Buenas tardes:

He estado un poco desaparecida esta semana pero es que ya estoy a tope y me faltan horas en el día. Hoy os voy a hablar de una de las novedades de septiembre de la editorial Kiwi, de la que me enamoré de la portada.

FICHA TÉCNICA

TítuloMusic Lovers: Music Lovers

Autora: Inés Díaz Arriero

Editorial: Kiwi

Páginas: 283

Fecha de publicación: 19 de septiembre de 2016

 

SINOPSIS

Helena tiene dieciocho años, un piso para ella sola, a su familia a miles de kilómetros y el primer curso de universidad por delante.
También tiene tres mejores amigas que viven enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches y por el que todas se pelean al imaginarse casadas con él. Por eso, cuando la emisora anuncia que va a celebrar una gran fiesta, Helena no dudará en acompañarlas con el simple objetivo de verlas felices.
Sin embargo, agobiada por la multitud, terminará por escaparse a la azotea de la discoteca. Allí conocerá a Nacho, el chico de sus sueños: es guapo, amable, carismático y con gustos muy parecidos a los suyos.
El problema es que la perfección no existe y las cosas a veces no son lo que parecen.
¿Qué misterio puede esconder un príncipe azul? ¿Puede un secreto, si sale a la luz, cambiarlo todo?

OPINIÓN PERSONAL

Cuando vi este libro entre las novedades de septiembre  quise leerlo ya que la portada incita a ello. No sabía que me iba a encontrar ya que era el primer libro que iba a leer de esta autora, Inés Díaz Arriero, y tampoco había leído reseñas.

Helena, la protagonista de esta historia, tiene dieciocho años. Vive con su familia hasta que de la noche a la mañana su vida da un giro de 360 grados. Se queda sola, su familia se muda a miles de kilómetros y empieza su primer año de universidad.

Sus mejores amigas, Paula, Irene y Lorena harán que se sienta menos sola y , para eso, no dudarán en acampar muchas veces en su piso. Son unas locas, llaman a los famosos que les encantan maridos. Son fánaticas hasta la médula pero Helena es muy diferente.

Están enamoradas de Rai, un locutor de radio que presenta un programa musical por las noches así que en cuanto se enteran que va a haber una gran fiesta ellas no dudan en ir y arrastran a Helena con ellas. Allí, Helena agobiada por la multitud saldrá a la azotea dónde conocerá a su media naranja, Nacho.

Él es guapo, atento, amable, … lo tiene todo ya que tiene gustos muy parecidos a los de ella.

¿Será un camino de rosas? ¿El amor pude con todo? Leedlo y lo descubriréis.

Querer no es suficiente. Lo hemos intentado, pero está claro que no estamos buscando lo mismo. Yo no pertenezco a tu mundo. Es mejor así. No te preocupes, estaré bien.

La historia está narrada en primera persona por la protagonista pero de vez en cuando la autora intercala algún capítulo narrado por Nacho. Este hecho me ha gustado ya que así podemos entenderlo mucho  más.

Los protagonistas me gustaron y su relación también ya que la historia de amor surge poco a poco. También me ha gustado mucho la madre de Helena ya que a pesar de estar lejos siempre sabe lo que le ocurre a su hija y le da consejos muy buenos.

Hija, cuando una persona se enamora de otra y decide compartir su vida con ella, en el lote vienen muchas cosas más: su presente, su pasado, su futuro y otras cosas que nos gustan menos. Pero lo que no podemos pretender nunca es cambiar a la otra  persona, porque entonces dejaría de ser aquella de la que nos enamoramos, ¿no te parece? Nos corresponde a cada uno de nosotros hacer balance y decidir si las cosas que nos gustan son suficientes para compensar con creces lo que no. Y es solo en ese caso cuando deberíamos seguir adelante. Por supuesto, ni siquiera eso nos garantiza la felicidad eterna, pero sí que es un buen comienzo.

Este consejo me encantó y es que no le falta razón. Somos nosotros los que tenemos el poder de saber qué hacer con nuestra vida. ¡Qué sabias son las madres!

Es una historia típica pero que engancha. En los primeros capítulos se puede descubrir esos secretos que envuelven a Nacho o, por lo menos, yo lo hice. No me sorprendió lo que ocurre.

Una cosa que no me terminó de gustar es el papel de las amigas de Helena ya que son las super mega guachi amigas que van  a estar para todo y , de repente, ocurre una cosa y si te he visto no me acuerdo. Esto ocurre en la vida real y más con 17-18 años pero es que para mí lo que ocurre es una tontería que hablándolo se soluciona a los tres segundos.

Aprendí que un verdadero amigo no es el que está siempre pegado a ti ni el que te sigue la corriente en todo lo que haces, sino el que aunque a veces parezca que se ha ido, siempre será el primero en aparecer cuando más lo necesites.

En definitiva, ha sido una lectura amena, ligera y entretenida.

puntuacion-4

¿Qué os ha parecido? ¿ Habéis leído este libro o tenéis ganas de hacerlo? Contadme.

 

Anuncios