Buenas tardes:

¿Cómo lleváis el calor? Hoy os voy a hablar del primer volumen de una saga que me ha gustado mucho.

FICHA TÉCNICA

                                                                 Título: Los chicos del caledario, 1. Enero

Detalles del productoAutora: Candela Ríos

Editorial: Titania

Saga: Los chicos del calendario, 1

Páginas:285

Fecha de publicación: 13 de junio de 2016

 

SINOPSIS

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida?12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?
A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución.El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país… Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. ¿La acompañas? El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea.

OPINIÓN PERSONAL

Empecé a escuchar hablar de este libro por las redes sociales ya que su argumento es original, así que cuando Titania me lo ofreció no dudé en leerlo ya que supe que iba a divertirme.

Es una saga formada por 5 libros de los cuales sólo está publicado el primero pero en un par de meses podremos disfrutar del segundo libro. A nuestra protagonista tienen que demostrarle que no todos los hombres son iguales y, para eso, deberá pasar cada mes con un chico diferente hasta terminar el año.

Siento curiosidad por saber quién es verdadera autora de estos libros ya que Candela es la protagonista. Cotilla que es una.

Cuando el estúpido de su ex la deja por instagram, Candela no quiere saber nada de los hombres ya que todos son iguales, dejándolo muy claro en el discurso que le da a su amiga en un bar . Ésta aprovecha y lo sube a Youtube y en cuestión de horas lo ha visto casi todo el país. A partir de este momento su vida dará un giro de 360 grados ya que le propondrán un proyecto en la revista que trabaja, un año en el que conocerá a 12 chicos siendo Salvador, el chico de enero.

Es un libro que se lee en nada ya que tiene una trama que engancha desde el principio, además de atípica. La forma en que está narrada es muy graciosa y eso hace que te descojones a lo largo de la historia ya que el humor nunca puede faltar.

La protagonista me ha encantado  ya que es un personaje con una gran personalidad , además de divertirme mucho. Salvador , el chico de enero, también me ha gustado pero he intentado no cogerle mucho cariño ya que su tiempo terminaría cuando enero terminase. No me ha gustado que Salvador sea tan cerrado para sus cosas ya que aunque la trata como una reina es muy reservado y no ha permitido que lo conozcamos bien.

En resumen, esta saga va a dar mucho que hablar ya que atrapa desde el primer instante. Estoy deseando saber cómo continua.

¿La habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

puntuacion 4'5

 

 

Anuncios