Reseña ¿Y si el destino existe? de Yoly Mosteiro

Buenas tardes:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que leí hace unos días.

FICHA TÉCNICA

¿Y si el destino existe? de [Yoly Mosteiro]

 

Título: ¿Y si el destino existe?

Autora: Yoly Mosteiro

Fecha de publicación: 6 de abril de 2020

Enlace de compra: https://amzn.to/2yaAqmw

Precio: 2,84

 

SINOPSIS

«Hanna está convencida de que el destino es un invento de cuatro tarados.
Pero ¿y si existe? ¿Y si llega para poner todo su mundo patas arriba?».

¡Pasen y vean, damas y caballeros!

No, no estoy anunciando ningún tipo de espectáculo, aunque mi vida bien podría serlo. Soy Hanna, tengo una profesión poco femenina que os invito a descubrir, y soy rubia, pero sin un pelo de tonta.

Mi personalidad se compone de una serie de virtudes a cada cual más interesante. Soy desordenada, malhablada, tardona, irresponsable, incluso hombreriega. Espera, espera, que esta palabra no existe. ¿Cómo es el equivalente femenino de mujeriego?

¿Que no hay? Pero me entendéis, ¿no?

La ingenuidad y la inocencia las perdí al mismo tiempo que los granitos de la pubertad, así que no permito que ningún hombre se ría de mí. Si soy sincera, solo uno lo ha hecho. Fue en el instituto y desde aquel momento decidí que no iba a volver a ocurrir. Nunca. Jamás.

Sí. Me gusta el sexo. Y No. No quiero casarme, tener medio millón de hijos y dedicarme a cuidar de mi familia. Así que disfruto del sexo cómo, cuándo y con quien me da la gana. Digamos que soy una mujer del siglo XXI, independiente, liberal y que sabe muy bien lo que quiere. Pero también soy mucho más profunda que eso y os invito a descubrirlo.

OPINIÓN PERSONAL

Cuando Yoly se puso en contacto conmigo para que leyese su prima novela…¡No lo dudé!

Hanna es una chica independiente y algo alocada que disfruta del sexo cuando y con quién quiere. Es camionera, una profesión poco usual para mujeres pero así es ella.

Cuando Hanna era adolescente le rompieron el corazón y desde ese momento dejó de creer en el amor, por eso desde entonces no ha tenido novio ni se lo ha planteado. Además, ella no sueña con encontrar al príncipe azul y tener un caso, un perro y niños.

Marc es el anticristo, como ella lo llama. Es un vecino al que no soporta pero todo se complica cuando un compañero se va a vivir con él. ¿Qué es lo que pasará?

El libro está narrado en primera persona por Hanna. Es un libro corto, contiene 228 páginas y los capítulos son cortos así que se lee muy rápido. Además, tiene bastantes diálogos, algunos de ellos muy divertidos.

De los protagonistas principales me han gustado ambos aunque él un poco más y es que  es un amor,  a pesar de los errores que cometió en el pasado.

Acabarás odiándome y yo no te culparé, pero recuerda que te quiero y que eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Recuérdalo siempre, pase lo que pase, porque te querré hasta el final de mis días, hasta que el sol deje de salir cada mañana o hasta que mis ojos se cierren definitivamente  esperando encontrarte en otra vida. 

De los personajes secundarios me quedo con Doña Julia y es que esta señora mayor es un amor aunque un poco alcahueta. Las amigas de la protagonista también tienen su peso en la historia pero  no han calado dentro de mí.

La forma de narrar de la autora es sencilla  y se nota que es su primera novela pero en trazos generales lo ha hecho muy bien. Ha conseguido crear esa química entre los portas y eso muchas veces cuesta y más siendo el primer libro que escribe.

En la novela encontraremos momentos divertidos y tiernos en la que nos habla de segundas oportunidades, de la amistad, la familia, de las noches alocadas con los amigos y del ¿ destino?

Si buscáis una novela que os saque algunas carcajadas y os evada de esta cuarentena es el libro perfecto.

Muchas gracias a la autora y a la editorial por el envío del libro.

puntuacion 4

 

SOBRE LA AUTORA

Yoly Mosteiro nació en Forcarei, un pequeño pueblo de la provincia de Pontevedra, en el año 1990. Su pasión por la lectura viene desde que era muy pequeña, cuando entraba a escondidas en el cuarto de su hermano para leer los cómics de Mortadelo y Filemón. Sus gustos han ido evolucionando con el paso del tiempo y, aunque actualmente afirma leer de todo, siente predilección por la romántica.

Estudió Historia en la Universidad de Santiago de Compostela y cursó el Master de Profesorado de Educación Secundaria. Actualmente se encuentra preparando oposiciones al tiempo que crea historias que atrapan al lector en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

¿Qué os ha parecido? Contadme.

 

22 comentarios en “Reseña ¿Y si el destino existe? de Yoly Mosteiro

  1. Yoly Mosteiro dijo:

    Muchísimas gracias por darle la oportunidad a Hanna. Ha sido un honor contar contigo y me alegro mucho que la novela te haya hecho pasar un buen rato. Gracias por esta maravillosa reseña❤️

    Me gusta

  2. Locas del Romance dijo:

    Hola
    Pues te diré que de todo lo que cuentas, lo que me llama más la atención es la profesión de ella, así que por eso me lo llevo, quiero conocer la historia
    Un bes💕

    Me gusta

  3. Laura Santiago Sánchez dijo:

    Hola,
    Pues tiene muy buena pinta la verdad. Parece que se lee rápido y que la historia que nos ofrece es divertida. Creo que podría ser una de esas novelas románticas que disfrutaría y devoraría en una tarde. Muchas gracias por la reseña porque no conocía el libro.
    Un besote!! ^.^!!
    ELEB 💜

    Me gusta

  4. Cristina Eme Eme. dijo:

    Buenas! La verdad es que no me llama mucho la atención la historia ni la protagonista en sí a pesar de que se nos presente de una forma tan divertida. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto y te hayas hasta reído con él.
    Un abrazo💛

    Me gusta

  5. Anuca dijo:

    Hola Pilar
    Las primeras novelas siempre suelen ser mejorables pero no le quita valía y disfrute. Pues mira, descubrí a esta autora por instagram pero no he leído nada de ella. Esta novela parece perfecta para un primer contacto y para pasar un rato agradable en estos tiempos complicados.
    Un besín🖤

    Me gusta

  6. emiverde dijo:

    Hola M. Pilar.
    A esta novela ya le tenia echado el ojo, es el tipo de lectura que me gusta tener a mano para desconectar. Nunca viene mal echarse unas risas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    Me gusta

    • Marta Coll dijo:

      Hola,
      Pues mira, yo que apenas leo novela romántica, este libro me parece apropiado para mí y que disfrutaría del personaje de Hanna.
      Me lo anoto!
      Muchas gracias por la recomendación
      Nos leemos ❤️
      ✒️ Namartaielsllibres

      Me gusta

  7. Aure Martinez dijo:

    Hola M Pilar
    Justo lo que me encanta leer y ya me tienes convencida de que lo voy a añadir a mi Kindle, está en unlimited?
    Por ir ya a por el libro 😍 gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    Me gusta

  8. Helena dijo:

    ¡Hola! Bueno creo que ya sabes mi opinión acerca de este libro, anda que no lo hemos comentado mientras lo íbamos leyendo jajajaja. Me gustó mucho, es una lectura muy ágil y fresca, y estoy completamente de acuerdo en que para ser el primer libro de la autora está muy bien. Y estoy deseando leer más libros suyos.

    Un saludo 🖤

    Me gusta

  9. Mónica dijo:

    Hola, a pesar de que no me suele gustar el género también tengo que reconocer que, a veces para despejarme, sí que suelo leer algo así desenfadado y creo que esta es una buena lectura para esos momentos. Un beso 🖤

    Me gusta

  10. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    Últimamente estoy viendo muchas reseñas de este libro y la verdad es que me apetece mucho leerlo, así que no tardaré en hacerme con él.
    Me encanta que esta historia contenga momentos divertidos y tiernos. Al igual que es genial que se note la química entre los protagonistas.
    Espero que cuando lo lea me guste.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  11. Janet dijo:

    Hola! Con la romántica soy muy selectiva porque todos los libros me parecen iguales y no destacan muchas cosas en los que leo.. pero siempre viene bien leer historias fresquitas, y las de este estilo me suelen gustar mucho, así que apuntado queda. Me alegra que te haya gustado, no lo conocía. Un beso! 🖤

    Me gusta

  12. navegandoentreeletrass dijo:

    ¡Hola! Me alegro que haya sido un libro que te haya entretenido tanto!! Yo la verdad es que no soy mucho del estilo, por lo que no creo poder disfrutarlo tanto como el libro lo merece. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

  13. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola, Pilar!
    Pues no conocía el libro pero se que me encantará, tiene esa chispa que busco últimamente para engancharme y por eso no puedo dejarlo escapar, es genial cuando conoces el primer trabajo de una escritora y te cautiva, espero que a mi me pase lo mismo ♥

    Me gusta

  14. Irresistible Leer dijo:

    Hola, me alegro que lo disfrutaras, es la primers vez que veo esta novela y parece una historia divertida con temas que son de mi interes. No prometo mucho porque no leo en difital pero cuando eso pase te cuento que tal me fue
    Saludos❤

    Me gusta

Deja un comentario