Reseña Toda la verdad de mis mentiras

Buenas noches:

¿Qué tal estáis? Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer y me ha encantado.

FICHA TÉCNICA

Título: Toda la verdad de mis mentiras

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Penguin Random House

Sello: Suma

Fecha de publicación: 21 de febrero de 2019

Enlace de compra: https://amzn.to/2CwRe6E

Precio: 9’49€ – 16’99€

 

SINOPSIS

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.
Un grupo de amigos…
…y muchos secretos

 

OPINIÓN PERSONAL

Como ya he dicho muchas veces Elísabet Benavent es una autora top. La conocí con la saga Valeria y, desde entonces, he leído todos sus libros. Cuando supe que sacaba nuevo libro no lo dudé… tenía que leerlo sí o sí. Además que es  libro autoconclusivo y es muy raro en Beta. La verdad y la mentira estará muy presente en esta historia.

Coco es una joven que adora a sus amigos. Se la ve fuerte y decidida pero ante esta fachada esconde un gran secreto. Mientras todos piensan que sigue enamorada de su ex, la realidad es bien distinta ya que sufre en silencio porque está enamorada de su mejor amigo y compañero de piso. Para más inri, Marín es el ex de su amiga Aroa.

Hasta ahora le ha sido fácil esconder sus sentimientos pero todo se lía en la despedida de su mejor amiga Blanca.  Han decidido hacer un viaje en autocaravana por distintos lugares. Lo que prometía ser un viaje inolvidable entre varios amigos  termina siendo un infierno  dónde las traiciones, los celos y las verdades a medios estarán muy presentes.

Si la mentira te agobia, empieza a hacerla más pequeña. No la alimentes.

Como ya he dicho anteriormente las mentiras estarán muy presentes en esta historia y es que leyendo el título nos lo podemos imaginar. Mientras unos mienten para evitar hacer daño, otros lo hacen siendo plenamente conscientes del daño que van a provocar. Esto ocurre en la vida real constantemente. ¿Quién no ha mentido alguna vez en su vida aunque sea una mentira piadosa?

La novela está narrada en primera persona por Coco, alternando algunos capítulos con Marín. Esto hace que lleguemos a empatizar con ambos y los conozcamos mucho más.

Da igual dónde vayas…Tú y yo siempre, siempre, seremos nosotros.

Los personajes secundarios son buenísimos. Loren es el amigo que todas le cuentan sus secretos y se ve en medio de todo el tinglau pero siempre tiene un consejo que dar. Se nota que ha querido hacerle un homenaje a su amigo que siempre la acompaña a todos lados.  Blanca es la novia , una abogada de éxito que vive por y para el trabajo. Se supone que está viviendo uno de los mejores momentos de su vida pero hay algo que no la hace ser feliz del todo. Gus es el ex de Coco y poeta. Siempre publica sus poemas en instagram dónde Coco verá indirectas pero la realidad no siempre es lo que parece. Y, por último, está Aroa, la ex de Marín. Todos ellos hacen un mix perfecto junto a los personajes principales.

La narración es ágil, fluida, intensa , sentimental y con un toque intimista. Nos ha acercado a unos personajes con problemas reales que nos pueden pasar a cualquiera.

Una vez más, Beta lo ha conseguido y es que no podía dejar de leer. Lo he devorado en un par de días y cuando lo terminé se me quedó ese vacío que te deja un libro que te ha encantado. Lo que más pena me da es que tenemos que esperar otro año para leer algo nuevo de ella. ¡Sí, soy una ansias a la par de dramática!

En definitiva, es una historia llena de dudas, amor, errores, mentiras,traiciones, amistad y dolor. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

 

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Elísabet Benavent

Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura. La publicación de En los zapatos de Valeria, Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro, Valeria al desnudo, Persiguiendo a Silvia, Encontrando a Silvia, Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo, El diario de Lola, Martina con vistas al mar, Martina en tierra firme, Mi isla, La magia de ser Sofía, La magia de ser nosotros y Este cuaderno es para mí se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos. Sus novelas se venden en 10 países y los derechos audiovisuales de «Saga Valeria» se han vendido para su adaptación televisiva. En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.

LIBROS RESEÑADOS:

¿Os ha gustado?Contadme qué os ha parecido y si tenéis ganas de leerlo.

 

 

 

24 comentarios en “Reseña Toda la verdad de mis mentiras

  1. Sheila dijo:

    Hola!
    Pues espero poderme hacer con este libro muy pronto porque después de leer tu reseña me has dejado con la miel en los labios… además que sea autoconclusivo es un punto a favor, más que nada porque ya he perdido la cuenta de la cantidad de trilogías/ sagas que tengo empezadas….
    Necesito conocer a Coco, y sobre todo, necesito conocer a unos personajes con problemas reales, lo que hace que su historia nos conquiste mucho más sin duda.
    Ya te contaré en cuanto lo lea.
    Un beso🖤

    Me gusta

  2. Maria Montero dijo:

    Estoy de acuerdo con Montchita, para mi con sus dos ultimas novelas a vuelto a la Beta de los inicios, a la que me enamoró con la saga Valeria, mi preferida sin duda y que había ido poco a poco desdibujándose. En particular, me ha encantado esta historia y, al igual que tu, no pude dejar de leer hasta que le puse el fin, creo que la volveré a leer más adelante con más tranquilidad para disfrutarla con más calma jajaja Un beso guapa!

    Me gusta

  3. Irresistible Leer dijo:

    Hola, me alegro que esta sea una lectura maravillosa, leí a la autora con anterioridad yo creo que elegí mal momento o mal libro pero no me gusto del todo y no seguí con ella, espero con este darle una oportunidad,muchas gracias por la reseña ♥

    Me gusta

  4. Locas del Romance dijo:

    Me alegra mucho saber que te ha gustado, creo que yo formo parte de una pequeña población lectora que no se lleva bien con la pluma de la autora, aunque este quizá le de la oportunidad.
    Un bes💕

    Me gusta

  5. Selena dijo:

    Creo que soy de las pocas personas que no ha leído a esta autora, pero es que estoy casi segura de que sus libros no son para mí entonces meh, me da pereza darle una oportunidad aunque sé que en algún momento lo haré.
    Un beso ♥

    Me gusta

  6. Mónica dijo:

    Hola, tiene que estar super bien este libro, le tengo muchísimas ganas. Hace poco lo compré para un familiar y ya se lo ha dicho y me habla maravillas de él así que otro de esta autora que leeré sí o sí. Un beso ♥

    Me gusta

  7. ANDREA dijo:

    ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto 😀
    Yo ya había visto el libro y todavía no he leído nada de la autora, pero me gustaría hacerlo. Este en especial no me llama la atención, así que no será este por el que empiece jajaja

    ¡Besos!♥

    Me gusta

  8. Patri G dijo:

    Hola guapa. A mi la autora en líneas generales me encanta pero este último libro a mi no me gustó casi nada, una pena por que Valeria y Maggie siempre estarán en mi corazón. Quizás el siguiente me guste más. Besos

    Me gusta

  9. Helena dijo:

    ¡Hola!

    Madre mía me alegra que te haya gustado tantísimo. Ya sabes que yo por el momento he decidido no leerlo, aunque no descarto hacerme con él más adelante.

    Un saludo ♥

    Me gusta

  10. Annie dijo:

    ¡Hola ❄!
    No he leído ningún libro de la autora pero antes o después quiero darle una oportunidad a su pluma y a ver si me convence.
    La verdad es que no tenía muy claro por cuál historia empezar pero al saber que esta es autoconclusiva pues será la afortunada. Además, me encanta que sea una historia con amor y traiciones.
    A ver si no tardo mucho en darle una oportunidad.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  11. Sintiendo sus páginas dijo:

    Fue una lectura estupenda y que disfruté muchísimo. Es Beta en estado puro. Estoy deseando que llegue el 24 de mayo para verla en la firma de libros.

    Besos🖤

    Me gusta

  12. Ali dijo:

    Como las primeras sagas he de reconocer que para mi Beta ha ido a peor, ninguna novela me atrae tanto como la Saga Valeria o persiguiendo, o los ositos jajaja, pero bueno, sigo leyéndola porque sigue teniendo su atractivo, y a veces las comparaciones con otros libros que te han aportado tanto es odioso.
    Así que, no me quedaré sin leerlo.
    B7s ♥

    Me gusta

  13. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegro que la lectura te haya gustado, yo la verdad voy a pasar de ella porque no me llama mucho la atencion la trama y el genero no es para mi jajaja 😦 Gracias por la reseña :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  14. Isabel dijo:

    Hola!
    Me alegra que esta historia te ha conquistado por completo, disfrutaste con los personajes y el estilo de la autora te sigue dejando muy buenas sensaciones. No puedo negar que tiene cosas que me parecen atractivas: el viaje en autocaravana y todas las mentiras que hay en este grupo de amigos; sin embargo mis últimas experiencias con los libros de BetaCoqueta son agridulces, no quedo del todo convencida y por eso no creo que me anime pronto con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    Me gusta

  15. Aure Martinez dijo:

    Hola linda
    Que bueno que siempre sea un plus leer a Beta, todavía no le he encontrado el punto pero espero hacerlo con está novela y si ya me toca en un sorteo seriá la caña, haber si pronto puedo hacerme un maratón de la autora ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    Me gusta

  16. natalia dijo:

    Holaaaa.
    La verdad es que le tengo muchas ganas a esta autora.
    Quiero comenzar a leerla con fuimos canciones.
    Ya que he escuchado maravillas de este libro.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    ❤️

    Me gusta

Deja un comentario