La tinta de mis ojos, el libro de Aitana Ocaña

Buenas tardes:

Hace unos días Aitana, ex-concursante de OT hacia pública que en otoño saldría su primer libro. La editorial Me gusta leer ha anunciado que ya hay fecha de publicación. Será el 18 de octubre.

La tinta de mis ojos es un proyecto muy íntimo y personal en el que Aitana lleva meses involucrada. Un libro que hará las delicias de todos sus seguidores, acercándoles a la autora, a sus experiencias y reflexiones y, sobre todo, a sus maravillosas ilustraciones. Con un diseño muy cuidado y atractivo en el que deleitarse, para leer despacio y saborear.

 

SINOPSIS

Hay días sombra
en los que sientes que te falta brillo,
y días sol
en los que brillas sin saberlo.

Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a través de la tinta de mis ojos.

Como ella misma lo expresa en el prólogo: “Este libro es una pequeña ventana a las reflexiones y los sentimientos que he experimentado en la montaña rusa en la que llevo montada los últimos meses. Una vitrina a los dibujos que todas estas experiencias me han inspirado. Una puerta con la que te invito a acompañarme a soñar, creer, sentir y vivir. Pero, sobre todo, a respirar para tomar aire”.

El libro estará editado por Penguin Random House Grupo Editorial bajo el sello Alfaguara. Aitana ha estado muy involucrada en todo el proceso de edición con el equipo de la editorial, porque ha querido que todo el libro sea una expresión de sí misma, cuidando así su autenticidad y originalidad. El libro está compuesto por cinco apartados basados en los cinco sentidos a través de los cuales se produce una comunicación directa entre la autora y el lector.

Aitana Ocaña, además de ser una de las voces españolas con más proyección, es una fantástica ilustradora, como se pudo comprobar en su paso por la academia de Operación Triunfo. Allí, muchos de sus compañeros fueron protagonistas de sus dibujos.

Desde su infancia destacó por sus dotes con los lápices y pinceles y, de hecho, antes de que surgiera la oportunidad de participar en la pasada edición de OT, su idea era estudiar diseño y poder dedicarse profesionalmente a ello tras haber finalizado el bachillerato de Artes.

Os dejo un video de Aitana dónde cuenta todo sobre su nuevo proyecto.

Por cierto el libro ya está en preventa por si lo queréis reservar

//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=adictroman-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=8420434035&linkId=7ab52944a67473f21dd62d8951429270

 

Y hasta aquí la entrada. ¿Estáis deseando tenerlo en vuestras manos?

15 comentarios en “La tinta de mis ojos, el libro de Aitana Ocaña

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    No he sido seguidora de OT pero conozco a Aitana y me cae bastante bien, así que me alegré por ella cuando me enteré de que publicaba libro ilustrado (con sus ilustraciones que, además, son una pasada, que he visto algunas y he flipado de lo bonitas que son) y creo que me animaría a leerla si surgiera la oportunidad ^^

    ¡Besos!

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    No había escuchado de esta mujer, pero ya sabes que mi nivel de televisión es nulo, por lo que creo que me da curiosidad más que nada el que sea ilustradora así que me voy a buscar esta belleza
    Un bes💕

    Me gusta

  3. Ali Leo la lluvia caer dijo:

    Yo no sé ni quien es esta mujer, madre mía como está el patio, menos mal que aquí nos traes la entrada para sacarnos de nuestra ignorancia 😦
    B7s ♥

    Me gusta

  4. Eurus dijo:

    ¡Hola! No sabía que Aitana fuera a sacar un libro :O. Yo vi OT y la verdad que no era de mis preferidas pero me alegro mucho por este nuevo proyecto :D. Igual me animo a leerlo.
    Un beso.
    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  5. Anichibooks dijo:

    ¡Hola!
    Sé quien es la autora, aunque no he visto el programa de OT ni la sigo ni nada. No creo que lea el libro, pero no diré que nunca, porque no se sabe. Más que nada es porque estoy cansada del boom que se le da a los libros de famosos que luego no tienen pajolera idea de conjugar dos palabras cuando hay otros tantos autores y autoras que merecen ser leído y no lo son porque no son famosos.

    Besos ^^

    Me gusta

  6. angydominic dijo:

    Hola MPilar!
    Pues la verdad es que conozco a Aitana porque soy una ferviente seguidora desde Ot1 aunque bueno algunos no los he visto, pero pocos.
    Me alegra que saque libro si es lo que quiere, y no tenía ni idea de que era ilustradora.
    No voy a ser lectora de su libro ya que creo que todavía es una persona muy joven y no es capaz de ordenar bien sus ideas, para mi que es muy lo suelto todo. Pero oye si al final saca un buen libro que venda, bien por penguin.
    Besis.

    Me gusta

  7. Irresistible Leer dijo:

    Hola, se que este programa es muy famoso, lamentablemente no lo he visto pero no creo que este libro sea de mi interes, pero genial para los seguidores de esta chica, saludos ♥

    Me gusta

  8. Lilly Ramos dijo:

    ¡Hola!

    Si te soy sincera sólo seguí las primeras ediciones de Operación Triunfo, luego ya me olvidé. A pesar de que esta no la he visto, ha sido imposible no saber quién es Aitana, Amaia o Alfred. Parece muy buena chica y canta súper bien, pero no creo que me anime a leer su libro.

    Besos gatunos!

    Me gusta

  9. Maru González Lorente dijo:

    ¡Hola!
    No he seguido OT, pero creo que este «libro» puede estar muy bien, así que tal vez me haga con él, no sé si lo hare porque quiero un montón de libros y mi bolsillo no llega para todos.
    Nos leemos.

    Me gusta

  10. bookpiic dijo:

    ¡Hola!
    Pues la verdad es que no creo que lea este libro, no soy fan de OT ni de Aitana así que lo dudo mucho, aún así, espero que merezca la pena para todos los que lo lean 🙂
    Un Beso!! Nos leemos 😀

    Me gusta

Deja un comentario