Buenos días:

 

Como ya habréis podido apreciar en mis redes sociales al final sí fui al RA y la verdad que fue la mejor decisión que he podido tomar.

Es la primera vez que acudía a este evento así que no sabía qué me iba a encontrar e iba un poco nerviosa y encima como iba y venía en el día pues llegamos cuando las mesas ya habían empezado. Cosas de coger el AVE a las 8 de la mañana pero tampoco nos perdimos casi. Fui con mis compis del club de lectura de Valencia y la verdad que en el trayecto nos lo pasamos genial.

Una vez en el evento creo que todo el mundo me vio pasar con mi diminuta maleta , nótese la ironía. Cuando unos días antes me puse a ver qué autoras iban a asistir al evento se me fue de las manos porque tenía muchos libros. Si os soy sincera no los he contado pero más de 30 seguro que me llevé. ¡Soy un caso!

Las mesas de la mañana estuvieron muy bien y se me pasó rápida aunque la que más me gustó fue la de las lectoras ya que eso es lo que yo soy y compartía muchas opiniones con ellas. Se debatió sobre los finales felices de la novela romántica y si son previsibles. Yo soy de las que cuando leo una historia romántica quiero que haya final feliz. Se dijo que si no hay final feliz es sentimental pero el debate estuve en qué debería ser un subgénero de la romántica. A mí me da igual siempre que lo avisen porque si yo leo un libro y me matan al protagonista, mato yo a la autora 😂😂😂.¿Qué pensáis sobre esto?

Después de estas mesas y debate nos fuimos a comer. Estos ratos son los que molan hablando con lectoras y autoras.  Estuve con Patricia del blog Las hermanastras de Cenicienta que pese a ser las dos de Valencia todavía no nos habíamos visto en persona. Es un encanto así que espero vernos más a menudo. También comí  con Ditar de Luna (la chica de los selfies), Ana Iturgaez, Tessa C Martín,…

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa, interior y comida

Por la tarde hubo  varias mesas más. Estuvo Paloma Sánchez.Garnica , ganadora del premio Fernado Lara. Luego, las chicas de Pink Love nos explicaron acerca de la nueva editorial que han creado aunque yo no me enteré muy bien del tema porque lo que interesa a las lectoras es los libros que van a sacar y prometo que yo no me enteré de ningún título. Y para finalizar, varias autoras, entre ellas María José Tirado, Moruena Estringada, Carla Crespo, Sylvia Marx y Mariah Evans nos hablaron de la situación actual del género moderado por Mar Vaquerizo. Todas coincidieron en que no está acabado ya que  si hay demanda tiene que haber oferta. También debatieron sobre los ejemplares de una edición. Me hubiese gustado intervenir ya que yo sí pienso que deberían establecer cuantos ejemplares son para una edición porque eso puede llevar a confusión o error. Una lectora ve una quinta edición y piensa que es un bombazo e igual solo se han vendido por edición 500. ¿Qué pensáis acerca de este asunto?

fullsizerender-5

Lo que más me gustó es poder hablar aunque fuesen unos minutos con las autoras y que me firmasen los libros ya que a estos eventos se viene a esto. Por eso, para el año que viene me gustaría que hubiese un tiempo establecido dónde los autores firmasen y así no tener que estar buscándoles como una loca.

Así que me ha encantado volver a ver a los que ya conocía, conocer a otros aunque me dejé a algunos por ver. ¡Qué pena pero es que el tiempo pasa volando!

Y ahora os dejo unas cuantas fotos con varias autoras😍😍😍😍.

Y se me olvidaba una cosita… esto es lo que me traje de Madrid. Me encantan los marcas así que estoy super contenta.

FullSizeRender (5).jpg

Pronto se avecinan sorpresas en el blog así que estad atentos.

Anuncios