La llamada, el musical

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Yo muy cansada porque tengo mucho trabajo y, además estamos en fiestas aquí. ¡Una locura!

El jueves estuve viendo el Musical de La llamada, escrito y dirigido por Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrosio en el Teatro Olympia de Valencia.

La Llamada es un musical sobre la fe, la amistad, el primer amor, el electro-latino y Whitney Houston que te llevará directo al cielo. Todo ello de la mano de Nerea Rodríguez, Lucía Gil, Andrea Guasch, Erika Bleda, Roko, Mar Abascal y en el papel de Dios se alternarán Richard Collins Moore, Ruth Lorenzo y Raoul.

Ganadora de 13 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de El País.

Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción «Viviremos firmes en la fe». Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. La Llamada es un musical sobre la fe, con una banda de rock en directo y canciones originales.

Este fenómeno musical se estrenó en 2013 en Madrid y ha ido cosechando muchos éxitos. Tal que así que ahora está de gira por España. Gracias a esto lo he visto en mi ciudad, Valencia.

La obra se está llevando en paralelo aquí y en Madrid así que dependiendo del día podremos encontrar a uno o otros actores.

La banda en directo es un punto a favor en este tipo de obras ya que no suele ser habitual. Va tocando los temas que acompañan las tramas de los personajes. Suenan canciones de todo tipo, desde reggaeton hasta algunos hits de Whitney Houston.

Los actores son geniales aunque yo destacaría a Sor Milagros, el personaje  más mágico de la obra. Era salir ella al escenario y nos reíamos a carcajadas. Tiene unos dotes cómicos brutales.

Combina diálogos frescos, divertidos y amenos que os harán pasar una fantástica tarde/noche en el teatro.

La obra estará en el teatro Olympia hasta el 8 de septiembre. Podéis comprar las entradas aquí.

IMG_1976

8 comentarios en “La llamada, el musical

  1. Aure Martinez dijo:

    Hola María Pilar
    Sin duda es una obra divertida que me gusta, si me lo permite el trabajo iré a verla para pasarlo genial. La música con esa obra se tiene que disfrutar un montón, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    Me gusta

  2. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Tengo muchísimas ganas de ver esta obra sobre todo por quienes son los directores pero no sé si viene a mi ciudad, tengo que investigar jajaja 😉
    Es genial que los actores escogidos sean tan buenos y los diálogos tan divertidos.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  3. Sintiendo Tus Letras dijo:

    ¡Hola Pilar! Nos encanta el musical, la peli y lo que representan con el mensaje que da. Aquí en Málaga los tuvimos en Julio. Nos encantan los Javis y todo lo que hacen. Besitos🖤

    Me gusta

  4. Lectora Dreams dijo:

    ¡Hola! oh, qué bien que vayan de gira. Ir al teatro es una genial opción de ocio, a mí me gusta y si es musical más. Esta se ve que tiene buenas críticas, me alegro que lo hayas pasado bien. Un saludo.

    Me gusta

  5. Anuca dijo:

    ¡Hola, Pilar! ¿Lo mejor para mí? La música en directo. Soy más de teatro puro y duro que de musical pero… reconozco que cualquier espectáculo me llama y más si me dices que lo has disfrutado.
    Un besín ❤

    Me gusta

Deja un comentario