Buenos días:

¿Qué tal estáis? Hoy os voy a hablar de una obra de teatro que llegó a Valencia hace unos días.

Resultado de imagen de el funeral teatro

“El funeral” es una obra dirigida por Manuel M. Velasco y protagonizada por Concha Velasco , Antonio Resines, Cristina Abad, Clara Alvarado y Emmanuel Medina.  Dos de ellos quizá os suenen más ya que son veteranos pero los tres más jóvenes han llegado pisando fuerte. Puede que os suenen ya que las dos chicas han salido en televisión. Cristina es conocida por su papel en Acacias en TVE y Clara además de en esta misma serie también ha tenido su papel en la serie La casa de papel de Antena 3, además de hacer muchas otras cosas.  Emmanuel ha trabajado con el director de esta obra  en la obra El tren de las 22:27. Pude conocerles un poco en la rueda de prensa y la verdad que los tres jóvenes son majísimos.

En esta obra nos encontramos con que Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande. Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia… o lo que queda de ella.

En todo momento interactuan con el público como si fuese el sexto personaje. Incluso nos dieron una “merienda”.

Como se dijo en la rueda de prensa esta obra es la despedida por la puerta grande de la gran Concha Velasco aunque la gira durará hasta el 2020.

Estarán en Valencia hasta el domingo 15 de abril  en el teatro Olympia y podéis comprar las entradas aquí.

 

Anuncios