Reseña Tu mirada en mi piel de Elena Montagud

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? ¿Cómo ha ido el lunes? El mío no ha estado mal y , además, estoy teniendo lecturas muy buenas estos días.

FICHA TÉCNICA

Título: Tu mirada en mi piel

Autora: Elena Montagud

Editorial: Penguin Random House

Sello: Grijalbo

Enlace de compra: https://amzn.to/2mTEvpM

Precio: 7’59€ – 16’05€

 

SINOPSIS

Con un estilo ágil y unos magníficos personajes cargados de contradicciones, Elena Montagud nos ofrece su historia de amor más auténtica, apasionada y sensible.

A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola.

Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras… Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca.

A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel.

OPINIÓN PERSONAL

Elena Montagud se ha convertido en una autora imprescindible en la literatura romántica  y es que crea magia en cada historia.  Cada vez me cansan más las trilogías… yo diría que ya han pasado de moda así que cuando supe que esta vez sería un libro autoconclusivo y nada de trilogías salté de alegría.

Carol es traductora en una empresa en Barcelona. Se crió en La Puebla, un pueblecito cerca de Toledo, con su tía ya que sus padres murieron cuando ella era muy pequeña. Su tía lo ha sido todo para ella,  su gran apoyo. No está pasando por un buen momento y es que su novio desde la universidad le ha sido infiel y, además, su tía está enferma.

Solo soy una chica que también tiene miedo, pero que sabe que la vida  está llena de días, horas y semanas que no significan nada y que, en cambio, hay momentos que lo son todo.

En una de sus escapadas a La Puebla conoce de casualidad a Isaac, un chico hermético y arisco que ha ido a documentarse a ese pueblo ya que su novela lo requiere. Desde el primer momento chocan y es que se enredan en unos cuantos malentendidos pero desde el minuto cero se palpa la tensión.  Son polos opuestos que se atraen.

Su historia estará llena de secretos y es que Isaac es un chico muy cerrado en sí mismo y le cuesta mucho abrirse. Desde el primer momento sabemos que algo esconde pero no sabemos el qué.

La historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista cosa que hace más difícil conocerle a él pero conforme va avanzando la historia entiendes muchas cosas aunque sea contado por ella.  Está dividida en cuatro partes, las más duras las del final. A priori puedes pensar que es una historia romántica y ya pero es mucho más. El mensaje que trasmite es duro pero cada vez ocurre más en esta sociedad.

Si me tuviese que quedar con uno de los dos protagonistas sin dudarlo sería con ella. Creo que es un personaje muy bien construido y, además, he empatizado con ella en todo momento. Respecto a él… ¡Ay ay ay Isaac… lo que me ha hecho sufrir! En algunos momentos me ha sacado de quicio pero luego llegas a entender esa coraza.

En cuanto a los personajes secundarios me quedaría con la tía Matilde y Gabriel.  Conocemos a ambos a través de Carolina ya que siempre los tiene muy presentes a pesar de que ya no están. La tía con sus consejos y su sabiduría me ha encantado. Gabriel era un niño muy reservado que le encantaba bailar, cosa que hacía que se le olvidasen los problemas ya que eran muchos. Al principio no entendía por qué nos hablaba tanto  la protagonista de él pero conforme vas leyendo entiendes todo.

«Ratón , las cosas materiales van y vienen. Y, en realidad, lo importante de la vida, lo que te otorga la felicidad y bienestar, no son cosas. Son las lecciones, los momentos, las emociones,…Tú no eres las cosas que posees, sino lo que sueñas, lo que hablas, lo que ríes, lo que cantas.»

Tengo que confesar que se me cayó alguna lagrimita y es que Elena ha sabido tocarme el corazón.

Culpa, perdón, amistad, familia y amor  podrían definir muy bien esta historia. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

 

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de elena montagud biografia

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha alcanzado un notable éxito como autora autoeditada: sus relatos, principalmente de género de romance erótico, han sido premiados y publicados en varias antologías.

En 2015 publica la «Trilogía del Placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placerPalabras de placer y Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elásticoCorazón indomable y Corazón desnudo.

Con Tu mirada en mi piel, Elena Montagud da un nuevo paso adelante y se consolida ya como una de las grandes plumas del género romántico en nuestro país.

Libros reseñados

¿Os ha gustado? Os recuerdo que si todavía no tenéis el libro y os apetece leerlo tengo un sorteo del libro en Instagram. https://www.instagram.com/p/B2wT-OzF8sR/

 

24 comentarios en “Reseña Tu mirada en mi piel de Elena Montagud

  1. Elena dijo:

    Hola, guapa! Muchas gracias por tu reseña, me ha encantado! Y me alegra saber que te ha gustado tanto el libro.
    Millones de gracias por leerlo y dedicarle tu tiempo y recomendarlo 🤩

    Me gusta

  2. Fatima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    Hace poco vi una opinión que me hizo anotarme la novela
    Y después de leer la tuya creo que es una buenísima opción para estrenarme con la autora
    Un abrazo 🖤

    Me gusta

  3. Alicia dijo:

    Si me dices que éste es autopublicado me lanzo de cabeza, porque las trilogías aunque sean buenas me dan mucha más pereza. Aunque si las tengo en la librería, finalmente tendré que leerlas, porque no tiene sentido que hagan bonito ¿no crees?
    B7s ♥

    Me gusta

  4. Tamara dijo:

    ¡Hola!
    Es la segunda reseña que leo de este libro esta mañana y la verdad que sigue sin convencerme… no se porque pero es un libro que no leería en estos momentos…
    ¡Besos!💙
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    Me gusta

  5. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola, Pilar!
    Ya había visto por IG que habías disfrutado el libro, ahora después de leer tu reseña lo confirmo 100%, se nota mucho en tus palabras todo lo que has disfrutado de la pluma de la autora y que esta vez haya sido autoconclusivo creo que ha sido un plus. Me empezó a llamar la atención cuando lo vi en las redes sociales pero no sabía que hacer, a medida de ir viendo opiniones he decidido leerlo porque en mi caso nunca he leído nada de la autora y creo que puede ser una buena manera de conocer su pluma, espero disfrutarlo tanto como tú, ¡besotes! ♥

    Me gusta

  6. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    Pues me empecé esta novela hace un par de días y estoy enganchadísima a ella. Me parece que, como dices, tiene un ritmo ágil que te invita a continuar leyendo y unos personajes que se te quedan.
    Un abrazo!! ^,^!!

    Me gusta

  7. Selena dijo:

    Pues ya es la tercera reseña que leo de este libro y todas son positivas. Me encanta que la prota sea traductora y me causa mucha curiosidad. Tengo mil ganas de leerlo.
    Un beso ♥

    Me gusta

  8. Anuca dijo:

    ¡Ay, Pilar! Entre Aure y tú vais a conseguir que me vaya corriendo a por esta historia. Tiene muy buena pinta y sospecho que me va a emocionar. Apuntadísimo está. Las temáticas que aborda son…🖤
    Un besín 🖤

    Me gusta

  9. Aure Martinez dijo:

    Hola linda
    Ya sabes que me encanta Elena y por supuesto tenía que leerlo ,me parece una trama maravillosa con unas sensaciones espectaculares ,por lo que lo es una lectura imprescindible para todo lector. Gracias bella ,nos vemos en el café
    Cazafantasia🖤

    Me gusta

  10. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de esta autora y me estrenaré con ella con este libro, ya que no soy de sagas y éste al ser autoconclusivo me viene perfecto, así que lo tengo súper apuntado.
    Me gusta que no sea solo una historia de amor, sino que sea mucho más y que transmita un mensaje duro, ya que así es más fácil que esta historia consiga calarme totalmente.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  11. Lectora Dreams dijo:

    Me alegro que te haya gustado tanto este libro, eso habla muy bien de él. Vengo además de leer otra reseña positiva y me alegro que así sea. Por mi parte, lo dejo pasar. Un saludo.

    Me gusta

  12. Janet dijo:

    Hola! La verdad es que ya es la segunda vez que leo una reseña de este libro y me pica mucho la curiosidad. Me alegra saber que la autora te ha tocado el corazón con esta historia. Gracias por la reseña, un beso 😘

    Me gusta

Deja un comentario