Buenas tardes:

Hoy os voy a hablar de un libro que hace apenas unos meses que salió y ha sido mi primera lectura del año. Se trata de ¿Y si no es casualidad?  de Sara Ventas.

FICHA TÉCNICA

Título: ¿Y si no es casualidad?

Autora: Sara Detalles del productoVentas

Editorial: Diëresis

Páginas: 233

Fecha de publicación: 12 de noviembre de 2015

SINOPSIS

La emocionante segunda novela de la autora de “Treinta postales de distancia”. Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron la pista y con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama. Con el resentimiento y la curiosidad de saber qué habrá sido de su vida, Celia se decide a escribirle una carta. Pero la respuesta no es la que esperaba. Atraída por la impertinencia de su misterioso remitente, Celia se ve arrastrada a mantener una fluida correspondencia con él, creándose entre ellos un mundo paralelo al margen de sus vidas. ¿Quién se esconde tras esa correspondencia? ¿Podrá el destino cruzar sus vidas de nuevo?

OPINIÓN PERSONAL

Desde que salió a la venta quería leer este libro pero siempre había algo que hacía que no lo empezase. Es el primer libro que leo de esta autora pero no será el último.

La historia empieza en el 2003 cuando todavía el uso del correo electrónico no era tan frecuente. Yo ya he crecido siendo esto habitual ya que no me imagino la vida sin utilizar el correo electrónico y esperar días a recibir una carta en el buzón pero tiene que molar mucho esa intriga de me contestará, qué dirá,… creo que era más bonito.

Bueno voy al tema que me lío. Celia es una chica un poco cuadriculada y seria. Un día decide enviarle una carta a un antiguo amigo Marco. Esta idea surge en su cumpleaños ya que sus amigas le comentan que tienen la dirección de ese chico así que a pesar de las dudas decide enviarle la carta.

Marco, el destinatario de la carta, es italiano y traductor de español. Recibe la carta con sorpresa ya que no es el Marco que están buscando. En lugar de obviar la carta decide contestar iniciando una correspondencia en la cual irán conociéndose.

Desde el primer momento me enganché a esta historia ya que te atrapa.  No es una novela lineal ya que hay muchos giros en esta trama. Celia y Marco se desnudan en sus cartas y es como si el resto del mundo dejase de existir. Buscan con ansiedad en sus buzones las cartas del otro ya que sienten esa necesidad de saber que hay detrás de esas lineas. Además de que Celia teme que su novio Rubén las descubra ya que no le ha contado la historia.

Hay variedad de personajes, la autora no solo se centra en Celia y Marco sino que está Marta, la hermana de Celia, Rubén, las amigas de la protagonista,… Todos muy diferentes pero necesarios en la historia.

Me han gustado mucho las descripciones de Verona, lugar en el que vive Marco. Yo estuve allí hace unos años y la verdad que me gustó mucho.

Si tengo que ponerle un pero a esta novela es al final ya que me quedé con cara de tonta. ¿YAA? Es muy necesario un EPÍLOGO ya que es como si te quedases a medias en esta historia.

Aunque este hecho le ha quitado puntos a la historia la recomiendo ya que disfrutaréis leyendo.

Puntuación: 4/5

P.D. Much@s sabéis que estoy haciendo el Reto del Abecedario así que ya tengo la V. 😊😊

//rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=adictroman-21&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B01J92L1S4&linkId=d9f6a9ec37e376e45c77e0b41804ba6a

Anuncios