Reseña El desván de los sueños de Elena Montagud

¡Buenas tardes! ¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer y que leí hace unas semanas.

FICHA TÉCNICA

Título: El desván de los sueños

Autora: Elena Montagud

Editorial: Penguin Random House

Sello: Grijalbo

Enlace de compra: https://amzn.to/3y3n8mw

Precio: 7,59€ – 17,00€

SINOPSIS

Una preciosa historia de amor ambientada en el Madrid actual. Una novela rebosante de ilusión, sueños, sensualidad y pasión por los libros.

A sus treinta y dos años, una nueva vida se presenta ante los ojos de Tina. No solo estrena piso e independencia, sino también un empleo en El desván de los sueños, una librería de barrio y el lugar perfecto para ella.

Pero en ocasiones, al pequeño y solitario comedor de su nuevo hogar llegan las voces de sus vecinos, sobre todo la de Diego, un joven ejecutivo a quien el destino ha puesto a cargo de un sobrino difícil obligándole a abandonar su vida anterior, pródiga en viajes y tratos millonarios. Un día, Diego conoce a Tina y enseguida comprende lo mucho que hacía que no tenía tan cerca a una mujer capaz de ilusionarlo de verdad.

También Tina siente una poderosa atracción hacia él, pero en su alma siguen abiertas aún las cicatrices de un ex marido manipulador y no está segura de querer lanzarse a algo tan frágil como el amor. ¿Acaso no es mejor protegerse, marcar distancia, convencerse de que las únicas historias románticas que acaban bien son las de las novelas que vende en El desván de los sueños?

OPINIÓN PERSONAL

Conozco a Elena Montagud desde hace unos cuantos años y leo todo lo que publica así que este no podía ser menos. 

Tina es una chica de treinta y dos años que no lo ha pasado bien en la vida pero que dice basta y emprende un nuevo viaje en el que podrá volar muy alto si es lo que se propone.

Diego es el nuevo vecino de la protagonista. Es muy seguro di sí mismo y tiene mucho éxito con las chicas pero la vida se le complica cuando se tiene que hacer cargo de su sobrino, Hugo. Esto hace que su vida da un giro de 18 grados y tenga que abandonar el estilo de vida que llevaba hasta el momento. 

Es una historia en la que el amor se cuece a fuego lento pero no por eso la novela es lenta. Se nota que desde el primer momento hay una química bestial pero la autora lo ha sabido llevar muy bien . Todo sucede a su debido tiempo, paso a paso y sin prisa ya que las circunstancias de ambos así lo requieren.

Trata un tema muy importante, los malos tratos. Se nota que la autora se ha informado del tema y lo ha plasmado con una delicadeza increíble. Hay alguna escena que me puso muy nerviosa ya que no entendía por qué la protagonista actúa así. La autora me dijo que era real y que muchas actúan de esta manera. 

La novela está escrita en primera persona, intercalando a los dos protagonistas. Como he dicho muchas veces, esto me encanta ya que nos permite conocer mucho mejor a ambos. 

La librería tiene un peso muy importante en esta historia y creo que a cualquiera que le guste leer le encantará. Me ha recordado al Club de lectura al que pertenecemos y me ha hecho anhelar las presentaciones de libros que por tema covid está muy parado todo. 

Los secundarios aportan su grano de arena para que la historia sea completa. Vicente, el dueño de la librería me ha parecido muy entrañable al igual que la vecina Rosario aunque mi preferido es Hugo.

En definitiva, es una historia en la que los protagonistas se equivocan, sienten, dudan y son reales. No puedes dejar de leer. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 5

SOBRE LA AUTORA

Resultado de imagen de elena montagud biografia

Elena Montagud (Valencia, 1986) es filóloga y escritora. Ha alcanzado un notable éxito como autora autoeditada: sus relatos, principalmente de género de romance erótico, han sido premiados y publicados en varias antologías.

En 2015 publica la «Trilogía del Placer» en Grijalbo, formada por Trazos de placerPalabras de placer y Secretos de placer, y en 2017 la «Trilogía Corazón», compuesta de Corazón elásticoCorazón indomable y Corazón desnudo.

Con Tu mirada en mi piel, Elena Montagud da un nuevo paso adelante y se consolida ya como una de las grandes plumas del género romántico en nuestro país.

LIBROS RESEÑADOS

2 comentarios en “Reseña El desván de los sueños de Elena Montagud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s