Reseña Las campanas no son solo para las iglesias de Yolanda Quiralte

Buenos tardes:

¿Cómo lleváis el lunes? Hoy vengo a hablaros de un libro que leí hace unos meses pero que entre unas cosas y otras no había publicado la reseña.

FICHA TÉCNICA

Las campanas no son sólo para las iglesias (Volumen independiente) de [Quiralte, Yolanda]

Título: Las campanas no son solo para las iglesias

Autora: Yolanda Quiralte

Editorial: Planeta

Sello: Esencia

Fecha de publicación: 10 de abril de 2018

Enlace de compra: https://amzn.to/2ElCE5i

Precio:  4’75€ – 14’15€

 

SINOPSIS

Si estuvieras en el cine viendo el tráiler de una comedia romántica, ahora aparecería un comisario guapo, Víctor Albalate, también llamado Conan, una agente atolondrada, Diana Sierra, y hasta varias escenas con disparos incluidos. Pero, ¡ah!, estás con un libro entre las manos, y lo único que te queda es leer para averiguar por qué el comisario, un tipo duro y agresivo, consigue hacer temblar a Diana sólo con su voz y por qué, después de cada revolcón, ella no consigue evitar que él se esfume de su lado. Y, sobre todo, descubrir de dónde salen unas misteriosas campanas de chocolate.

Una novela romántica, desenfadada, actual, plagada de situaciones y de diálogos muy divertidos, y que te deja con una sonrisilla y un suspiro en los labios.

OPINIÓN PERSONAL

Conocía a Yolanda en la feria de Benicássim y , desde entonces, este es el segundo libro que leo de la autora. El título es muy gracioso así que cuando vi que sacaba nuevo libro me lancé de cabeza.

Diana es policía y le encanta su trabajo. Se lleva bien con todos sus compañeros pero el comisario parece que le tiene tirria…¿Será otra cosa?

Recibe una llamada y como policía tiene que acudir al sitio indicado. Allí se encontrará con Carlos un chico al que le ha dejado su novia y está montando un escándalo público. Le da lástima y no le pone ninguna multa. En agradecimiento empezará a enviarle ramos de flores a la comisaria y el comisario no lo llevará nada bien. Si antes tenía mal carácter ahora su humor será horrible.

-¡¡Suarez, el informe, coño, que llevo esperándolo todo el día!!

-Ya está redactado, señor. Lo imprimo y se lo doy.

Dicho y hecho. A Los cinco minutos, los documentos están en manos del hombre de enfurruñado ceño que me manda cada dos por tres.

-Bien Suárez, ya puede marcharse a casa. Se ha pasado de su hora.

-Hasta mañana, comisario, y con respecto a lo de las flores…

-Ni me lo recuerde, no quiero irme a casa enfadado.

La protagonista todos los días de Navidad recibe una campana de chocolate pero no sabe quién es su admirador.

Un día cae enferma y Victor, el comisario, la lleva a casa,  le compra los medicamentos y le hace un puchero. Diana no puede creer que haya sido tan amable cuando en la comisaría es tan serio y despiadado.

Habrá un tira y afloja constante entre los protagonistas, además de muchos malentendidos y celos porque no podemos obviar que el comisario es celosillo.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista y gracias a esto sabemos que le pasa por la cabeza a nuestra alegre y alocada protagonista, a excepción del final final del libro en el que hay un capítulo narrado por el comisario.

Hay mucho diálogo en el libro y  ya sabéis que esto me gusta mucho. Si hay mucha narración se me hace algo pesado. El vocabulario que emplea la autora es actual con bastante chispa.

En cuanto a los personajes secundarios tenemos bastantes y muy diferentes pero que terminan entendiéndose.

En definitiva, nos encontramos ante una lectura divertida, entretenida, fresca y ligera. 

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

3.5 puntuacio

 

SOBRE LA AUTORA

 

Imagen relacionada

Bruja piruja de nacimiento, siempre supe que lo mejor que podía hacer era escribir. Al principio sólo eran hechizos, poemas entrelazados y algún que otro sueño. Con el tiempo, mis pequeños encantamientos fueron convirtiéndose en novelas históricas-románticas, aunque de vez en cuando, para trabajar la gamberra que habita en mí, me gusta escribir comedias locas como la que tienes entre las manos.

Mis pócimas anteriores son: Dónde está la lunaLluvia sobre el corazónMauroMi secretoCotton BrideGaëlle y Sotto voce.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

f135b886-6566-4c3d-93a2-98782e45ea03

Anuncios

22 comentarios en “Reseña Las campanas no son solo para las iglesias de Yolanda Quiralte

  1. Yoli (@Mividapor1libro) dijo:

    Hola!!!!
    Me han hablado muy bien de este libro. Las risas parece que están aseguradas. Estoy contigo en lo de los diálogos. Me encanta que predomine la historia de esa forma sino es cierto que puede ser pesada la historia!!! Tengo intenciones de leerlo!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    Me gusta

  2. Sheila dijo:

    Hola guapa!
    Pues la verdad que pinta bastante bien, parece divertido y de esos libros que devoras. Su portada no tiene nada en sí pero tengo que decir que me ha gustado, vamos de esos libros que ya nene ha entrado por el ojo antes de leer nada 🤣
    A mí también me gusta cuando hay bastantes diálogos, hace que su lectura sea mucho más rápida.
    Así que ya lo tengo apuntado, me apetece descubrir la pluma de su autora con esa chispa, así que espero hacerme con el pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso🖤

    Me gusta

  3. Ali dijo:

    A mi Conan me encantó, es total.
    Lo leí para el club de lectura, pero como al final no fui y tengo tantas reseñas pendientes de subir, ahí está, esperando que le saque un momento para subir.
    Eso sí, Yolanda en persona enamora.
    B7s ♥

    Me gusta

  4. Aure Martinez dijo:

    Hola Pilar
    Me alegro coincidir con tu valoración, gracias a ti lo leí y me encantó la relación entre los protagonistas, fue una lectura espectacular que espero repetir con otros trabajos de la autora. Gracias linda
    Cazafantasía ❤️

    Me gusta

  5. Sintiendo sus paginas - Cristina dijo:

    Hola Pilar
    La verdad es que el libro tiene buena pinta, parece una novela fresca y divertida. Lo único que me echa para atrás es que ella sea policia, he leido ya muchos libros en los que alguno de los protagonistas es policia, o conoce a uno…y ya me cansa un poco este tema. Pero no descarto leerlo más adelante para conocer a la autora.
    Besos🖤

    Me gusta

  6. Aprovecha La Vida Cada Día dijo:

    ¡Hola guapa!
    Me gusto mucho este libro, me gustaría leer otra historia de la autora porque con esta me quede con ganas de más. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    Me gusta

  7. Annie Valero dijo:

    ¡Hola ❄!
    No conocía este libro pero últimamente me apetece leer libros divertidos y frescos y por lo que dices éste lo es, así que me lo tengo que llevar apuntado sí o sí.
    Además, me encantan los tira y afloja entre los protagonistas.
    Espero poder conseguirlo muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    Me gusta

  8. Anuca dijo:

    Hola Pilar!
    Cuando se ha conocido al autor o autora en persona parece que da más gusto leer los libros ¿verdad?. Lo cierto es que parece una novela muy entretenida, de esas que te ayudan a hacer un paréntesis. No la descarto.
    Un besin ❤

    Me gusta

  9. Jazmin dijo:

    ¡Hola! No tiene mala pinta el libro pero no termina de convencerme la trama, por lo que mejor por el momento dejare pasar este libro 😦 Me alegra que te haya gustado el libro :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s