Reseña Antes beso a un hobbit de Carla Crespo

Buenos días:

Sé que he estado un poco desaparecida por aquí pero es que no tengo tiempo. Voy a intentar publicar más… a ver si lo consigo.

Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos meses.

FICHA TÉCNICA

ANTES BESO A UN HOBBIT (HQN)

Título: Antes beso a un hobbit

Autora: Carla Crespo

Editorial: HQN

Enlace de compra: https://amzn.to/2UGfjT4

Precio: 3’79€ — 8’50€

 

SINOPSIS

Elisa ansía dejar de viajar a través de los libros y hacer realidad el sueño de su vida: visitar Nueva Zelanda. Sin embargo, lo que prometían ser veinte días de ensueño se convertirán en toda una road movie cuando su madre le anule las tarjetas de crédito y su amiga sea repatriada a España. Sin dinero y con tan solo su anillo de pedida como medio de pago, recorrerá el país de la nube blanca a bordo de la caravana de Roberto, un ingeniero aeronáutico con espíritu trotamundos que le hará replantearse no solo su boda, sino toda su existencia.

En esta búsqueda por recuperar su verdadera esencia, deberá elegir entre vivir según las convenciones sociales o ser fiel a sí misma.

OPINIÓN PERSONAL

Mucho antes de tener el blog ya leía a Carla. No tenía ni idea que era de Valencia así que cuando me metí en este mundillo me sorprendió la cercanía.

Cuando vi la portada de este libro sabía que tenía que leerlo así que cuando la editorial me ofreció formar parte del booktour ni me lo pensé. Tengo que confesar que me daba cosita porque era el primero en el que participaba y  no sabía muy bien lo que tenía que hacer.

Elisa es una chica que está a punto de casarse con su novio Beltrán.  Son muy diferentes pero ella piensa que es el hombre con quién siempre ha soñado y hace todo lo posible para estar a su altura. A su lado ella no puede ser ella misma pero ella a su manera intenta ser feliz hasta que su prometido se va de despedida de soltero y no recibe ni una triste llamada para saber como está.

Su sueño siempre ha sido viajar a Nueva Zelanda y quería que ese fuese su destino para la luna de miel pero Beltrán no está por la labor. Pero Pilu, su mejor amiga, le prepara la despedida de soltera a su lugar soñado. Visitarán en caravana todos los lugares de El señor de los anillos pero no todo surge como estaba planeado y es que Pilu tendrá un problema y hará que se quede a mitad de camino.

Roberto es amigo de Pilu y , casualmente coinciden en este viaje. Eli pensará en abandonar su sueño y volver pero al final decide seguir el viaje con este chico. Recorrerán todos los lugares previstos pero ya dicen que el roce hace el cariño así que entre ellos saltarán chispas y se planteará qué es lo que ocurre con Beltrán.

Es un libro corto que se lee en muy poco tiempo. Además, es un libro divertido que te permite conocer Nueva Zelanda a través del libro. Puedes ir buscando todos los lugares que aparecen en google y los encuentras sin ningún problema. Se nota que Carla se ha documentado bien y es uno de sus viajes soñados.

También tiene bastantes diálogos y eso lo hace más ameno y ágil. Tengo que decir que yo no soy friki pero eso no ha sido ningún problema para seguir el libro (esto me preocupaba bastante).

En definitiva, es una lectura divertida que hará que paséis un buen rato y os sacará más de una sonrisa.

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de carla crespo biografia

Nací en Valencia el 27 de agosto de 1982. Desde niña siempre me apasionaron la lectura, el inglés y los viajes… quizás esa infancia entre libros y estudiando en un colegio británico marcó mi futuro.

Estudié Traducción e Interpretación y me especialicé en traducción literaria con el máster de Traducción Creativa y Humanística de la Universidad de Valencia. Siempre soñé con ser escritora pero nunca me atreví a intentarlo hasta hace muy poco.

Mientras tanto, empecé a trabajar en una compañía aérea y como traductora literaria hasta que di el paso. No reclames al amor es mi primera novela y se publicó en mayo de 2013 bajo el sello HQÑ y de la mano de la editorial Harlequin.

¿Os ha gustado?

 

17 comentarios en “Reseña Antes beso a un hobbit de Carla Crespo

  1. Sheila dijo:

    Hola!
    Yo no he participado nunca en un booktour y la verdad, tengo curiosidad.
    Este libro no tiene mala pinta, así que no me importaría leerlo. Me gusta que la autora se haya documentado bien y que el lector pueda buscar los lugares sin problema. Nueva Zelanda tiene que ser muy bonito.
    Si lo leo ya te cuento.
    Un beso🖤

    Me gusta

  2. Selesnya Iglesias dijo:

    ¡Hola!
    La verdad que nunca participe en un booktour, pero si que tengo muchísimas ganas, este libro la verdad que lo vi varias veces en la libreria pero no llega a llamarme tanto la atención como para comprarlo y leerlo, asique por el momento lo dejaré pasar..
    ¡Besos!❤️
    -El mundo de Selesnya-

    Me gusta

  3. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Ya tenía apuntado a este libro porque desde que lo vi por primera vez me llamó mucho. Además, así puedo probar la pluma de la autora.
    Me gusta mucho que sea una historia divertida y que nos permita viajar a Nueva Zelanda al haberse documentado tan bien la autora.
    A ver si no tardo mucho en hacerme con él.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  4. Locas del Romance dijo:

    Hola
    No sabía bien de que iba, pero, si hablamos de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS un tour y romance, me lo apunto y ya vemos que nos depara el destino
    un bes💕

    Me gusta

  5. Esquibita de lectura dijo:

    Hola!
    Me encanta dinde se desarrola y parece una lectura divertida
    Le tenía echado el ojo y después de leerte creo que sera de mi agrado
    Un abrazo 🖤

    Me gusta

  6. Andrea dijo:

    ¡Hola!
    Este es un libro que he visto en muchas ocasiones, pero no entra en mis planes leerlo. Aunque sea divertido, la historia no me anima a leerlo.

    ¡Besos!♥

    Me gusta

  7. Anuca dijo:

    Hola Pilar!
    A pesar de que creo que la historia seguramente no aporte nada nuevo, me encanta la ambientación neozelandesa. Creo que podría disfrutarlo mucho, así que lo tendré en cuenta.
    Me encantan los booktour. Llenar el ejemplar de anotaciones y recuerdos que lleguen a la autora me parece muy bonito.
    Un besín ❤

    Me gusta

  8. A La Sombra Del Arciano dijo:

    ¡Hola! ^^
    He visto este libro varias veces por las redes y me llamó muchísimo la atención el título jajaja
    Tanto que leí la sinopsis y desde entonces está en mi lista de pendientes. Me parece una forma original de conocer a una persona y estoy segura que, como bien dices, voy a pasar un buien rato leyéndolo.
    Es bueno saber que es de Valencia. También yo la tengo cerquita ^^ Así es más fácil poder conocerla en caso de firmas o charlas, estaré endiente
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    Me gusta

  9. Isabel dijo:

    Hola!
    Que bueno que has disfrutado mucho con esta lectura y que el estilo de la autora te sigue generando buenas sensaciones.
    Lo que resalto de la trama es su ambientación, más porque mencionas que está bien detallada.
    Gracias por la reseña.
    Bᥱs🌟s ♥

    Me gusta

  10. Aure Martinez dijo:

    Hola María Pilar
    Disfrute mucho conociendo a la autora y de su libro también, es como tú bien dices, una lectura fresca, ágil y muy divertida.
    Gracias preciosa
    Cazafantasía ❤️

    Me gusta

  11. Jazmin dijo:

    ¡Hola! Me alegra muchísimo que este libro te haya entretenido esta lectura tan fresca :3 Yo por el momento dejo pasar este libro porque no es muy de mi estilo, seguro no termina de gustarme mucho 😦 (Perdón si este comentario se publica dos veces, ando con problemas de internet xD) ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  12. Ali dijo:

    Me alegro de que disfrutaras del book tour, y si, por lo que cuentas ya hará un tiempecito de esto.
    Me lo quedo. Fresco, ameno, divertido, seguro que me encanta.
    B7s 🖤

    Me gusta

Deja un comentario