Reseña Los secretos de Alexia de Susana Rubio

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Os voy a hablar de mi último libro leído en 2018. Ha sido un gran descubrimiento.

FICHA TÉCNICA

Título: Los secretos de Alexia

Autora: Susana Rubio

Editorial: Penguin Random House

Sello: Ellas de Montena

Saga Alexia, 1

Enlace de compra: https://amzn.to/2TyCTNn

Precio: 7’59€ – 16’10€

SINOPSIS

Alexia sabe lo que es estar hundida, pero está decidida a que nada la pare cuando comienza la universidad con su mejor amiga Lea.

Lea siempre ha dicho que no cree en el amor; ¿Qué va a hacer ahora que se le acelera el pulso cada vez que ve a Adrián?

Adrián sale con Leticia, aunque su amigo Thiago duda que su relación pueda vencer la distancia que separa sus cuerpos.

Thiago ve a Alexia por primera vez y desde entonces sabe que será difícil mantenerse lejos de sus ojos…

Pero los secretos de Alexia amenazan con separarlos una y otra vez.

OPINIÓN PERSONAL

Tenía ganas de leer a Susana Rubio pero entre unas cosas y otras siempre lo he ido postergando y eso que había leído auténticas maravillas de sus libros.

Hace unos meses sacó este libro del que os estoy hablando en esta entrada y no dudé en hacerme con él pero no ha sido hasta estas navidades hasta que me lancé a leerlo y qué gran acierto.

Alexia va a empezar la universidad junto a su amiga Lea. Debería estar contenta pero es que desde hace año y medio vive con su madre y su convivencia no es fácil. Además, su madre es una mujer calculadora y fría que la abandonó al poco de nacer. Siempre había vivido con su padre pero ocurrió un percance y se vio obligada a volver con ella.

Con su padre tubo una infancia muy feliz a pesar de no tener establecido un hogar permanente ya que el trabajo de su padre les obligaba a viajar mucho y cambiar de ciudad constantemente. Eso hizo que aprendiese muchos idiomas, por eso decidió estudiar Traducción e interpretación.

La dos amigas conocerán a Adrian y Thiago. Cada una se queda prendada de uno de ellos pero es que no todo va a ser tan fácil. Adrián  es un chico muy simpático, bueno y adorable pero tiene novia y esta chica les complicará la existencia.

Por otra parte, Thiago es un chulo y vacilón pero se le coge cariño enseguida. Entre ellos surgirá la chispa enseguida pero es que hay muchos moscones alrededor. Mientras Alexia tiene un follamigo llamado Gorka, Thiago tiene también una follamiga, Debora.

Alexia no quiere ninguna relación y siempre se lo ha dejado claro a Gorka pero él no piensa lo mismo y al aparecer en escena Thiago todo se complicará. Además, ella chatea con un chico vía instagram D.G.A. al que poco a poco irá abriéndose un poco y acabará contándole su vida pero es que también tenemos  a Nacho, un compañero de universidad y amigo de Thiago.

Como habéis visto es una novela con muchos personajes y muchas tramas.  La novela está llena de idas y venidas y es que hay muchos celos, desconfianza y malentendidos.  En algunos momentos Alexia nos parecerá una chica caprichosa que actúa y no piensa y en otros nos dará pena. Había momentos en que la quería matar porque es que la lía sin que te descuides.

A pesar de tener más de 400 páginas casi me leí el libro del tirón. Lo empecé un viernes por la noche y 24 horas después lo había terminado. Estoy deseando leer la segunda parte ya que quiero saber cómo continua la historia.

En definitiva es una novela que engancha desde las primeras horas y os divertiréis con tantas idas y venidas.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

puntuacion 4'5

 

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Susana Rubio

SUSANA RUBIO (Cambrils, 1975) es Licenciada en Pedagogía por la Universidad Rovirai Virgili de Tarragona. A pesar de tener su propia consulta, nunca deja de escribir en cuanto encuentra un rato libre: no le importa el dónde ni el cuándo, solo necesita sus auriculares con música a todo volumen para teclear en el ordenador sin parar. Lo que desde siempre le había apasionado se convirtió en algo más cuando decidió autopublicarse y sus libros se colocaron rápidamente entre los más vendidos. Con miles de lectores enganchados a sus historias, Susana Rubio da el salto a las librerías con la saga Alexia.

f135b886-6566-4c3d-93a2-98782e45ea03

 

25 comentarios en “Reseña Los secretos de Alexia de Susana Rubio

  1. Mary-chan dijo:

    ¡Hola! ^^
    Me llama muchísimo este libro. Si se corresponde un poco con lo que transmite la portada tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida. Me gusta leer este tipo de libros de vez en cuando, así que seguro que tarde o temprano le acabo dando una oportunidad 🙂
    Besos!

    Me gusta

  2. Sheila dijo:

    Hola!
    En un principio no contaba con leer estos libros pero he leído tantas reseñas positivas que ya tengo curiosidad, así que cuento con darle una oportunidad.
    Lo has leído muy rápido, ahí se ve que enganchar engancha, ya te contaré cuando lo lea, ojalá me guste tanto como a ti.
    Un beso🖤

    Me gusta

  3. Locas del Romance dijo:

    Hola corazón
    Me alegra saber que lo has disfrutado y tu entera opinión, en mi caso ha sido una lectura negativa, salvo por la pluma de la autora, espero darle oportunidad con algún libro único para saber que me vuelve a parecer.
    un bes💕

    Me gusta

  4. Fátima mi esquinita delectura dijo:

    Hola!
    Mdre mía! si que te lo has leído rápido, yo lo dejo pasar xq he leído otras reseñas que me han tirado un poco para atrás
    Un abrazo 🖤

    Me gusta

  5. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    No dejo de ver este libro por todas partes (bueno y ahora el segundo también) y tiene muy buenas opiniones, incluída la tuya, pero no sé, a mi no termina de llamarme así que de momento, voy a seguir dejándolo pasar. Aunque al final igual el tema de la relación y los tira y afloja me convenzan jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    Me gusta

  6. Sintiendo sus paginas - Cristina dijo:

    Hola!
    No dejo de leer buenos comentarios sobre este libro, aunque ya he visto opiniones diversas y no lo ponen tan bien. A ver si puedo leerlos pronto y tener mi propia opinión.

    Besos ❤

    Me gusta

  7. Ali dijo:

    Este libro lo he visto mucho pero no me había llamado la atención hasta ahora.
    Creo que es un libro por lo que veo que encajaría perfectamente en mis gustos literarios.
    ¡No aumentes más mi lista por favorrrrrrr!
    B7s ♥

    Me gusta

  8. Melisa Müller dijo:

    Hola! Pues este libro no es muy de mi estilo así que no creo que pueda disfrutarlo. Aún así me alegro que lo hayas leído y disfrutado tanto. Un besito 🖤

    Me gusta

  9. Aure Martinez dijo:

    Hola linda
    Me alegro que fuera una lectura muy buena para ti, a veces nos falta tiempo para hacer todo lo que queremos, pero leer y que te agrade es lo mejor del mundo. Gracias María Pilar
    Cazafantasía ❤️

    Me gusta

  10. Irresistible Leer dijo:

    Hola, me alegro que sea una reseña positiva estoy ansioso por leer sobre este personaje, lo veo por todos lados que necesito tener este libro aparte la portada y el estilo me encantan, ojala lo pueda leer pronto ♥

    Me gusta

  11. Annie dijo:

    ¡Hola ❄!
    A pesar de que no paro de ver reseñas muy positivas sobre este libro a mí no me termina de convencer y más al tratarse de una trilogía que aun me echa todavía más para atrás, así que no creo que finalmente me anime a darle una oportunidad.
    Aunque me gusta que contenga tantas idas y venidas y que sea tan divertido, si hubiera sido autoconclusivo seguramente si que lo hubiera leído.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  12. taniaentrelibros dijo:

    ¡Hola, hola!
    No he parado de ver este libro por las redes sociales y todo lo que he leído sobre el es muy positivo, eso hizo que en su día me dieran ganas de ponerme con el pero por una cosa u otra nada de nada, ahora que he leído tu reseña que es la primera que leo sobre el libro se que quiero leerlo a pesar de su grosor, sin duda espero hacerme con el pronto y disfrutarlo para después adentrarme en su continuación jiji, ¡besotes! ❤

    Me gusta

  13. Jazmin dijo:

    ¡Hola! La verdad es que este no es un libro demasiado para mi, no me agrada mucho el genero y la trama no termina de convencerme. Asi que mejor la dejo pasar por el momento a la lectura 😦 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  14. Isabel dijo:

    Hola!
    Fantástico que disfrutaste muchísimo de esta lectura, te enganchó de principio a fin y el estilo de la autora te dejó muy buenas sensaciones. La historia tiene elementos que son atractivos y quizás en un futuro le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    Me gusta

  15. obsesionletrada dijo:

    Hola, me agrada que te haya gustado la historia, la verdad es que se ve un buen libro, la trama es interesante y la portada me encanta. Es del tipo de libros que me enamoran. Gracias por la reco❤️

    Me gusta

  16. Olga Resi dijo:

    Hola guapa, pues he oido hablar de la autora y de sus libros y tambien como tu, siempre autenticas maravillas! será cuestión de hacer lo mismo y elegir un libro para disfrutar por fin de su pluma, muy buena la reseña! besos ♥

    Me gusta

Deja un comentario