Reseña Siempre fuiste tú de Alejandra Rodríguez

Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

Siempre fuiste tú de [Rodriguez, Alejandra]

Título: Siempre fuiste tú

Autora: Alejandra Rodríguez

Fecha de publicación:

Enlace de compra: https://amzn.to/39O5tSz

Precio: 2’99€ – 14’04€

 

SINOPSIS

Hay un espacio temporal donde todas las personas que viven en un mismo lugar se cruzan momentáneamente, pero hay otro suceso, aún más remoto, en el que la vida de una persona impacta de lleno en la vida de otra.
Quizás éste último sea mi caso.
Quizás por algún vaivén del destino, porque el viento esa noche sopló más o menos fuerte o hasta por el simple aleteo de una mariposa al otro lado del mundo, Iván y yo nos conocimos.
Diluviaba y, sin darme cuenta, ese chico alto, rubio y con los ojos más verdes que yo hubiese visto jamás me salvó de todas las maneras en las que podía salvarse a una persona.
Antes de que nuestros caminos se separasen, escribí mi número de teléfono en un trozo de papel húmedo y se lo metí en el bolsillo de la chaqueta.
Ese día comenzó nuestra amistad. La más larga, bonita e inquebrantable que había experimentado jamás.

OPINIÓN PERSONAL

Estos días no sabía qué leer y una amiga me recomendó esta novela. Decía que le había enganchado mucho y yo era lo que necesitaba en ese momento así que la cogí en Amazon, en Kindle Unlimited.

Había visto a la autora por redes y la portada de este libro sí me había llamado la atención pero hay tanto por leer que nunca me decidía.

Alicia es una chica que lo acaba de dejar con su novio porque se ha liado con otra. Sus padres viven en otras islas pero no le apetece volver a casa así que al final se va a vivir con su amigo Iván.

Es un golpe duro el que sufre ya que encontrarse a tu novio con una chica en la cama no es fácil para nadie y más si llevas muchos años con él.  Dicen que todo pasa por algo y eso es lo que le sucede a la protagonista. A partir de este suceso se libera y empieza a vivir. Todo esto lo hará con su amigo Ivan y su grupo de amigos, en el cual encaja desde el primer momento a la perfección.

Alicia e Iván son amigos desde hace muchos años pero ella no tiene claro que la convivencia vaya a ir bien porque a Iván le encanta salir de fiesta y liarse con chicas pero mientras ella esté en su casa no será posible. Lo llevan mejor de lo que esperaba pero el roce hace el cariño y puede que la amistad de paso a otra cosa.

La novela está contada desde el punto de vista de la protagonista e iremos viviendo todo lo que sucede a través de sus ojos.

Los personajes secundarios tienen bastante importancia en esta historia, sobretodo loas amigos de Iván y los padres de Alicia.

El estilo de la autora es sencillo y ágil con muchos diálogos, cosa que me encanta.La historia puede parecer sencillo pero la autora ha sabido plasmar muy bien las sensaciones y sentimientos así como los momentos divertidos que tiene esta novela.

Si le tengo que dar un pero a esta novela sería la actitud de la protagonista casi al final del libro. He empatizado a lo largo de la novela con ella pero ha habido cosas que no he entendido y el por qué le da tantas vueltas aunque no debe ser fácil estar en esa situación.

En definitiva, es un libro que he disfrutado mucho y me ha parecido una lectura perfecta para estos días.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

Alejandra Rodríguez nació en Lanzarote ( Canarias) en 1991. Desde muy pequeña dejaba ver su fascinación por la escritura y a día de hoy aprovecha su tiempo libro para dejar volar su imaginación y crear nuevas historias que hagan disfrutar a los lectores. Su sueño siempre fue ver sus historias en papel y ya lo ha cumplido.

 

¿Habéis leído algún libro de la autora? Contadme.

 

20 comentarios en “Reseña Siempre fuiste tú de Alejandra Rodríguez

  1. Lectora Dreams dijo:

    ¡Hola! No conocía esta novela, así que gracias por dárnosla a conocer. Ya sabes que no solemos coincidir en lecturas pero siempre me gusta leer las reseñas. Un saludo.

    Me gusta

  2. Irresistible Leer dijo:

    Hola, es totalmente mi estilo y que acertada ha tenido tu amiga en recomendar este libro, gracias por darlo a conocer, y aunque del formato aun no estoy tan acostumbrado prefiero físico si que he leído uno que otro en digital y me va bien, ya lo apunto este que la portada y la historia que se ha desarrollado es de mi interés 😀

    Me gusta

  3. Alicia dijo:

    Que genial que hayas disfrutado un libro que te recomienda una amiga. A mi la última que me recomendó un libro no se lo había leído y menudo desastre jajaja
    No conocía a la autora y puesto que tengo kindle unlimited, le echaré un ojo.
    Gracias por su lectura y opinión.
    B7s

    Me gusta

  4. Cristina Eme Eme. dijo:

    ¡Buenas! No conocía el libro pero me ha llamado la atención aunque el género romántico no sea de mis favoritos. El hecho de que presente una relación de amistad primeramente es lo que más bonito me parece, no adelanta nada y la forma en la que cuenta que se conocieron me parece súper bonita. Gracias por compartir tu opinión, un saludo💙

    Me gusta

  5. Marta Coll dijo:

    Hola,
    Este libro lo compre durante la cuarentena, gracias a la autora. Así que lo tengo pendiente.
    Con ganas de leerlo ahora que leí tu reseña.
    ✒️ Namartaielsllibres

    Me gusta

  6. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola, hola!
    Otro de los que tengo en la lista de pendientes y aún no he leído, pero bueno es imposible siempre leer todo lo que una quiere. No conozco la pluma de la autora aún pero he leído buenas opiniones sobre ella y la verdad es que tengo ganas de ponerme con este libro, lo compré cuando salió y aún no le he dado la oportunidad, pero cambiará pronto seguro ♥

    Me gusta

  7. Laura Santiago Sánchez dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que la portada es preciosa, tienes toda la razón. Me llama mucho la sinopsis me ha parecido un punto de partida muy bonito y me gusta que hayas podido empatizar con la protagonista, aunque al final no haya sido así. Sobre todo lo que más me ha gustado ha sido que nos digas que la autora ha sabido plasmar los sentimientos. Me la llevo apuntada seguro, muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB ❤

    Me gusta

  8. Aure Martinez dijo:

    Hola M Pilar!!
    Pues no me suena ,pero es un acierto cuando una amiga te recomienda lecturas así, voy a añadirlo a mi unlimited también y a descubrir la trama. Tal vez sea una genial lectura que me haga sorprenderme con su pluma y crear gratos momentos leyendo , gracias bella
    Cazafantasia🖤

    Me gusta

  9. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    Este libro lo tengo en mi kindle esperando como tantos otros a ser leído, su portada me llamo mucho la atención. Suele pasar eso con algunos personajes, que sus aptitudes aveces no entendemos, pero lo importante es que al final lo disfrutases.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    Me gusta

  10. Anuca dijo:

    ¡Hola Pilar!
    Me encanta la portada y la historia no pinta nada mal. Le seguiré la pista a ver si me animo. Y sí, a veces las protagonistas nos desconciertan, supongo que como la vida misma, nunca dejan de sorprendernos a veces los comportamientos de personas que creíamos conocer.
    Un besín ❤️

    Me gusta

Deja un comentario