpg

Lo pasamos genial y fue un día para repetir. En breve os diremos la fecha del próximo café literario al que espero que no faltéis ya que es el último de la temporada.

¿Os ha gustado?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

18 comentarios en “Crónica Café Literario + Presentación Lola P. Nieva

  1. Locas del Romance dijo:

    Ya te digo que tengo una asquerosa envidia jajajajaja solo por que Lola esté ahí, de por si estos eventos me encantan porque como lectoras podemos hablar y hablar horas de un libro, ay a ver si un día me escapo por allá
    Un bes💕

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Ay… me parece una pasada la cafetería a la que fuisteis para el café literario (además de una monada) y aunque no conozco a las autoras, sí que me suena la novela de Sofía Ortega de haberla visto por redes sociales (principalmente Instagram), así que me gustaría leerla, que tiene muy buena pinta. Por otra parte, a Lola P. Nieva tampoco la he leído nunca pero la última novela que ha publicado me llama muchísimo la atención y ya la tengo esperando en mi tablet a ser leída, así que seguramente caiga pronto, que seguro que me gusta ^^

    Me alegra que lo pasarais tan bien. ¡Besos!

    Me gusta

  3. Marieta Lalu dijo:

    ¡Hola, guapa!

    Ay, qué suerte que existan eventos así, porque es una forma muy amena de comentar libros y de conocer a los autores.

    Aquí lo más parecido que hay son los clubs de lectura y las presentaciones de libros en las librerías.

    Gracias por haber iniciado esos cafés literarios, porque seguro que servirán de ejemplo para otras ciudades.

    ¡Besos y nos leemos! 🖤

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    Me gusta

  4. Isabel dijo:

    Hola!
    Que bueno que tuviste tan buena experiencia en el café literario, super chevere que más personas se animen a asistir y que el ambiente haya sido ameno: té, lectura, anécdotas, conocer más de estas autoras y de sus obras. Es fantástico que se creen este tipo de espacios y espero que sigan haciendo más eventos de este estilo.
    Te pusieron hacer la presentación de Lola y veo que lo has hecho genial ¡yeeii!, que bueno que pudieron saber más sobre el trabajo de documentación que realizó la autora para su libro y es interesante que mezcle histórica y contemporánea.
    Bεѕ🌟ѕ ♥

    Le gusta a 1 persona

  5. Ali Leo la lluvia caerAli dijo:

    Mª Pilar no te pierdes ni una, que mal me supo no poder ir sobre todo porque quería conocer a Brandy con la que tantas risas me he pegado leyendo sus novelas.
    A Lola, bueno que decir de Local, que ya la disfruté en su presentación el día anterior en Castellón y que es una fuera de serie.
    Me queda pendiente estrenar ese café con vosotras.
    B7s ♥

    Me gusta

  6. Aure Martinez dijo:

    Hola!
    Que buen ambiente y compañía de lujo, espero asistir al siguiente evento para conocer mejor a las autoras, aunque también escritores, cómo José de la Rosa, me encanta, gracias
    Cazafantasia ♥️💙

    Me gusta

  7. Anuca dijo:

    ¿Por qué no vivo en Valencia? Con lo que me gustan a mí estas cosas y… ¿os reunís en un lugar con rincón infantil? Dios mío! no podría ser más perfecto! Yo que me pierdo la mayoría de los eventos por mis pequeños y adorables monstruitos…
    Me encantan estas crónicas pero también me ponen los dientes largos, pero que muy muy largos.
    Un besin ❤

    Me gusta

  8. Irresistible Leer dijo:

    Hola, sin duda un excelente evento, me alegro que estas reuniones poco a poco vayan creciendo espero mas gente cercana se una y asista se ve que la pasan muy genial, un saludo

    Me gusta

Deja un comentario