Buenos días:

Hoy es un día muy especial ya que hace justamente dos años que creé el blog. Como todos sabéis fue una decisión alocada ya que fue dicho y hecho. Surgió entre broma y broma y ya son dos años. A veces me preguntan el por qué del nombre del blog y es que no fue meditado, me salió solo.

En estos dos años me han sucedido cosas fantásticas. ¿Quién hubiese pensado que llegaría a 180.000 visitas?  ¡Ni en mis mejores sueños me lo hubiese imaginado.

El blog me ha permitido conocer a gente fantástica con mis mismos gustos, hablar con ellas diariamente y hacer amigas. También he conocido a mis autoras favoritas, he acudido a eventos y ferias y, además, formo parte del Club de lectura de la Casa de Libro de Valencia. Jamás hubiese pensado eso.

Ha sido un buen año lleno de sorpresas, alegrías,  buenas lecturas y todo esto gracias al blog y a vosotros ya que sin mis seguidores esto no prosperaría. Por esto, quiero dar las gracias a todos porque un me gusta, un comentario,… hace mucha ilusión.

Así que para celebrar el aniversario he organizado varias sorpresas de las que ahora vais a conocer una. Pero estad atentos porque vana  haber bastantes.

La primera es un relato que me ha hecho una autora, Mary Luz Guillén, ya que ha querido estar presente en el aniversario del blog desde la distancia. ¡Esto es de agradecer y me ha hecho muchísima ilusión!

LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO

Era noche cerrada cuando encontró el camino a la casa que buscaba. Sentía un temor incomprensible por lo que podría encontrar allí. El paraje era solitario, ni un alma se veía por los alrededores y las sombras de los arboles dibujadas sobre el asfalto solo conseguían aumentar su recelo. ¿Por qué la habían convocado a esa hora tan intempestiva y en un lugar tan remoto? La respuesta se le escapaba. Y a pesar de no tenerlas todas consigo, sabía a ciencia cierta que iba a atravesar las puertas del magnífico edificio que se intuía al final del sendero empedrado por el que se desplazaba su coche. El mensaje que había recibido era claro:

                Preséntese en la dirección abajo señalada a las 24,00 horas el día seis de julio. No se arrepentirá de haber acudido.

Y con lo curiosa que era, ese mensaje había despertado todo su interés. Así que ahí estaba, en un lugar apartado del mundo, en el que la única compañía que parecía poder encontrar era la de los animales nocturnos que dejaban oír sus voces, algunas más potentes que otras, a través de la oscuridad que la rodeaba y que solo se rompía allí donde los faros de su coche incidían.

Con el miedo metido en el cuerpo, salió del coche una vez hubo llegado a su destino. El sonido de sus pasos al pisar la gravilla que la separaba de los escalones que conducían a la puerta de dos hojas de la mansión, retumbaba en sus oídos haciéndole la competencia al ensordecedor eco de su corazón. Miró la madera que le impedía la entrada, buscando un timbre o algo que le ayudara a hacer conocer su llegada. Solo encontró un par de aldabas enormes, una por cada ala de la puerta. Cogió una con inusitada decisión y la golpeó con fuerza sobre su base. Como por arte de magia, aquellas dos moles empezaron a moverse con una rapidez que parecía extraña para algo tan grande. El recibidor estaba también a oscuras, pero detectó un destello al final de lo que parecía un largo pasillo. Arrastrando la mano por la pared como guía, se dirigió con precaución hacia la claridad que había visto. Llegó hasta otra puerta, ésta mucho más pequeña que las que había atravesado un momento antes. Por la rendija que separaba la hoja del merco era por donde se escapaba el tenue halo de luz que había divisado.

Pensando para sí misma que una vez allí ya no podía echarse atrás, tomó el pomo y abrió de golpe.

Desde luego, no se arrepintió de haber ido; un buen número de escritoras, y lectoras de literatura romántica le dieron la bienvenida mientras que una gran pancarta colgada del techo la saludaba con el siguiente refrán:

FELIZ ANIVERSARIO ADICTASROMANTICA Y

GRACIAS POR HACER TANTO Y TAN BIEN

POR ESTE MARAVILLOSO GÉNERO.

¿Os ha gustado el relato? Es magnífico. Desde aquí quiero dar las gracias a Mary Luz  por hacer esto especial.

Por cierto estad atentos porque durante estos días va a haber bastantes sorpresas y sé que os gustarán.

 

 

Anuncios