Reseña El diablo también se enamora de Eleanor Rigby

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de una lectura que tenía muchas ganas de leer y que elegimos en el Club de lectura al que pertenezco.

FICHA TÉCNICA

El diablo también se enamora (Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica 2018) de [Rigby, Eleanor]

Título: El diablo también se enamora

Autora: Eleanor Rigby

Editorial: Penguin Random House

Sello: Vergara

Fecha de publicación: 4 de abril de 2019

Enlace de compra: https://amzn.to/2Kr7f34

Precio: 7’59€ – 16’05€

 

SINOPSIS

Novela ganadora Premio Vergara 2018

Londres, 1882.

A pesar de reinventarse como cada año durante su gloriosa temporada, esta vez el protagonismo de las fiestas en el Londres victoriano ha recaído enteramente en una joven de leyenda. Toda Inglaterra se muere por el beso de la debutante Ariadna Swift, quien, aun siendo un alma esquiva, ha logrado que su nombre no solo sea murmurado con adoración, sino que también llegue a oídos del diablo de la ciudad… y este está deseoso de conocerla.

Sebastian Talbot lleva años esperando una señal para poner en marcha su plan de venganza, pero no imaginaba que el instrumento para acceder a esta cumpliría con todos los requisitos del mito de la mujer inaccesible. Ariadna es para él la personificación de su propia insaciabilidad, y aunque sabe que ella no está dispuesta a concederle nada… él no tardará en quererlo todo.

¿Hasta dónde llegará Sebastian para llevar a término la obra más ambiciosa de su vida? ¿Estará preparado para que el amor y la locura sean una parada obligatoria en el camino?

OPINIÓN PERSONAL

La novela ganadora del premio Vergara del año anterior me fascinó así que en cuanto salió este libro quise leerlo a pesar de no ser fan de la romántica histórica.

Sebastián es  arrogante, grosero y con sed de venganza así que no duda en llevar a cabo lo que se propone. Ha tenido que luchar para conseguir una buen posición en esta sociedad, es un nuevo rico. No encaja en mucho en este mundo al que quiere pertenecer aunque no le importa lo que los otros piensen de él.

Ariadna en una joven que ha debutado en la sociedad londinense con mucho éxito y es que son muchos los que la desean. Ella no está interesada en ninguno y, además, le cuesta mucho expresar sus sentimientos y emociones. Sebastián le propone ser su esposa y ella no lo tiene claro aunque es el que más le ha llamado la atención de todos. Este insistirá hasta conseguir su objetivo, ella.

Ha habido momentos en los que la historia se me hacía cuesta arriba porque no he conseguido simpatizar con el protagonista aunque la evolución que tiene a lo largo de la historia es brutal. Pero claro…. en los primeros capítulos le hice la cruz y no me cayó bien y ya me ha costado un poco.

Por el contrario, el personaje de la protagonista sí me ha gustado aunque creo que la autora no deja muy claro su problema. Hubiese estado bien que lo comentase a lo largo de la historia.

La historia está contada por ambos protagonistas y, como digo siempre, me encanta que sea así porque los llegas a conocer más. También hay algunos momentos contados por personajes secundarios.

En definitiva, es una historia con intriga, romance y pasión que si os gustan este tipo de novelas disfrutaréis mucho.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 3

 

SOBRE LA AUTORA

megustaleer - Eleanor Rigby

Eleanor Rigby nació un mes de enero en la ciudad de García Lorca. Ha estudiado, por nueve años, la modalidad de Danza Española en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía, y actualmente asiste a clases de Historia en la Universidad de Granada.

Escribe novela romántica desde que tiene memoria, por inspiración de grandes autores y autoras como Lisa Kleypas, Patrick Rothfuss y Lena Valenti. Esta pasión por las letras la llevó a firmar su primer contrato con Selecta a los dieciocho años.

En 2019, su novela El diablo también se enamora fue elegida como ganadora del Premio Vergara.

¿Os ha gustado?

3 comentarios en “Reseña El diablo también se enamora de Eleanor Rigby

Deja un comentario