Reseña Alexa entre las olas de Ana Cantarero

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Yo muy contenta porque es viernes y  esta semana he publicado dos reseñas. ¡Esto va viento en popa!

Hace unas semanas leí un libro que me apetecía mucho y, además, es ideal para esta época del año.

FICHA TÉCNICA

Título: Alexa entre las olas

Autora: Ana Cantarero

Editorial: Pámies

Sello: Phoebe

Enlace de compra: https://amzn.to/2Wd6526

Precio: 4,74€  – 17,05€

 

SINOPSIS

¿Qué responderías a tu mejor amiga si esta te propusiera abandonar tu vida para pasar un verano en una aldea costera de Portugal? «El plan suena idílico, pero nosotras no nos podemos permitir vagabundear por los pueblos. Somos dos mujeres de treinta y tres años…». Pero imagínate que te invita a su boda el hombre con el que has convivido durante tres años y del que todavía crees que sigues enamorada… «Mañana solicitaré una excedencia por seis meses a mi jefe y si me la concede, cuenta conmigo para viajar a Portugal». Permiso concedido, maletas cargadas en tu Mini amarillo, mil kilómetros recorridos y de repente un regimiento de avispas autoestopistas se cuela por la ventanilla. «Nos asustamos, salimos zumbando del coche y este decidió por sí mismo lanzarse de morros al río. Tal cual. Splash. Chapuzón». Entonces, aparece a lo lejos una destartalada furgoneta vintage conducida por un surfero de veinticuatro años con pintas de Tarzán que resulta ser… «Nuestro salvador o mi castigador, según el color del cristal con que se mire». Alexa entre las olas es una marea de sentimientos y emociones de un pasado que arrasa con un presente incierto; donde la adrenalina se confunde con el deseo, la amistad con el amor y el sentido del humor con el miedo. Viajarás a playas paradisiacas, cabalgarás tu gran ola, disfrutarás de fiestas playeras y revivirás ese romance veraniego del que toda mujer guarda un inolvidable recuerdo.

OPINIÓN PERSONAL

Conocí a Ana Cantarero con su primer historia «Mis zapatos de lujo» y, desde entonces tenía ganas de leer algo nuevo de ella.

Alexa es una chica treinteañera un poco hipocondríaca . No ha tenido una infancia fácil y además no ha encontrado su camino en la vida. Un día, su amiga Rebeca le propone mudarse los meses de verano a Karras (Portugal) dónde su tía regenta un campamento. No lo duda ni un segundo porque de esta manera se evadirá de los problemas de Madrid provocándole estrés y muchos nervios.

En karra, conoce a Izan, un monitor de surf muy interesante. Tiene 24 años y una filosofía de vida muy distinta a la de la protagonista. Él tiene una actitud muy zen en la vida pero no todo es lo que parece. Ha superado muchos baches a lo largo de su vida.

El cambio de aires le sienta genial a Alexa y, sobretodo, el surfero. Entre ellos surgirá una amistad que irá a más aunque ellos no quieran y es que pasan muchas horas uno al lado del otro.

El libro empieza en la actualidad pero nos va intercambiando momentos del pasado y su vida en Portugal. Al principio me costó situarme un poco pero cuando ya le coges el truco está guay.  La novela está narrada prácticamente por la protagonista pero también encontramos algún capítulo narrado por él.

Hay muchos diálogos divertidos que te sacan carcajadas y esto en una novela me gusta mucho. También giros inesperados a los problemas pero siempre con un toque de humor que para dramas ya está la vida.

En cuanto a la evolución de los personajes me ha parecido brutal la de ella, enseñándonos cómo superar los miedos y los problemas.

También quiero destacar la ambientación y es que leyendo el libro te dan ganas de viajar a conocer esos lugares.

En definitiva, es una historia fresca, amena, adictiva y ágil que no puedes dejar de leer. 

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

biografía autora

Cuando finalicé la carrera de Psicología, encontré trabajo como redactora de salud y sexualidad en una revista de música para adolescentes. Fue todo una regalo porque podía combinar dos facetas que amaba: mi profesión y la escritura. Durante esos años, también tuve la oportunidad de entrevistar a cantantes, bandas de música y cubrir conciertos. Siempre he sido un poco mitómana, así que ya te puedes imaginar, en las sesiones fotográficas me costaba un horror amordazar a la fan loca que llevaba dentro para dar la imagen de una periodista seria y profesional.

Por suerte, maduré. O fingí hacerlo. Empecé a trabajar como redactora en otro mundillo que me apasionaba: la moda y la belleza. Y no te lo vas a creer: durante unos años no me quedó más remedio que aparcar mis Converse para calzarme unos tacones de doce centímetros. Como supondrás, los primeros pasos fueron desastrosos pero caminar por la vida sin tropezar ni una sola vez es imposible, amiga. Y quizá gracias a todos esos tropiezos me decidí a escribir mi primera novela, ‘Miss Zapatos de Lujo‘. Pero esta es una larga historia que ya te contaré otro día… Por cierto, perdóneme por no haberte dicho todavía que ¡estoy encantadísima de que vuelvas a formar parte de mi vida!

¿Os ha gustado?

 

 

 

 

17 comentarios en “Reseña Alexa entre las olas de Ana Cantarero

  1. Ali dijo:

    Que guay volver a leer algo de Ana Cantarero, yo leí el libro un poco antes de abrir el blog, y es una pena no haber entrado en más profundidad con él, porque se que me encantó y que igual que éste sería una gran recomendación.
    B7s ♥

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    Hola
    aún no he tenido el gusto de probar con esta autora, pero por lo que cuentas seguro que podría gustarme, ahora, a buscar espacio para leerla.
    Un bes💕

    Me gusta

  3. Sintiendo Tus Letras dijo:

    ¡Hola! Este libro lo leimos el verano pasado y nos encantó. Nos pareció muy divertido y seguro volveremos a leer a la autora cuando saque algo nuevo. Besitos🖤

    Me gusta

  4. Helena dijo:

    ¡Hola! Hace bastante que quiero leerlo, y ahora viendo que te ha gustado me han entrado más ganas todavía de empezarlo. Además que si dices que es fresco y ágil me lo apunto para cuando quiero algo más sencillo (que sabes que últimamente me apetece leer solo este tipo de libros jajajaja).

    Un saludo ♥

    Me gusta

  5. Patri G dijo:

    Holaaa. Que bien que hayas podido disfrutar de esta novela. Eso siempre se agradece. Yo por ahora no creo que me anime a leerla. No me llama demasiado la atención, a pesar de que puede que me lo lea en un futuro. Gracias por la reseña ❤️

    Me gusta

  6. taniaentrelibros dijo:

    ¡Hola, hola!
    Yo también leí el libro que mencionas de la autora y lo disfruté mucho por lo que sin duda leeré este, me llama mucho la atención lo que cuenta la sinopsis y completas tu con la reseña, además con esa portada es una clara apuesta para el verano que ya está a la vuelta de la esquina, espero conseguirlo prontito y disfrutarlo un montón, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  7. Selesnya Iglesias dijo:

    ¡Hola!
    Me parece un libro ideal para el verano, la verdad que no lo conocía pero me parece totalmente ideal, asique son dudarlo un momento me lo apunto…
    ¡Besos?💛
    ~El mundo de Selesnya~

    Me gusta

  8. A La Sombra Del Arciano dijo:

    ¡Hola! ^^
    Pues tiene una pinta estupenda, sobretodo ahora en veranito, son el surf, esas playas…
    Me gusta la idea de que hable del pasado y además esté contado a dos voces, aunque predomine una de ellas.
    Sinceramente soy una drama queen y me gustan más las novelas románticas con dramas o de bastante intensidad, pero he leído muchos de estos fresquitos y ágiles y los he disfrutado mucho también ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ❤

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    Me gusta

  9. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero se ve tan perfecto para el verano que me lo llevo apuntado.
    Me gusta mucho que sea tan divertido y que la protagonista evolucione tanto a lo largo de la novela.
    Espero no tardar en hacerme con él y disfrutarlo tanto como tú.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  10. sintiendo sus páginas dijo:

    Tengo este libro de un sorteo desde el año pasado. Ahora que se acerca el verano espero poder leerlo ya que es la época que le pega para ser leído.
    Seguro que lo disfruto.

    Besos❤

    Me gusta

  11. Selena dijo:

    Ya he leído varias reseñas de este libro y aunque todas son positivas, a mí no me llama nada de nada la historia. Aunque me parece una historia muy buena para verano, tiene pinta de leerse en nada.
    Un beso ♥

    Me gusta

  12. Aure Martinez dijo:

    Hola linda
    No he podido leer nada de la autora y ya tengo visto el libro en Amazon, así que espero disfrutar a tope de la historia. Que es protagonista sea más jovencito no me gusta mucho, pero miraré su otro libro, gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    Me gusta

Deja un comentario